Las mejores desbrozadoras eléctricas de 2020
Si estás buscando una herramienta que te ayude a podar y decorar tu jardín, la mejor opción a día de hoy es sin duda optar por una desbrozadora eléctrica.
Estos artefactos te van a permitir limpiar y decorar tu jardín con mucha rapidez, conciliando comodidad y estética para conseguir el estilo que tu jardín necesita.
Sin embargo, no son productos que se puedan comprar a la ligera, conviene conocer un poco el mercado primero. Ya que, en caso contrario, podríamos acabar comprando una herramienta poco operativa o sin las prestaciones que necesitamos.
Si quieres realizar una compra segura, pero desconoces por completo el mercado, puedes orientarte a través de la comparativa de las mejores desbrozadoras eléctricas que a continuación he descrito.
Al finalizar dicha comparativa, podrás encontrar también una guía de compra donde encontrarás todo lo que necesitas saber para convertirte en todo un experto en la materia sin tener grandes conocimientos previos sobre jardinería.
COMPARATIVA DE DESBROZADORAS ELÉCTRICAS
- Desbrozadora eléctrica Ryobi 1000WVer en Amazon
- Desbrozadora eléctrica Bosch AFS 23Ver en Amazon
- Desbrozadora eléctrica Black & Decker GL8033Ver en Amazon
- Desbrozadora eléctrica Einhell GE-CT 18 LiVer en Amazon
- Desbrozadora gasolina Greencut GGT650Ver en Amazon
- Desbrozadora eléctrica inalámbrica Makita DUR181ZVer en Amazon
- Cómo comprar la mejor desbrozadora eléctrica barata
- Las 3 mejores marcas de desbrozadoras eléctricas
- Bosch
- Black & Decker
- Makita
Desbrozadora eléctrica Ryobi 1000W
Ver en AmazonLa marca Ryobi nos trae esta potente herramienta que cuenta con 1000 W de potencia, lo suficiente para limpiar o ‘asear’ un jardín de tamaño medio de manera solvente.
Una de sus ventajas es que cuenta con un mango ergonómico bastante cómodo que te facilitará las tareas en tu jardín, además se puede regular y poner a la altura que necesites según el tipo de hierba o planta que estés cortando.
Es completamente desmontable, además, una vez desmontado, ocupa bastante poco espacio, lo cual es un punto a favor para su almacenaje o incluso su transporte.
La cuchilla es de bastante calidad, y es capaz de llegar a los rincones más inaccesibles, en parte gracias a su magnífico mango.
Una pena que no cuente con sistema antivibración, aunque, a decir verdad, no vibra con demasiada intensidad, es decir, no entorpece la labor que debe desempeñar.
Se trata de una herramienta eléctrica, lo cual quiere decir que va conectada a la luz y no es necesario rellenarla de combustible.
Por el contrario, si que necesitarás tener un enchufe cerca, o bien un alargador, para poder trabajar con ella.
- Gran potencia: sus más de 1000 W aseguran una potencia suficiente para trabajar con solvencia en jardines medios.
- Mango ergonómico: el mango, además de ergonómico, es ajustable. Realmente cómodo.
- No tiene antivibración: por desgracia, no cuenta con un sistema de antivibración.
Desbrozadora eléctrica Bosch AFS 23
Ver en AmazonLa archiconocida marca Bosch nos trae esta herramienta de 950 W de potencia con una potente cuchilla que cuenta con 3 hojas.
Lo que más me gusta de esta herramienta, es su mango ergonómico y ajustable, que, unido a su revolucionaria cuchilla, la transforman en una herramienta muy versátil a la par que potente.
Incluye una cuerda o arnés donde colgársela que la hace, si cabe, más cómoda todavía. Está pensada para trabajar durante largas jornadas con ella.
Es un poco más pesada de lo que podría parecer, aunque está dotada de las prestaciones para ser lo más manejable posible. Toma en cuenta este dato si no tienes demasiada fuerza porque podrías llegar a cansarte de usarla más temprano de lo que esperas.
La marca Bosch es siempre garantía de calidad y funcionalidad, los centenares de opiniones de los usuarios durante años avalan la fiabilidad de este tipo de productos.
Ha sido fabricada con materiales de mucha calidad, y junto a su magnífico acabado, le dan un aspecto totalmente irresistible.
En definitiva, se trata de una herramienta con potencia media-alta, económica y con toda una variedad de complementos que le dan un uso cómodo y práctico a la misma.
- Mango ajustable: el mango además de ajustable es ergonómico, este cóctel se traduce en una herramienta muy cómoda de usar.
- Buenos materiales: fabricada con materiales de óptima calidad.
- Hoja de 3 chuchillas: potente hoja a 3 cuchillas que la hace todavía más potente.
