Instrumentos meteorológicos

Instrumentos meteorológicos

Desde hace milenios, el ser humano ha estado preocupado por conocer las vicisitudes de la climatología.

Por fortuna, hoy en día contamos con gran cantidad de productos que hacen dichas mediciones por nosotros de una manera automática y con un grado de precisión realmente elevado.

En esta sección, podrás encontrar comparativas de las mejores herramientas que te permitirán calcular de manera exacta no solo la temperatura, sino también la humedad del aire, la cantidad de lluvia o la velocidad del viento.

COMPARATIVAS POPULARES
8 ventajas de instalar energía solar de autoconsumo

El autoconsumo a través de la energía solar cada vez está más de moda. No solo se está popularizando este tipo de energía en nuestro país, sino que también lo…

Los mejores pluviómetros de 2020

Los pluviómetros son unos dispositivos cuya función es la de medir la cantidad de agua por metro cuadrado que cae durante las precipitaciones. Si quieres alguno que se vea elegante…

Las mejores veletas de 2020

Las veletas son dispositivos muy útiles para conocer la dirección del viento. Generalmente, éstas se componen de una flecha que apunta en la dirección del viento, y una cruz cardinal…

Los mejores termómetros de exterior de 2020

Si has llegado hasta esta página, muy probablemente estés buscando cómo comprar el mejor termómetro de exteriores del mercado. Has llegado al lugar adecuado, porque aquí podrás encontrar una extensa…

Los mejores higrómetros de 2020

Si estás buscando conocer la humedad del aire, has llegado al lugar adecuado, aquí te voy a explicar cómo comprar el mejor higrómetro para usar en tu jardín. Para ello,…

Las mejores estaciones meteorológicas domésticas de 2020

Si eres un aficionado al control y la medición del tiempo, o simplemente necesitas controlar la temperatura de un determinado espacio, seguramente hayas contemplado alguna vez la posibilidad de comprar…

Los mejores anemómetros de 2020

Si has llegado hasta esta página, seguramente estés interesado en encontrar el mejor anemómetro del mercado, o, si acaso, el que mejor se adapte a tus necesidades. Si es tu…

Los mejores instrumentos de meteorología

Dentro de la mayoría de instrumentos meteorológicos, podrás encontrar de dos tipos fundamentalmente:

En primer lugar, las más comunes suelen ser las digitales, es decir, todas aquellas que se nutren de energía eléctrica y te muestran el resultado en una pantalla, además de permitirte registrar dichos resultados y otra gran variedad de opciones.

Tienen la ventaja de tener muchas más funcionalidades, como controlar los valores máximos y mínimos, por ejemplo.

Pero, en cambio, cuentan con la principal desventaja de consumir energía eléctrica, ya sea a enchufados a la luz eléctrica, ya sea a través el funcionamiento de herramientas a pilas.

En segundo lugar, tenemos las herramientas de tipo analógico, que funcionan a través de varillas, no cuentan con grandes avances tecnológicos en comparación con las anteriores, pero, a cambio, presentan otras ventajas.

Si tenemos presente el ahorro energético que suponen, también podremos deducir otras ventajas, como por ejemplo la comodidad de dejarlo funcionar durante largos períodos de tiempo sin tener que preocuparte por su mantenimiento.

Aspectos técnicos a un lado, otra de sus ventajas es su estética, muy de moda en los últimos años, ya que recuerda a tiempos pasados, especialmente los productos más novedosos que combinan una mayor calidad pero un aspecto tan vintage como si estuvieras comprando una herramienta de hace 100 años.

¿Lo mejor de todo? Han bajado su precio de manera espectacular, si hace unos años estás mediciones solo podían ser realizadas con un mínimo de pulcritud por centros especializados, ahora la puede realizar tu desde tu propia casa.

Estás aquí: