Quiénes somos y qué trabajo realizamos

Los 5 mejores matamoscas eléctricos de 2018

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si estás harto de sufrir las impertinencias de las moscas durante el verano, yo te recomiendo que te unas a la revolución tecnológica y adoptes un remedio eléctrico, que te permitirá librarte de los insectos y disfrutar de la tranquilidad de tu hogar.

Si estás buscando el mejor matamoscas eléctrico, he preparado una comparativa en la que podrás encontrar los mejores productos y sus características.

Además, al finalizar dicha lista, podrás encontrar una guía de compra en la cual aprenderás cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de productos.

Los mejores matamoscas eléctricos de 2018

1. Matamoscas eléctrico industrial Yatek 20W

Matamoscas eléctrico industrial Yatek 20W Ver en Amazon

Este exterminador de insectos cuenta con un radio de actuación bastante elevado, superior a los 100 m2, por lo tanto, será ideal para usar en exteriores, ya que al tener un radio tan elevado te garantizará cierta tranquilidad.

Usa el sistema tradicional, atrae a los mosquitos con los rayos ultravioleta y una vez han entrado dentro, los achicharra con una descarga eléctrica.

Esta herramienta no contiene sustancias nocivas ni para las personas ni para los animales, por tanto, también puede ser usada en interiores si fuera necesario.

En el paquete se incluye una cómoda cadena para atarlo en la pared que mejor te convenga, algo que no todos los matamoscas incluyen y que le da un plus de utilidad.

Uno de sus principales inconvenientes, sin ninguna duda, es el ruido, cada vez que un insecto muere en su interior se escucha un chispazo estruendoso, que no entorpece ninguna activad laboral ni nada por el estilo, pero si estás durmiendo a lo mejor te despierta.

La limpieza del producto no entraña dificultad alguna, contiene una rejilla extraíble pensada para ser limpiada sin mayores problemas, simplemente tienes que sacarla y limpiarla con jabón.

Como gran parte de este tipo de productos, solo es efectivo durante la noche y en habitaciones oscuras, dicho de otra manera, evita encenderlo de día o en habitaciones fuertemente iluminadas, ya que su eficacia disminuirá mucho.

PROS
  • Superior a los 100 m2, superior a la media sin ninguna duda.
  • No plantea problema alguno a la hora de ser limpiado.
  • No contiene sustancias nocivas para la salud de personas y animales.
CONTRAS
  • En ocasiones puede realizar unos chispazos estruendosos.
  • Por el día, honestamente, sirve de poco.
Comprar en Amazon (Ver precio)

2. Matamoscas eléctrico para exterior Aspectek

Matamoscas eléctrico para exterior Aspectek Ver en Amazon

Estamos sin duda ante uno de los aparatos con mayor potencia del mercado, es capaz de atrapar todo tipo de insectos, desde moscas hasta mosquitos tigres.

También destaca por su eficacia, ya que es capaz de asesinar insectos que se encuentren en un perímetro de 30 m2 aplicándoles descargas de más de 2.500 voltios.

Otra de sus ventajas es que carece de mantenimiento alguno, solo tendrás que limpiar la rendija que incluye, aunque bien es cierto que si quieres garantizar una mínima eficacia del producto deberás limpiarlo periódicamente.

En el paquete se incluyen ciertos complementos que hacen que la experiencia de usarlo sea mucho más agradable, como por ejemplo una cadena, que te va a permitir colgarlo allá donde más te convenga, aumentando así su eficacia.

Es una herramienta potente pensada para exteriores, pero aún así, gracias a su pequeño tamaño, puede ser usada en interiores, ya que no contiene sustancia química alguna.

En cuanto al ruido, no es especialmente elevado si lo comparamos con otros productos de esta índole, aún así, sí que podrás apreciar pequeños chispazos cada vez que muere un mosquito, por ello se suele usar más en exteriores.

