Los mejores bancos de jardín de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Para disfrutar cómodamente de tu jardín en las tardes de verano, los días de barbacoa, y en familia o con amigos, es ideal tener unos buenos bancos de jardín para sentarse plácidamente. Combinados con alguna mesa tendrás tu jardín siempre equipado para reuniones.

Sigue leyendo este artículo y conocerás cuáles son los mejores bancos de jardín del mercado.

Banco-arcón para jardines Patio Bench de Keter

Banco-arcón para jardines Patio Bench de Keter Ver en Amazon

De la marca Keter, tenemos este banco que tiene la particularidad de también funcionar como arcón para guardar todo tipo de cosas como utensilios de jardín, herramientas, etcétera.

Los productos Keter se caracterizan por tener una buena relación calidad-precio. Así, este banco, aunque un poco costoso, está hecho con resistente polipropileno 100% reciclable que, junto a unos refuerzos de metal, le da la robustez necesaria para soportar cómodamente a 2 personas sentadas.

El banco también es resistente a la intemperie y no necesita especial mantenimiento, solo con limpiarlo quedará perfecto para el uso.

Tiene un elegante diseño de madera y es de color gris topo oscuro, con lo que puede brindarle un toque elegante y sobrio a la decoración del jardín.

Sus dimensiones son de 138 cm de largo, 64 de ancho y 88 se alto, con lo que la parte del baúl goza de una capacidad de 265 litros.

PROS
  • Multifuncional: aparte de poder sentarse en él, puedes guardar cosas en su baúl.
  • Resistencia: está diseñado para soportar la intemperie, además de soportar cómodamente el peso de dos personas sentadas.
  • Estética: su diseño de madera y su color gris topo le dan un acabado muy elegante y sobrio.
CONTRAS
  • Precio: es un poco elevado para ser de polipropileno y de su tamaño, sin embargo se justifica un poco por sus prestaciones.
Ver opiniones en Amazon

Banco de jardín de 2 plazas LOLAhome

Banco de jardín de 2 plazas LOLAhomeVer en Amazon

La compañía LOLAhome, especializada también en muebles, artículos, y otros productos para jardín y exteriores, nos presenta un bonito banco de madera de eucalipto para 3 personas.

Sus dimensiones son de 118cm de largo, 66 cm de profundidad y 89 cm de alto. La madera de eucalipto con la que está hecho viene previamente aceitada, y su origen es certificado de bosques de explotación sustentable, con la certificación FSC (Forest Stewardship Council).

Este banco tiene un bonito aspecto que se verá estético en prácticamente cualquier lugar donde se coloque; sirve tanto para estilos clásicos como modernos de jardín. Además, es bastante cómodo, cosa que puede mejorar con algún cojín.

Su madera de eucalipto le da la robustez necesaria para soportar el sol y la intemperie. Tiene un peso bastante ligero para movilizarlo, y bastante pesado para soportar el viento sin caerse.

Así mismo, el banco puede ser fácilmente montado con ayuda de otra persona.

PROS
  • Tamaño: tiene buen tamaño y resistencia para soportar a tres personas.
  • Robustez: está hecho de madera de eucalipto resistente para soportar la intemperie y el peso de 2 personas.
  • Ecológico: tiene una certificación que garantiza que el 100% de la madera proviene de bosques de explotación sustentable.
  • Estético: tiene un bonito acabado que lo hace estético en casi cualquier lugar donde se ponga.
CONTRAS
  • Recubrimiento: al ser de madera, necesita que se le coloque un recubrimiento de aceite o barniz periódicamente.
Ver opiniones en Amazon

Banco de jardín de resina Saturnia 08330080

Banco de jardín de resina Saturnia 08330080Ver en Amazon

Éste es de los bancos de jardín más económicos que hay disponibles en el mercado, tomando en cuenta que se trata de un banco grande para que 3 personas se puedan sentar.

El banco está hecho 100% de resina de color blanco y reciclable (hasta los tornillos son de plástico) con lo que no tiene ningún problema si se moja.

Es resistente a la intemperie dentro de lo que puede (más contra la lluvia que con el sol), por lo que puede utilizarse tanto en el jardín, como en la terraza o el balcón.

Sus dimensiones son de 145 cm de largo por 49 cm de ancho, y tiene un manejable peso de 9,5 kg.

PROS
  • Económico: tiene un precio bastante reducido conforme a las prestaciones que ofrece.
  • Capacidad: sirve para que 3 personas puedan sentarse.
  • Resistencia contra el agua: al ser de plástico soporta muy bien el agua.
CONTRAS
  • Resistencia: no soporta bien el sol por ser de resina, con el tiempo de uso se puede dañar.
Ver opiniones en Amazon

Banco de jardín de madera vidaXL

Banco de jardín de madera vidaXLVer en Amazon

En este caso hablamos de un sencillo banco hecho de madera de pino que es bastante económico, a la vez que es útil para sentarse en cualquier tipo de ocasión en el jardín.

Tiene un considerable espacio para sentarse, unos 150 cm de largo en los que se pueden sentar 2 personas al menos, y hasta 3. El ancho del asiento es de 60 cm, su altura es de 45,5 cm, y la altura del espaldar es de 40 cm.

Su estética puede darle un toque rústico a la decoración del jardín.

Así mismo, la madera de pino impregnada con la que está hecho, su montaje con tornillos, y el grosor de cada tablón de 28 mm, hacen del banco un producto bastante robusto, resistente a la podredumbre y, por lo tanto, duradero.

Al ser un producto natural, el banco puede traer algunas imperfecciones de fábrica. También, la compañía garantiza un fácil montaje con tornillos.

