Quiénes somos y qué trabajo realizamos
Herramientas de jardinería

Herramientas de jardinería

Todos aquellos que hemos dedicado un mínimo tiempo de nuestras vidas a la jardinería, sabemos que los utensilios para el jardín son un elemento imprescindible, un inevitable compañero de viaje que nos facilita la vida.

Si quieres saber un poco más sobre las mejores herramientas de jardinería, sigue leyendo, seguro que encuentras alguna comparativa que es de tu interés.

COMPARATIVAS DE HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA

¿Estás buscando una comparativa de herramientas de jardinería para decidir cuál comprar? ¡Usa nuestro buscador para localizarla rapidamente!

Aspersores de riego Los 7 mejores aspersores de riego de 2018 Aspersores de riego

Para mantener siempre verde las plantas y la grama de tu jardín, hasta en los días más secos, siempre es útil tener un aspersor que facilite enormemente el regado continuo…

Comparativa de aspersores de riego
Azadas y azadillas Las 7 mejores azadas y azadillas de 2018 Azadas y azadillas

Si estás buscando las mejores azadas y azadillas para trabajar tu huerto o jardín, has llegado al sitio adecuado. Aquí podrás encontrar gran cantidad de información útil para el proceso…

Comparativa de azadas y azadillas
Kit de herramientas para bonsai Kit de herramientas para bonsai Kit de herramientas para bonsai

Sí has llegado hasta este post, seguramente seas un cuidador de bonsáis que está buscando crear o ampliar su set de herramientas para poder trabajar de la manera más adecuada…

Comparativa de Kit de herramientas para bonsai
Kits de huerto urbano Los 5 mejores kits de huerto urbano de 2018 Kits de huerto urbano

Si eres un amante de las huertas, pero, por cualquier motivo, has acabado viviendo en una ciudad lejos de ellas, desde hace algunos años cuentas con una magnifica alternativa: los…

Comparativa de kits de huerto urbano
Mesas de cultivo para huerto urbano Las 7 mejores mesas de cultivo para huerto urbano de 2018 Mesas de cultivo para huerto urbano

Si estás aquí, muy probablemente estés buscando las indicaciones adecuadas para comprar con buen criterio la mejor mesa de cultivo. Has llegado al sitio correcto, a lo largo de las…

Comparativa de mesas de cultivo para huerto urbano
Pistolas de riego para mangueras Las 3 mejores pistolas de riego para mangueras de 2018 Pistolas de riego para mangueras

Si estás leyendo es probable que estés buscando una pistola de riego que complemente la manguera de tu huerto o jardín. En primer lugar, podrás encontrar una comparativa de las…

Comparativa de pistolas de riego para mangueras
Tijeras de podar Las 6 mejores tijeras de podar de 2018 Tijeras de podar

Si has acabado aquí muy probablemente estés interesado en comparar la mejor tijera de podar para mantener limpio y ordenado tu jardín, has caído en las manos correctas, sigue leyendo…

Comparativa de tijeras de podar

Compara características y precios de herramientas de jardinería

Sería redundante explicar la utilidad de las herramientas en términos abstractos, ya que, tal y como nos demostró la revolución neolítica, sin herramientas no hay progreso, y sin mecanización de las mismas seguiríamos todavía atrapados allí.

Una de las ventajas de nuestros tiempos es que las herramientas eléctricas se han universalizado, es decir, se han ido adecuando para incorporar a su uso a usuarios no especializados o profesionalizados en la materia.

Pero, ¿cómo han hecho eso? Fundamentalmente a través de dos procedimientos: facilitar el manejo de tal modo que sea fácilmente utilizable por cualquiera y bajando precios, aunque a costa de prestaciones más limitadas, para que el gran público pueda acceder a ellos.

De entre todas estas herramientas para el jardín, la más imprescindible de todas, especialmente para todos los que tengáis un huerto, es la azada, quizá la menos mecanizada de todas, o, por usar un término más polémico, la herramienta más rudimentaria.

A pesar de haberse quedado estancada en el devenir de los tiempos, a día de hoy sigue siendo igualmente útil para realizar todo tipo de tareas en un huerto, solo puede ser sustituida por grandes maquinarias capaces de arar grandes terrenos en poco tiempo.

Pero estas máquinas, sigue siendo demasiado caras para el gran público, por ello un palo atado a una lámina sigue siendo imprescindible para realizar labores de jardinería.

Por otra parte, también tenemos todas aquellas herramientas relacionadas con el riego, cuya función es también capital, tanto en un huerto como en un jardín, conviene prestar atención a escoger la herramienta correcta si no queremos pagar las consecuencias.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar algunas variedades de dispensadores que facilitan las tareas de riego en tanto que pueden llegar a automatizarlas.

Ya que, regar a mano nuestro jardín es, a día de hoy, demasiado rudimentario y casi inviable a largo plazo. En cualquier caso, atendiendo a los bajos precios que tienen estas herramientas actualmente, es una tarea que no compensa en absoluto.

Por último, tenemos las herramientas de jardinería relacionadas con el proceso de poda, fundamentalmente con forma de tijeras, cuya función es facilitar las labores de cortado de las distintas plantas y árboles que pueblan tu jardín.

Normalmente se utilizan de modo tal que tu jardín quede, a ojos de sus visitantes, mucho más limpio desde el punto de vista visual, aunque también pueden ser utilizadas para desempeñar otro tipo de funciones.


RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS COMPARATIVAS

¿Quieres recibir en tu email nuevas comparativas y análisis detallados de productos?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.