PROS
  • Sirve tanto para exterior como para interior.
  • Ninguno como él garantiza una óptima experiencia.
  • Se incluyen algunos complementos en el paquete que te harán gozar de una experiencia más cómoda.
CONTRAS
  • Consume más energía que la media, aunque esto se deba fundamentalmente a su gran potencia.
Comprar en Amazon (Precio: 49,99 €)

3. Matamoscas eléctrico pro.tec 12W

Matamoscas eléctrico pro.tec 12W Ver en Amazon

Un producto de gama media-alta que cuenta con buenas prestaciones: un radio superior a los 30 m2, una potencia eléctrica de más de 2.800 voltios.

Es un utensilio que respeta el medio ambiente, y que, por tanto, no contiene sustancias químicas de ningún tipo, por tanto, es ideal para ser usado en interiores, aunque también puede funcionar en pequeñas terrazas o jardines sin ningún problema.

Está fabricado en aluminio y cuenta con un cable de casi metro y medio de largo, lo cual es bastante útil para usarlo en balcones y jardines.

La marca pro.tec no es especialmente conocida, aunque ha cosechado buenas opiniones de los consumidores en los últimos años, apostando por productos innovadores y potentes.

Incluye manual de instrucciones bastante complejo, te aconsejo echarle un ojo antes de empezar a utilizarlo ya que incluye algún que otro consejo útil.

PROS
  • Por encima de la media y capaz de garantizar buenos resultados.
  • Entre ellos una cadena y un cable de más de metro y medio.
  • Fácil limpieza.
CONTRAS
  • Aunque no por ello debe ser de mala calidad.
  • Menos que muchos otros, pero sí que se oye cuando electrifica a un insecto.
Comprar en Amazon (Ver precio)

4. Matamoscas eléctrico Duramaxx

Matamoscas eléctrico Duramaxx Ver en Amazon

Es uno de los aparatos que cuenta con un rango más elevado, ya que puede llegar a actuar en hasta 200 metros cuadrados, todo un logro de la tecnología accesible al usuario medio gracias a un módico precio.

Lo que más me gusta de esta herramienta es que hace arder a los insectos que atrapa, es decir, no los deja pegados a la bandeja como hace el resto, sino que los electrocuta y los achicharra, ahorrándote así tiempo de tareas de limpieza.

Es tremendamente efectivo, ya que tiene una potencia de 40 W, pocos insectos resisten su sistema de atracción a través de los rayos ultravioleta, sin embargo, cuando atrapa a los insectos el chispazo se oye bastante, hasta el punto que al principio puede llegar incluso a asustar.

De hecho, si lo usas cerca de animales domésticos, puede que se asusten bastante al principio ya que además del ruido se verá como un pequeño rayo salir.

Es perfecto para exteriores, sobre todo allá donde hay grandes cantidades de insectos, como por ejemplo las granjas o las casas de campo.

Incluye cadena para ser colgado, aunque si no lo haces sigue siendo igual de funcional debido a su amplio radio de actuación.

No solo sirve para a atraer, y exterminar, a las moscas, sino que también sirve para deshacerse de todo tipo de insectos, desde los mosquitos hasta las abejas, basta con que ‘piquen’ en el cebo y una descarga eléctrica hará el resto.

No funciona especialmente bien durante el día, pero al contrario que muchos otros, sí que puede llegar a ser útil, es decir, aunque cace o atraiga menos insectos seguirá funcionando, la mayoría de estos aparatos son del todo inservibles durante el día.

A pesar de su potencia, es bastante ligero, lo cual te va a permitir ubicarlo donde más te convenga sin demasiadas dificultades.

En definitiva, se trata de un producto bastante potente, pensado para exteriores, que cumple con las expectativas prometidas, si bien no te librará de todos los insectos, hará más agradables o soportables tus estancias.