- El peso: Puede resultar pesada para algunas personas.
Desbrozadora eléctrica Black & Decker GL8033
Ver en AmazonLa prestigiosa marca Black&Decker, ha lanzado al mercado esta económica y funcional herramienta pensada para el uso doméstico.
Tiene una potencia media, 800 W, que será más que suficiente para realizar con soltura los trabajos domésticos relacionados con el mantenimiento del jardín.
Tiene unas dimensiones bastante reducidas, por tanto, es muy versátil y manejable, llegará a los rincones más complejos sin ningún tipo de dificultades
Por desgracia, no se incluye un arnés en el paquete que facilite su uso, aunque al ser tan liviana es bastante manejable y su uso no debería provocar cansancio alguno.
El precio es sorprendentemente bajo para las prestaciones que ofrece, y más siendo un producto fabricado por Black&Decker, que es siempre una marca fiable en cuanto a calidad y duración.
Mide solo 30 centímetros, sin contar el cable que une el aparato con la desbrozadora, por lo tanto, es muy cómoda de transportar o de almacenar.
Al ser de una marca tan potente y con tantos productos, es relativamente fácil encontrar recambios para la misma en Amazon, algo muy tranquilizador si piensas que puedes necesitar alguna cuchilla específica o quieres ponerle un arnés para mayor seguridad.
- Ligera y manejable: una desbrozadora potente, versátil y muy fácil de controlar.
- Barata: el precio es sorprendentemente bajo para un producto de tanta calidad.
- No incluye arnés: en el paquete no se incluyen complementos interesantes como podría ser el arnés.
Desbrozadora eléctrica Einhell GE-CT 18 Li
Ver en AmazonEstá practica herramienta de la marca Einhell, está caracterizada por el uso de una batería autónoma, es decir, no necesita estar conectada a la luz para funcionar.
Dicha autonomía goza de un plazo cercano al par de horas, más que de sobra para realizar las tareas de manutención semanales a no ser que tu jardín tenga unas dimensiones exageradas.
Pesa menos de dos kilos, por tanto, podrás controlarla muy fácilmente y llegar allá donde quieras con ella, es tremendamente efectiva para jardines pequeños y medios.
Aunque no disfruta de una gran potencia, especialmente si la comparamos con el resto de productos de la comparativa, pero, sin embargo, es, de todos ellos, el más económico.
Por desgracia, tampoco cuenta con sistema anti-vibración, sumado al no tener arnés puede resultar un poco incómoda a largo plazo.
En definitiva, se trata de una herramienta económica de una prestigiosa, aunque desconocida, marca, que cumple su cometido en jardines de pequeño tamaño, ideal para iniciarse en la jardinería.
- Ligera y versátil: al pesar tan poco se maneja estupendamente.
- Buen precio: un precio muy ajustado para las prestaciones que ofrece.
- Batería autónoma: gracias a contar con una batería recargable, para usarla no necesitas estar conectado a la luz.
- Potencia limitada: no estamos ante una herramienta que destaque por su potencia.
Desbrozadora gasolina Greencut GGT650
Ver en AmazonEsta portentosa herramienta fabricada por la desconocida marca Greencut, está pensada para los más avezados en la materia, pero que, sin embargo, no son profesionales de la misma.
Entre sus prestaciones podemos encontrar un motor a dos tiempos con casi 5 caballos, lo cual te permitirá podar o arreglar jardines de gran tamaño en muy poco tiempo y de manera eficaz y segura.
El montaje es bastante simple e intuitivo, puede ser realizada prácticamente por cualquiera, solo deberás dejarte llevar por el manual de instrucciones ilustrado que te guiará paso a paso para armar tu nueva herramienta.
La he incluido en la comparativa fundamentalmente por el precio, ya que estamos delante de una desbrozadora a gasolina que tiene el precio de una eléctrica sin perder ninguna de las ventajas, incluida la potencia.
Entre sus defectos, como ya habrás podido imaginar, hay que contar que se trata de una herramienta que funciona a gasolina y que, por tanto, tiene un mantenimiento algo engorroso y mucho más caro que las eléctricas.
Aunque, por otra parte, tiene la ventaja de gozar de cierta autonomía y poder ser usada allá donde quieras, algo que una eléctrica no te puede garantizar al 100%.
También es destacable su facilidad de arranque, especialmente si tenemos en cuenta las dificultades que presentan algunas de estas herramientas que se nutren de gasolina para funcionar.
- Fácil montaje: es muy fácil de montar, cualquiera puede hacerlo solo.
- Autonomía: puede ser usada en cualquier tipo de lugar ya que solo necesita combustible, no una toma de luz.
- Potente: más potente que la gran mayoría de las eléctricas a un precio muy similar.
- Mantenimiento caro y costoso: al tratarse de una herramienta a gasolina es mucho más complejo y caro su mantenimiento, así como su uso.
Desbrozadora eléctrica inalámbrica Makita DUR181Z
Ver en AmazonUna herramienta barata y versátil de la mano de una marca con larga trayectoria en el sector de la jardinería como es Makita.
Está especialmente pensada para casas de campo y pequeños jardines, no es especialmente potente, pero cumple sobradamente su función a un precio de escándalo.
No es la mejor herramienta para realizar largos y tediosos trabajos, pero, en cambio, es perfecta para perfilar todo tipo de hierbas.
Otra particularidad de este producto, es que es totalmente inalámbrico, es decir, no necesitas tener un enchufe a tu lado para usarla, una buena alternativa a las de gasolina para el usuario medio o el que está empezando.
El único inconveniente, es que la batería no suele durar más de media hora, aunque si tienes otras baterías de la marca puedas alargar su autonomía.
En definitiva, es la herramienta ideal para todos aquellos que estáis buscando un instrumento no excesivamente potente pero cómodo y versátil para usar en propiedades de pequeño tamaño.
- Es inalámbrica: gracias a su batería puede ser usada sin ataduras en cualquier parte.
- Barata: es una opción muy económica para usuarios medios.
- Poca potencia: está pensada para tareas no demasiado pesadas.
Cómo comprar la mejor desbrozadora eléctrica barata
Las desbrozadoras son aquellos utensilios eléctricos que tienen como función fundamental eliminar la vegetación más molesta de nuestros jardines o huertos.
Normalmente se usan para nivelar la hierba u otro tipo de planta de ese estilo, consiguiendo así una uniformidad que dote de cierta estética a unas plantas que, gracias a estas herramientas, pueden acabar constituyendo un elemento decorativo más.
Otra de sus ventajas es que es capaz de llegar a zonas dónde otros productos no pueden acceder, fundamentalmente los bordes o las esquinas, en parte gracias a que desde hace unos años se están empezando a diseñar productos cada vez más manejables y con hojas más precisas.
También se han revelado inmensamente útiles para restar volumen a matojos de hierbas o plantas, no con una finalidad estética, sino de cariz más práctico.
En definitiva, se han vuelto un elemento imprescindible en cualquier jardín que se precie, ya que constituyen el eje central de los cuidados y el mantenimiento de estos últimos.
En un mercado tan voraz y tan móvil, donde los productos envejecen con mucha rapidez, es importante conocer cuáles son las características clave que diferencian un producto de otro.
Solo gracias a estos conocimientos podremos llegar a comprar la mejor desbrozadora eléctrica que balancee con eficacia el precio y la calidad contrastada del producto.
Dicho de otro modo, la función de la guía que te presento en las líneas sucesivas tiene como principal cometido ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades con el precio más ajustado.
Porque de nada vale comprar la mejor desbrozadora calidad precio, con gran potencia y prestaciones si necesitas una más discreta que cuesta la mitad, ¿verdad?
¿Qué tipos de hierbas quieres cortar?
Este tipo de productos, en ciernes de un mercado en alza, se han ido especializando poco a poco, y, cada vez más, van apareciendo herramientas con funcionalidades mucho más concretas.
Aunque, en realidad, se siguen fabricando herramientas de tipo más generalista o multitarea que te ayudan a realizar todas las funciones tradicionales.
Las tipologías y prestaciones específicas son tantas, que nombrarlas una a una puede convertirse en una tarea engorrosa.
Por ello, yo te recomiendo dos cosas:
Las claves de la usabilidad: peso y vibración
La usabilidad, y en parte la comodidad, están relacionadas con ambos conceptos, en mi opinión, son de suma importancia a la hora de realizar una comparativa efectiva.
En cuanto al peso se refiere, es un dato importante para todos aquellos que quieren utilizar la herramienta de forma asidua, si pesa demasiado puede acabar resultando algo pesada y difícil de mantener.
El peso viene determinado en función de los materiales de construcción, así como del depósito de combustible, fíjate bien en las características de los mismos e intenta adquirir un producto que se ajuste a tus características fisionómicas y a la utilidad, contabilizada en tiempo, que pretendas darle a la herramienta.
También las vibraciones son bastante importantes, porque pueden acabar resultando incómodas, o, en el peor de los casos, incluso peligrosas.
Existe toda una variedad de productos de gama media que incluyen sendos sistemas antivibración capaces de garantizar una experiencia tranquila, cómoda y segura.
Aún así, dichos sistemas, no son estrictamente necesarios, se puede trabajar con relativa tranquilidad con una herramienta que emite vibraciones leves, eso sí, si no se toman precauciones pueden acabar provocando problemas a largo plazo.
¿Cómo se abastecen de energía?
