Los mejores nebulizadores de jardín y terraza de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández
Si estás leyendo esto muy probablemente estés harto de sufrir los calores del verano y estés buscando un modo de paliarlos. Por fortuna, tengo la solución perfecta para ti, te voy a ayudar a escoger el mejor nebulizador de jardín en función de tus necesidades. ¿Y cómo voy a hacerlo? Pues, en primer lugar, a través de una comparativa en la cual se relacionan los mejores productos del mercado, ensalzando en la misma tanto sus puntos a favor como sus puntos en contra, buscando el mejor balanceo entre calidad y precio. En segundo lugar, al finalizar la comparativa, podrás encontrar una guía de compra donde encontrarás una breve explicación de cuáles son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta si quieres comprar un nebulizador de agua para la terraza y cómo orientarte en función del tipo de producto para ver cuál es el que más conviene a tu jardín.

Kit nebulizador de jardín S&M 580000

Kit nebulizador de jardín S&M 580000Ver en Amazon

La marca S&M nos trae este práctico kit para nebulizar tu jardín con capacidad para reducir la temperatura hasta 15 grados.

Bastante fácil de montar, incluye un manual de instrucciones que te guiará paso a paso por todos los pasajes del proceso, aunque en realidad es bastante intuitivo.

La potencia del aparato puede oscilar entre los 3 y los 8 bares, un abanico nada desdeñable que te va a permitir usar la potencia que necesites en cada situación.

Algo que no me ha gustado nada, es que una vez apagado el sistema los chorros gotean durante algún tiempo, esto puede resultar algo incómodo ya que en casos extremos se pueden llegar a formar charcos en tu jardín.

Eso sí, a máxima potencia puede llegar a bajar la temperatura en un tiempo récord de manera sorprendente. Aun así, no recomiendo mantenerlo durante mucho tiempo a máxima potencia ya que podrías acabar quemando el aparato.

Cuenta con temporizador, para el encendido y el apagado del programa, aunque, en ocasiones, al apagarlo de manera automática sigue goteando levemente durante algunos segundos.

El consumo se mueve entre los parámetros normales del sector, no es especialmente elevado, no es esperable que dispare tu factura, ni mucho menos.

PROS
  • Fácil de montar: la herramienta no tiene ninguna dificultad para ser montada, puede hacerlo cualquier usuario.
  • Amplio baremo de potencia: puede emitir H20 a una potencia de entre 3 y 8 bares, un interesante abanico de posibilidades.
  • Temporizador: cuenta con un temporizador para encender y apagar el aparato sin realizar el más mínimo esfuerzo.
CONTRAS
  • Gotea: en muchas ocasiones una vez apagado sigue goteando durante unos pocos minutos.
Ver opiniones en Amazon

Nebulizador portátil para jardín C.51116

Nebulizador portátil para jardín C.51116Ver en Amazon

Esta herramienta tiene la particularidad de ser portátil, es decir, que puede ser transportada con relativa facilidad para ser utilizada en distintas zonas de la casa, o, incluso en otras casas distintas.

Una opción perfecta para quien cuenta con dos residencias y quiere disfrutar de las ventajas de un nebulizador de calidad en ambas sin tener que comprar dos aparatos.

Para poderse permitir el lujo de llamarse ‘portátil’, tiene que combinar distintas características, de entre ellas las más importantes son dos: ser lo suficientemente ligero como para poder moverlo tantas veces como se desee y por parte de una sola persona, y, además, ser fácil de montar y desmontar para poder realizar dicho proceso en cuestión de segundos.

Tiene una altura máxima de 2 metros, pero dicha altura se puede regular convenientemente desde el metro y medio hasta los 2 metros de máxima según convenga al lugar o la situación en la que ha sido instalada.

Cuenta con distintas boquillas que harán salir el agua a distinta presión en función de cual uses, algo tremendamente práctico para poder utilizar la herramienta durante todo el verano y que esta se adapte al calor que impera en cada momento.

