Las mejores estufas de jardín de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández
Si estás buscando un método eficiente para calentar tu jardín, has llegado al lugar adecuado, aquí te vamos a contar cuáles son las mejores estufas de gas del mercado, para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades. Para ello, me he servido de una útil comparativa en la que se analizan los productos más convenientes condensando mis opiniones sobre las estufas de gas más destacadas; una vez finalizada la comparativa, podrás encontrar una práctica guía de compra en la que se destacan los aspectos más relevantes a tomar en consideración a la hora de comprar una estufa de gas.

Estufa de exterior para terraza con forma de pirámide FORCALI

Estufa de exterior para terraza con forma de pirámide FORCALIVer en Amazon

Está estufa para terrazas cuenta con una potencia de 13 KW, la suficiente para actuar en un perímetro suficientemente abultado para terrazas de medio tamaño.

En cuanto a los materiales, está fabricada en acero inoxidable, lo cual te garantiza una vida útil bastante longeva, además, este tipo de materiales soportan bastante bien la intemperie, lo cual quiere decir que una vez montada ya no deberás volver a desmontarla.

El montaje es bastante complejo, además de ser bastante difícil, también es bastante largo y tedioso, se recomienda no hacerlo solo porque puede llegar a ser insufrible.

Por otra parte, al ser un producto tan resistente solo tendrás que montarlo una vez al empezar el invierno y otra vez cuando acabe, olvídate de ir montando y desmontando cada vez que la usas.

El precio no en es absoluto excesivo, especialmente teniendo en cuenta la magnitud de la herramienta, no es el producto más barato del mercado, pero si que se puede afirmar que tiene un precio acorde a sus prestaciones.

Está bastante solicitado para utilizarse en las terrazas de los bares, generalmente en aquellas que pueblan los fumadores durante el invierno.

Aunque también puede usarse en terrazas particulares, la cantidad de calor que emite permite calentar en un radio bastante amplio.

En cualquier caso, se trata de una de las mejores estufas de leña del mercado, con todos sus puntos fuertes y todas sus debilidades.

PROS
  • Versátil: se puede usar tanto en terrazas interiores como la de algún bar si se estima oportuno.
  • Materiales resistentes: está fabricada en acero inoxidable, material que goza de una gran resistencia.
CONTRAS
  • Montaje farragoso: es algo compleja de montar.
Ver opiniones en Amazon

Estufa de gas exterior FORCALI

Estufa de gas exterior FORCALIVer en Amazon

Dentro de la variedad de estufas exteriores, esta es, sin duda alguna, la más económica de todas ellas, es verdad que tienen algunas limitaciones, pero cumple su función a la perfección.

El proceso de instalación es bastante complejo, puede llevar algunas horas, aunque por fortuna cuenta con un completo manual de instrucciones totalmente en español que te guía paso a paso durante todo el proceso.

La cantidad y flujo de calor supera las expectativas, es capaz de calentar de manera rápida y eficiente espacios de pequeño-medio tamaño.

Dicho de otro modo, en cuanto a la potencia y la eficacia, este es un producto capaz de superar las exigencias del usuario medio.

Se enciende bastante rápido, si bien es cierto que a veces le cuesta coger un buen ritmo de emisión de calor, aunque en general, esto no debería de ser un problema.

Eso sí, uno de los peores aspectos de esta herramienta es sin duda el elevado consumo que mantiene mientras está encendida, deberás llevar cierto cuidado con su uso si no quieres acabar pagando más por la energía que por la herramienta.

Esta especialmente indicada para exteriores, es decir, no es un producto que sea recomendable usar dentro de las casas, porque puede resultar demasiado potente, y, sobre todo, puede llegar a suponer un consumo demasiado elevado.

PROS
  • Potente: es capaz de calentar espacios exteriores como terrazas a una gran velocidad.
  • Rápida: no necesita demasiado tiempo para encenderse y empezar su normal funcionamiento.
CONTRAS
  • Consumo elevado: como consecuencia de su gran potencia, consume energía desaforadamente.
Ver opiniones en Amazon

Estufa exterior de gas butano Obergozo H55

Estufa exterior de gas butano Obergozo H55Ver en Amazon

La prestigiosa marca Obergozo nos trae esta fantástica y poderosa herramienta de más de 3.000 W de potencia que te permite calentarte en la tranquilidad de tu jardín.

Cuenta con tres niveles distintos a cada cual más potente que el anterior, para que así, puedas hacerle emitir la cantidad de calor que necesitas, ni un poco más, ni un poco menos, algo ideal para poder usarla durante varios meses distintos y no solo durante los más fríos.

Por otra parte, esta herramienta se diferencia del resto en que consume realmente poco, algo realmente anómalo en este tipo de productos que se caracterizan por tasas de consumo energético bastante elevadas.

Otro punto favorable, se lo llevan sus mecanismos de seguridad, como por ejemplo el de recalentamiento y, sobre todo, el de encendido, que evita explosiones de gas mientras pones en marcha la herramienta.

Se usa mucho en exteriores, fundamentalmente por la potencia que tiene, pero, a pesar de ello, es una herramienta muy versátil que puede ser usada en todo tipo de lugares, incluidos los interiores de una casa sea cual sea su tamaño.

El único punto negativo que le encuentro, es que suelta algo de olor a gas, y, a veces, te obligará a abrir las ventas después de haberla usado durante algún tiempo.

En definitiva, se trata de una herramienta potente, versátil y segura, que tiene un precio más que aceptable y que cubrirá con creces las exigencias de la mayor parte de los usuarios, además, no olvidemos que tiene un consumo bastante contenido.