PROS
  • No es el más potente, pero goza de una potencia mínima que lo distingue.
  • Llega a atraer insectos hasta los 200 metros cuadrados.
  • Puedes colocarlo donde más te convenga sin ningún tipo de problemas debido a su escaso peso y a la cadena que se incluye en el paquete.
CONTRAS
  • El ruido que efectúa al matar un insecto es algo fuerte y podría llegar a asustarte tanto a ti como a tus animales domésticos.
Comprar en Amazon (Ver precio)

5. Raqueta matamoscas eléctrica AVISPALA

Raqueta matamoscas eléctrica AVISPALA Ver en Amazon

No podía faltar en esta comparativa un aparato manual que permita matar moscas con nuestras propias manos aplicándoles descargas eléctricas.

Adoptando la forma de raqueta, esta herramienta emula el uso de los matamoscas tradicionales, solo que esta vez estará electrificado y la mosca, o insecto en cuestión, no tendrá ninguna posibilidad de escapar.

Las baterías incluidas en el paquete gozan de una duración larga, en cualquier caso, siempre superior a un verano, además, se pueden cambiar con facilidad y no son nada difíciles de encontrar en Amazon.

En definitiva, es un producto económico pero eficiente, ideal para el usuario medio que quiere o prefiere utilizar los sistemas más tradicionales pero dotados de las últimas ventajas tecnológicas.

PROS
  • Te permite ser el ‘dueño’ de la electricidad y fulminar a los insectos con tus propias manos.
  • Cuesta algo menos que los aparatos fijos.
CONTRAS
  • Para usarlo vas a tener que levantarte y esforzarte, si hay demasiadas moscas puede acabar resultando algo muy tedioso.
Comprar en Amazon (Precio: 14,00 €)

Cómo comprar el mejor matamoscas eléctrico barato

Los mejores matamoscas eléctricos

Todos hemos sufrido en alguna ocasión la impertinencia de las moscas revoloteando a nuestro alrededor, aunque sean insectos inocuos pueden llegar a ser enormemente molestos.

Para evitar dichas molestias, y, de paso, la farragosa actividad de ir matándolas una a una con un matamoscas tradicional, yo te propongo que te pases a las herramientas eléctricas, aunque supongan un desembolso inicial algo superior, a largo plazo la acabarás agradeciendo.

Este tipo de productos tienen una eficiencia contrastada, la prueba más evidente de ello es que en el último lustro han disparado sus ventas de manera exponencial, gracias a un abaratamiento de sus precios y un aumento progresivo de sus prestaciones.

Con tal fin, he estimado conveniente señalar cuales son los aspectos que diferencian un aparato de otro, para que puedas escoger el que más te convenga.

La finalidad última de esta guía para comprar el mejor matamoscas barato es permitirte encontrar el producto, este en la comparativa superior o no, que mejor balance presente entre prestaciones y precio.

Potencia, límites y eficiencia: 3 valores al alza

Conviene distinguir entre las dos principales tipologías para delimitar este tipo de características, por una parte, tenemos los aparatos estáticos y por otra los manuales, que generalmente tienen forma de raqueta.

En las herramientas manuales, pero siempre eléctricas, la potencia toma un cariz distinto, en tanto que va referida a los vatios que recorren las cuerdas de la raqueta. Cuanto mayor cantidad de vatios tenga, mayor será la capacidad para exterminar insectos de mayor tamaño.

Excepto en el caso de que quieras matar también abejas, o bichos incluso más grandes, yo te recomiendo raquetas de medio-bajo voltaje, son las más compradas y las más accesibles, y, además, las que tienen un precio más ajustado.

Este tipo de productos presentan limitaciones evidentes, solo podrás matar lo que puedas ver y oír, y, además, necesitarás estar despierto para ello. Aun así, tienen la ventaja de poder exterminar insectos de manera manual y 100% garantizada.

A pesar de sus limitaciones, son tremendamente eficaces, especialmente para los usuarios acostumbrados al uso de los matamoscas más tradicionales que emulan estos aparatos.

En cambio, en las herramientas estáticas o fijas, estos valores se bareman de una forma distinta, por ejemplo, la potencia está relacionada con el radio de actuación, un instrumento capaz de actuar a 20 m2, es más potente que uno capaz de hacerlo solo a 10 m2.