PROS
  • Robustez: está hecho de madera de pino, por lo que tiene resistencia y durabilidad.
  • Amplio: tiene espacio para que se sienten al menos 2 personas (150 cm).
  • Económico: es de los bancos de madera más económicos del mercado.
  • Estética rustica: su estética le da un toque rústico al jardín.
CONTRAS
  • Imperfecciones: puede traer algunas imperfecciones de fábrica por ser un producto natural.
  • Revestimiento: necesita que se le apliquen capaz de aceite o barniz protector periódicamente.
Ver opiniones en Amazon

Banco de jardín de aluminio fundido

Banco de jardín de aluminio fundidoVer en Amazon

Este es un banco hecho de aluminio y un tejido que lo hace muy cómodo para sentarse y relajarse.

Por la naturaleza de los materiales en los que está construido el banco, tiene una gran resistencia y robustez, a la vez que es bastante ligero y manejable. Sin duda un agregado bastante único para este producto.

El aluminio de la estructura es resistente a la corrosión y a la humedad de la intemperie. Lo mismo sucede con el tejido, que es resistente a los rayos UV, al agua y es de secado rápido, manteniéndose elástico y como nuevo durante mucho tiempo.

Por lo anterior, tanto el tejido como el aluminio son fácilmente lavables con agua y jabón.

Tiene 2 plazas para sentarse de forma cómoda y espaciosa. Sus dimensiones son: 100 cm de largo, 54 cm de ancho, 80 cm de alto del asiento.

Su diseño es muy elegante y moderno. Seguro que es una decoración estupenda para tu jardín, además de ser un elemento de lo más práctico.

PROS
  • Robustez: el tejido y el aluminio de su estructura son de gran resistencia y robustez contra el desgaste y la intemperie.
  • Estético: su diseño le da un toque elegante y moderno al jardín.
  • Para dos personas
CONTRAS
  • Transporte: Debido a su robustez, no puede montarse y desmontarse, así que lo más complicado es el transporte.
Ver opiniones en Amazon

Banco para jardín Blumfeldt Ammergau

Banco para jardín Blumfeldt AmmergauVer en Amazon

El Ammergau de Blumfeldt es un elegante banco de jardín que rompe un poco con lo tradicional, pues fungiendo como apoyabrazos tiene un par de ruedas de carreta de madera.

Está hecho de madera de pino tratada con fuego para la protección contra el clima cambiante y el desgaste del tiempo. También, esto le da una elegante apariencia de envejecido. Asimismo, sus cantos y esquinas tienen un acabado redondeado.

Sin duda es un banco bastante robusto con base en lo anterior. Además, en él se pueden sentar cómodamente 2 personas, pues tiene unas dimensiones de aproximadamente 108 cm de largo, 65 de ancho y 86 de alto, en los que se incluye un espaldar de 50 cm.

PROS
  • Diseño: tiene un diseño particular y elegante, con un par de ruedas de carreta como apoyabrazos.
  • Robustez: sin duda la madera de pino es sinónimo de resistencia, y este caso no es la excepción.
  • Capacidad: tiene capacidad para 2 personas cómodamente, pero esta no es su principal característica.
CONTRAS
  • Recubrimiento: como es común en los bancos de madera (sobre todo si son de exteriores), necesita un tratamiento de aceite y barniz periódicamente para mantenerse.
  • Precio: su precio es elevado.
Ver opiniones en Amazon

Consejos para comprar el mejor banco de jardín

Los mejores bancos de jardín

Para disfrutar cómodamente de una tarde de barbacoa, de una lectura al aire libre, de un tiempo de calidad con la familia, de un descanso de otras actividades, y en general para disfrutar íntegramente del jardín, se hace bastante práctico tener uno o incluso varios bancos de jardín.

Los bancos, además, sirven de decoración para el jardín y, según sea su estilo, pueden dar un toque específico al ambiente general que tu jardín transmite.

En el mercado existe una infinita cantidad de bancos de jardín diferentes, si no sabes cuál comprar de entre todos, y no sabes cómo elegir, toma en cuenta estas consideraciones:

Toma en cuenta la resistencia del banco

Sobre la resistencia del banco existen, a la vez, otras consideraciones a tener en mente.

Los bancos para jardín, por lo general, están hechos de plástico, algún metal o madera, o alguna combinación de los anteriores.

Como en muchos productos sencillos, entre los bancos a veces se puede cumplir que mientras más caro sea, de mejor calidad serán los materiales de su fabricación y, por lo tanto, será más resistente y durable. Sin embargo, esto no siempre se cumple.

En términos generales los bancos de plástico son los más económicos, a la vez que son los menos resistentes y los que más se pueden desgastar con el tiempo, el sol y el agua. Sin embargo, hay casos especiales en los que el plástico es de alta calidad y está reforzado, con lo que se incrementa la robustez.

Los bancos de metal, dependiendo del metal y el tratamiento que se les dé, son bastante resistentes a la intemperie. El problema viene, en ocasiones, en cuanto a la movilidad del banco, pues algunos metales son muy pesados.

Por último, los de madera son bastante resistentes y robustos, y con un tratamiento específico soportan bien la lluvia y la humedad. Estos bancos son un poco más costosos y para mantenerse en buen estado deben ser barnizados con regularidad, o usar otro tratamiento protector.

Piensa en la estética general del jardín

Los bancos de jardín tienen diferentes “estilos”, algunos tienen un estilo más sobrio y elegante, otros son más sencillos y rústicos. Por otro lado, pueden tener un diseño más clásico o más moderno.

Por estas razones, a la hora de la compra debes pensar en la estética que tiene tu jardín, o la estética que quieres darle, y decidir en base a ese toque de moderno o clásico, rústico o elegante que puedes dar al jardín, o incluso al hogar.