Es una opción perfecta para todo tipo de terrazas y jardines, excepto para aquellos de un gran tamaño, ya que este aparato no conseguirá irradiar grandes espacios.

PROS
  • Portátil: ligero y fácil de montar, puede ser movido o transportado con facilidad hacía otra residencia o parte de la casa.
  • Altura regulable: podrás regular la altura de la herramienta a tu conveniencia desde los 2 metros hasta el metro y medio.
  • Presión regulable: gracias a sus 4 boquillas distintas, podrás hacer que la herramienta aplique una presión distinta según te convenga.
CONTRAS
  • Funcionalidad limitada: esta herramienta no es para ti si tienes intención de usarla en espacios grandes, ya que no cuenta con la potencia necesaria para bajar la temperatura en grandes superficies.
Ver opiniones en Amazon

Pulverizador para terrazas MONDOVERDE IRA01

La marca MONDO, nos trae este kit de pulverización que incluye todo lo necesario para refrescar un espacio concreto.

Es bastante ligero, aunque no es portátil ni mucho menos. Pesa alrededor de 4 kilos el pack completo, esto quiere decir que puede ser montado y desmontado por una sola persona con facilidad.

Además, el proceso de montaje está pensado para resultar asombrosamente fácil, basta con seguir los pasos indicados en las instrucciones y listo, tendrás tu kit montado en menos de una hora, y otro tanto para las labores de desmontaje.

El sistema de funcionamiento es el habitual, va conectado a una manguera que es la fuente de agua, y luego viene expedida por 4 nebulizadores distintos colocados estratégicamente a tu conveniencia.

El único ‘pero’ que le he encontrado, es que, al tenerlo encendido durante mucho tiempo, en lugar de humedecer, puede llegar a mojar.

PROS
  • Ligero: pesa solo 4 kilos, perfecto para ser manejado por una persona.
  • Fácil de montar: el montaje no tiene ningún misterio puede ser efectuado por una sola persona si sigue el manual de instrucciones.
CONTRAS
  • Tiempo de uso limitado: si lo usas durante muchas horas seguidas, puede llegar a mojar directamente a las personas.

Kit nebulizador para jardín y terraza Deip&Fresh C5115N

Kit nebulizador para jardín y terraza Deip&Fresh C5115NVer en Amazon

Práctico kit para refrescar tu jardín a un precio bastante modesto. Destaca por su potencia, que llega hasta los 12 bares, pero que puede ser regulada hasta los 3 bares en función de las necesidades de cada usuario.

Me gustan este tipo de kits porque incluyen todo lo necesario para la correcta instalación y el funcionamiento adecuado del aparato, desde los materiales hasta el manual de instrucciones están pensados para optimizar la experiencia de usuario.

Eso sí, si no se regula bien, o mantienes la máxima potencia durante demasiado tiempo, puede llegar a mojar a los usuarios, algo que puede resultar incómodo para algunos usuarios pero que puede resultar totalmente asumible por parte de otros.

Tanto el proceso de instalación como la desinstalación son bastante sencillos y no requieren una gran experiencia o herramientas específicas para llevarse a cabo.

Parece un producto con una larga esperanza de vida si se trata con un mínimo cuidado.

PROS
  • Potente: puede llegar hasta los 12 bares de potencia máxima, aunque el mínimo se puede regular y bajar hasta los 3.
  • Completo: incluye todo lo que vas a necesitar para instalar y usar correctamente la herramienta.
  • Duradero: parece capaz de aguantar con eficacia el paso del tiempo.
CONTRAS
  • Puede mojar: si no se realiza bien la instalación o se usa a máxima potencia durante demasiado tiempo puede llegar a mojar a las personas directamente.
Ver opiniones en Amazon

Difusor de agua para jardín EsxlusivoCIR

Difusor de agua para jardín EsxlusivoCIRVer en Amazon

Este económico kit que nos trae la marca CIR, cumple sobradamente las necesidades básicas de este tipo de aparatos.

Sus 10 difusores pueden llegar a expulsar hasta 7 litros durante una hora, es decir, cuenta con una potencia nada desdeñable que puede hacer bajar la temperatura entre 10 y 15 grados en cuestión de minutos.

La instalación es relativamente sencilla, si sigues las indicaciones del manual no deberías tener ningún tipo de problemas.

Por el precio que tiene no se le pueden pedir maravillas, pero la verdad es que, aunque refresca igual, no es capaz de nebulizar el agua a través de gotas finas, sino que emitirá gotas de un cierto grosor.

En definitiva, no es un producto de grandes prestaciones, pero por un precio muy competitivo nos ofrece la posibilidad de tener un nebulizador en casa.

PROS
  • 10 difusores: cuenta con hasta 10 difusores para refrescar el ambiente, la hará cubrir un radio bastante elevado.
  • Fácil de montar: siguiendo paso a paso las indicaciones que te da el manual, no deberías tener problema en montarlo tú solo.
CONTRAS
  • Gotas gruesas: no es capaz de pulverizar con gotas finas.
Ver opiniones en Amazon

Nebulizador de agua para exteriores Gardentools

Nebulizador de agua para exteriores GardentoolsVer en Amazon

Esta herramienta está fabricada para ser utilizada en amplios exteriores, ya sea jardines de gran tamaño o casas rurales.

Es capaz de expedir hasta 25 litros en una hora, cantidad suficiente para cubrir la gran mayoría de superficies, incluso puede ser usado para campos de fútbol o similares.

Cuenta con hasta 2 años de garantía, algo realmente anómalo en este tipo de productos, especialmente por el precio tan ajustado que presenta.

Además, puede llegar a pulverizar, contando con la altura del chorro, hasta con 10 metros de longitud, ideal para humedecer grandes zonas con un solo dispensador.

Al contrario que la mayoría de productos de este tipo, se planta en el suelo desde donde empieza a emitir ráfagas de agua. Para ello dispone de un dispositivo apósito para tal fin que facilita el clavado en el suelo.

PROS
  • Garantía de 2 años: cuenta con hasta dos años de garantía, poco frecuente en productos de jardinería.
  • Potencia: puede llegar a pulverizar agua hasta a 10 metros de altura.
  • Para exteriores: ha sido fabricado específicamente para ser usado en espacios exteriores.
CONTRAS
  • Consumo: no consume demasiado, pero al ser para exteriores debes tener en cuenta que el consumo de agua se puede disparar si quieres ver buenos resultados.
Ver opiniones en Amazon

Cómo elegir el mejor nebulizador de terraza y jardín barato

Los mejores nebulizadores de jardín y terraza

A veces, especialmente en ciertas latitudes, el calor castiga demasiado fuerte, y estar en el exterior a según qué horas se vuelve una tarea casi imposible.

Pero ahora, gracias a la universalización de la tecnología, las calurosas jornadas de calor, pueden llegar a ser combatidas cómodamente con los nebulizadores, una herramienta capaz de enfriar el ambiente a través de la pulverización del agua.

Estos productos han multiplicado su demanda debido a la fuerte bajada de precio que han experimentado en los últimos años, ya no son herramientas solo al alcance de ricos o de negocios.

Seguro que hay alguien que duda de su eficacia, pero en realidad, tal y como testimonian las opiniones de cientos de usuarios, son capaces de enfriar la temperatura ambiente en hasta 10 grados centígrados.

A pesar de todo, no todos los productos son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones, hay características que los diferencian a unos de otros y los hacen más aptos para un público o para otro.

Con el fin de desglosar todas estas pequeñas particularidades, he confeccionado esta pequeña guía que te permita acceder a toda una serie de orientaciones iniciales gracias a las cuales vas a poder comprar el mejor nebulizador de jardín en función de tus necesidades.

¿Qué tipos de nebulizadores puedo encontrar?