Sin embargo, la potencia no se entiende si no se relaciona con la eficiencia, aunque tenga 20 m2 de radio de actuación, si no es capaz de atraer a las moscas y estas consiguen sortearlo de alguna manera, no nos valdrá de nada.

Por último, los aparatos estáticos están limitados, en el sentido amplio de la palabra, ya que si un insecto, por el motivo que fuere, consigue sortear su radio de actuación, no habrá manera de acabar con él.

La limpieza: algo imprescindible

Como norma general, todos los dispositivos fijos incluyen dentro de sí una parrilla donde quedan incrustados los insectos asesinados por el aparato.

Dicha parrilla debe ser limpiada de forma regular si queremos garantizar el buen funcionamiento del aparato, ya que una vez se hayan depositado en ella decenas de insectos, puede acabar resultando del todo ineficiente.

Para facilitar este proceso, la mayoría de marcas han procurado agilizarlo, para ello han creado una parrilla totalmente autónoma y fácilmente extraíble del aparato.

Puedes limpiarla con cualquier tipo de producto, excepto en el caso en el que el fabricante especifique algo concreto.

Te aconsejo no limitarte a quitar los insectos incrustados, dale también un poco de jabón y una pasadita para que quede perfecto.

Por otra parte, las raquetas eléctricas, tienen un proceso de limpieza algo más complejo, aunque no sea especialmente tedioso.

Para limpiarlas de manera eficaz, vas a necesitar una gamuza que se suele incluir en los paquetes de este tipo de productos, o, si no fuera así, comprarla por tu cuenta.

Recuerda suspender la corriente eléctrica que recorre la raqueta si no quieres llevarte un chispazo.

El tamaño de la rendija interior

Como ya he mencionado, en los productos fijos se suelen incluir unas parrillas o rendijas, depende de la cantidad de moscas que esperes matar deberá ser más grande o más pequeña.

Esto va a depender de varios factores, pero fundamentalmente comprarás una más grande o no dependiendo de la cantidad de moscas que frecuenten el lugar donde será instalado el aparato.

Además, a mayor sea la rendija interior, mayor será la cantidad de moscas que sea capaz de atraer el aparato. La norma a seguir no varía con respecto al caso anterior, cuantas más moscas existan más grande deberá ser la parrilla.

¿Qué productos suelen utilizar?

Los productos más destacados no usan sustancias químicas dañinas para los seres humanos, es verdad que si la usaran serían más potentes, pero mucho más peligrosos.

Asegúrate de comprar un matamoscas que no contenga sustancias de este tipo, ya que pueden llegar a dañar tu salud y la de los tuyos.

Los productos que te recomiendo en la comparativa no contienen este tipo de sustancias ni son perjudiciales ni para tu salud ni para la de los animales domésticos.

El ruido

Un factor más importante en las herramientas pensadas para interiores, no suelen tener niveles de ruido excesivamente elevados.

Fundamentalmente hacen ruido cuando logran asesinar a un insecto, podrás oír un fuerte chispazo que varía según modelo.

Te recomiendo fijarte en este aspecto si vas a adquirir un producto que será usado en interiores o cerca de donde vas a dormir o hacer la siesta, ya que, si el chispazo es demasiado pronunciado, podría acabar despertándote.

El temporizador: una nueva utilidad

Si bien es verdad que no es del todo frecuente todavía, algunos de los matamoscas eléctricos más nuevos están empezando a incluir el temporizador entre sus funciones.

Este complemento puede llegar a ser bastante útil, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de herramientas no funcionan maravillosamente bien durante el día, y que, por tanto, no conviene demasiado encenderlas.

Funciona de una manera muy simple, le marcas los horarios y el aparato se enciende y se apaga en función de los mismos.

También es una buena opción para el ahorro energético, ya que podrás controlar los horarios y, por tanto, ajustarlos a un consumo más eficiente.

Puntuación: 5/5 - Han votado 1 personas.