Este tipo de herramientas, puede utilizar dos tipos de fuentes de alimentación, o bien se sirven de la energía que les brinda la gasolina, o, bien directamente de la electricidad.
Las de gasolina, son herramientas generalmente más potentes y que gozan de una autonomía superior, pero, por otra parte, son bastante más caras y necesitan un mantenimiento constante y costoso.
Son una gran opción para profesionales del sector que trabajan o viven de la jardinería, en mi opinión, solo a este tipo de usuarios les sale rentable la fuerte inversión que supone un artefacto de este calibre.
Sin embargo, las desbrozadoras eléctricas, están más orientadas al usuario medio, son bastante más baratas y no requieren un mantenimiento tan exhaustivo.
La opción perfecta para los usuarios amateur que quieren mantener su jardín limpio de impurezas e imperfecciones.
Complementos y recambios, un elemento imprescindible
Dentro de la tareas y costes de mantenimiento de estas herramientas, los accesorios juegan un papel fundamental, ya que, si no cuentas con ellos, la vida útil de tu instrumento es más bien corta.
Por otra parte, contar con un buen surtido de cabezales, es algo imprescindible para realizar según qué labores con una mínima eficiencia.
Por suerte, todo este tipo de complementos son bastante baratos y fáciles de encontrar por Amazon.
Aún así, asegúrate de que el producto que deseas comprar cuenta con las prestaciones adecuadas para adecuarse al uso que le vayas a dar, en caso contrario, podrías tener una desbrozadora eléctrica que se revelará inservible para determinadas funciones.
Las 3 mejores marcas de desbrozadoras eléctricas
Si quieres tener el jardín en perfectas condiciones, es fundamental que tengas en tu poder una desbrozadora eléctrica. Son de gran utilidad, pero no todas ofrecen los mismos resultados a la hora de recortar el jardín. Si realmente quieres que el trabajo sea sencillo y rápido, siempre tienes que optar por elegir una máquina correspondiente a una de las mejores marcas de desbrozadoras eléctricas. Si tienes claro que quieres ir sobre seguro, te recomiendo ir directamente a buscar en las siguientes marcas:
Bosch
Como nos informan los expertos en desbrozadoras eléctricas de ElJardindeAlicia.com, esta se presenta como la marca líder en la fabricación de este tipo de maquinaria de jardinería. En el mercado cuenta con una amplia variedad de modelos entre los que elegir, de aquí que se presente como una buena opción para conseguir que el jardín quede perfecto.
Las máquinas Bosch destacan por ser muy fáciles de usar. Además, cumple todas las normativas de seguridad y los materiales son de alta calidad. Bosch comenzó a fabricar sus productos en 1886 y desde ese momento no ha parado de innovar. Por supuesto, las desbrozadoras no comenzó a hacerlas hasta pasado mucho más tiempo. Si tienes claro que quieres disfrutar de un producto de calidad, te puedo asegurar que esta marca no te va a decepcionar en ningún momento. La empresa alemana siempre ofrece la máxima garantía porque confía y mucho en sus productos.
Black & Decker
La empresa americana se ha posicionada como otra de las mejores marcas en estos momentos dentro del mercado de las desbrozadoras eléctricas. La empresa comenzó a dar sus primeros pasos en 1910 de la mano de Duncan Black y Alonzo G. Decker. La empresa no solo fabrica productos de jardinería, también se ha especializado en maquinaria, bricolaje, automoción, talleres, productos de limpieza… realmente es un negocio muy completo.
Si nos centramos en el ámbito de jardinería, podemos ver que la calidad de sus desbrozadoras es alta. Cuenta con diferentes modelos entre los que elegir y se adapta a particulares como a profesionales. Dentro de esta marca podemos encontrar herramientas de jardinería como cortacésped, cortabordes, cortasetos, motosierras, aspiradores de jardín y por supuesto las desbrozadoras que son las que nos interesan en este artículo.
Makita
Conocida bajo el nombre de Makita Corporation, el fabricante japones ha conseguido posicionarse como una de las empresas líderes a la hora de vender desbrozadoras eléctricas de jardín. El negocio fue fundado en 1915 y cuenta con sede en Japón. Aunque la empresa vende a nivel mundial, de aquí que tenga una gran importancia dentro del mercado de jardinería.
Gracias a que la marca cuenta con diferente modelos entre los que elegir, nosotros como clientes no tenemos problemas a la hora de obtener la herramienta de jardinería que realmente nos interesa. Es decir, podemos elegir un modelo que cuente con alargador o un modelo con batería si queremos olvidarnos de los molestos cables a la hora de realizar el trabajo de jardinería. Gracias a la innovación tecnológica, se ha presentado como otra marca a tener muy en cuenta en la decisión final.