Hay, a grandes trazos, dos grandes tipologías que se diferencian fundamentalmente en el gran mercado de las gotas pulverizadas.

En primer lugar, podremos encontrar los más comprados por los grandes establecimientos, los llamados de presión alta, que ejercen una fuerza superior a los 80 bares, emitiendo más cantidad de gotas, pero de menor tamaño que enfrían más rápido y, además, son capaces de actuar en un espacio más grande.

Si tienes un bar con terraza, este tipo de productos son los que necesitas, si, en cambio, lo vas a destinar a un uso doméstico, este tipo de productos muy probablemente no se ajusten a tus necesidades, en parte porque tienen un precio algo más elevado.

Por otra parte, tenemos los de baja presión, que son todo lo contrario, con una potencia menor a los 70-80 bares, que pulveriza las gotas a un mayor tamaño, y, por tanto, no es capaz de cosechar los resultados espectaculares que consiguen los de presión alta.

Sin embargo, son los más accesibles, en parte por que cumplen perfectamente su función y enfrían el ambiente lo suficiente en espacios domésticos y con poca densidad de personas.

¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

Sí, pero bastará con seguir unos pequeños consejos para que todo funcione como la seda.

El primero y más importante de ellos, una vez acabado el verano desmonta y retira las instalaciones del producto, no deja de ser una herramienta pensada para el verano, por tanto, si la dejas al aire libre en invierno puede que acabe sufriendo roturas innecesarias.

Asegúrate de conectarlo a un dispensador de agua potable, en caso contrario podría perjudicar a la salud de los allí presentes.

Si adquieres un nebulizador que no cuenta con función de apagado automático, apágalo manualmente cada cierto tiempo, ya que mantenerlo encendido durante horas solo sirve para aumentar el gasto de luz y electricidad.

¿Por qué debería comprar un nebulizador barato y no otro sistema?

En primer lugar, porque es el único sistema capaz de enfriar tu jardín de manera económica, otro tipo de métodos pueden resultar también eficaces, pero seguro que te resultarán mucho más caros.

En segundo lugar, al contrario que otros muchos productos, su instalación es más bien sencilla, y no necesitas de un especialista que la realice.

Otro tanto para desmontarlo una vez se haya acabado el verano.

En tercer lugar, si usas agua potable y cumples unas mínimas reglas de seguridad, no son en absoluto dañinos ni para personas, ni para animales ni para con el medio ambiente, ya que tampoco contaminan lo más mínimo.

En cuarto lugar, la mayoría incluye un temporizador para controlar la potencia y la asiduidad de las gotas expulsadas de tal manera que si haces un buen uso de esta función puedes llegar a ahorrar bastante agua.

En último lugar, además de refrescar también sanean el ambiente, hasta tal punto que lo libran del polvo, así como de los malos olores que lo pueden llegar poblar.

¿Cómo y con qué frecuencia debo utilizarlos?

Una vez hayas finalizado el proceso de instalación, que por otra parte no debería presentar grandes dificultades, para empezar a disfrutar de tu nueva herramienta solo tendrás que programarla.

Simplemente márcale las horas de uso que prefieras, para ello selecciona una ahora de inicio y una de fin, y, en algunos casos, la potencia a la que quieres que funcione la herramienta.

Hasta aquí todo bastante claro, sin embargo, la principal duda que solemos tener los usuarios es: ¿Cuánto tiempo conviene tenerlo enchufado?

Pues como casi siempre, depende.

Depende fundamentalmente del espacio en el que el nebulizar va a ser utilizado, es decir, si está muy concurrido, si está al aire abierto o si, en cambio es un sitio cerrado, etc…

La verdad es que es casi imposible calibrar un horario genérico que resulte eficaz para todo tipo de públicos, ya que dicha frecuencia, y potencia, varía mucho en función de ciertas condiciones.

En cualquier caso, yo no te recomiendo tenerlo encendido durante más de 3 horas, ya que podría acabar dañándose la estructura del aparato a largo plazo.