PROS
  • Marca de prestigio: Obergozo es una de las marcas más prestigiosas del sector.
  • Versátil: su gran potencia sumada a la capacidad de regularla en hasta tres velocidades distintas, la convierten en una herramienta válida para todo tipo de situaciones y lugares.
  • Consume poco: si algo la diferencia del resto de productos del mercado, es su bajo consumo en comparación con ellos.
CONTRAS
  • Suelta algo de olor: cuando la usas durante bastante tiempo de manera continuada, empieza a desprender un poco de olor a gas.
Ver opiniones en Amazon

Estufa exterior de leña chapada Theca M 118732

Estufa exterior de leña chapada Theca M 118732Ver en Amazon

Esta práctica herramienta que nos trae la famosa marca Theca, tiene la particularidad de funcionar con leña, pero, al mismo tiempo, ser una herramienta que está pensada para ser usada en exteriores.

Pesa algo más de 20 kilos, lo cual implica que no es excesivamente difícil de transportar, incluso una sola persona podría llegara a hacerlo, o como máximo solo necesitaría la ayuda de otra.

Una de las principales ventajas, sino la más importante, de las estufas a leña, es el gran ahorro energético que suponen, aunque es cierto que si no tienes acceso a la leña y tienes que comprarla te acabará saliendo incluso más caro.

Su potencia es suficiente para calentar incluso habitaciones grandes de 30 m^2, aunque al ser usada en exteriores, calentará con eficiencia una zona de la misma distancia alrededor suyo.

Tanto la instalación como el uso de la herramienta no tienen ningún tipo de dificultad, ambos procesos pueden ser realizados por cualquier tipo de usuario sin importar sus habilidades en la materia.

PROS
  • Relativamente ligera: sus 20 kilos de peso permiten moverla sin problemas de un lado a otro.
  • Ahorro energético: al funcionar con leña, supone un gran ahorro de energía eléctrica.
CONTRAS
  • Condicionado por la leña: si no cuentas con unas reservas propias de leña y tienes que comprarlas, muy probablemente te resultará demasiado caro.
Ver opiniones en Amazon

Estufa eléctrica Orbegozo BP

Estufa eléctrica Orbegozo BPVer en Amazon

Esta estufa eléctrica, puede ser comprada en dos modelos distintos, uno que cuenta con 1000 W de potencia y otro 1200 W, el precio no varía demasiado, pero sí que es cierto que de cuanta más potencia te sirvas, mayor consumo eléctrico supondrá.

Destaca por ser tremendamente manejable, algo que debemos agradecer a sus medidas, que la hacen muy fácil de transportar y de mover.

Otra ventaja con la que cuenta, es tener detector de suelos, que hará que, si cae de alguna manera y toca el suelo, se apague automáticamente, evitando así una desgracia mayor.

Cuenta con hasta tres potencias distintas que van desde los 400 W hasta los 1200 W, que podrás usar en función de tus necesidades. Recuerda que a menor potencia uses, menor cantidad de electricidad consumirás.

Incorpora una cómoda y práctica asa en la parte de atrás que la hace todavía más fácil de manejar y transportar.

El consumo es bastante contenido, no se puede afirmar ni que consume poco ni que consume demasiado, eso sí, para optimizar el ahorro energético te recomiendo jugar con las distintas potencias.

En definitiva, se trata de una herramienta solvente para calentar habitaciones de mediano y gran tamaño, que, además, cuenta con buenas prestaciones en materia de seguridad, y todo ello, a un precio realmente competitivo.

PROS
  • Óptima relación calidad-precio: Ofrece unas prestaciones bastante solventes a un precio muy contenido.
  • 3 potencias: cuenta con la posibilidad de regular la potencia en 3 distintas.
CONTRAS
  • Pequeña: es algo más pequeña de lo que parece en la foto.
Ver opiniones en Amazon

Cómo comprar la mejor estufa de jardín barata

Las mejores estufas de jardín

Todos aquellos usuarios que estáis a la búsqueda de una estufa exterior de gas, os habréis dado cuenta de que no es fácil decidirse por una determinada opción concreta, y más teniendo en cuenta todas las opciones que ofrece.

Como siempre, dependerá del uso que quieras darle a dicha herramienta, así como la zona en la que pretendas usarla.

Pero, además de todo ello, deberás tener en cuenta toda una serie de factores, que son los que diferencian un producto de otro y lo hacen más adecuado para unas determinadas circunstancias u otras.

En cualquier caso, si quieres disfrutar de tu terraza o jardín durante los meses de invierno, sigue las siguientes indicaciones para encontrar la mejor estufa de jardín.

¿Qué tipos de estufa exterior puedo encontrar?

Lo primero que deberías tener claro antes empezar el proceso de selección de un producto de estas características, es que tipología es la que más te conviene, y, a partir de aquí, buscar el mejor producto de cada una de ellas.

En primer lugar, podemos encontrar las estufas exteriores a gas, seguramente las que más frecuentemente se usan en el sector de la hostelería, en parte porque suelen ser las más potentes, pero no solo.

También suelen ser las que consumen menos, o, como mínimo, las que pueden optimizar al máximo el ahorro energético.

Dentro de esta tipología, los artefactos más conocidos son las estufas para exterior de gas con forma de seta, en honor a la figura que parecen dibujar.

El consumo: ¿qué importancia tiene?

Como en cualquier herramienta de este estilo, a la hora de comprar una estufa de exterior, el consumo es un dato crucial a tener en cuenta, ya que, al ser instrumentos de una cierta potencia, necesitarán un consumo bastante importante.

Las diferencias entre una herramienta y otra pueden llegar a ser abismales, hasta tal punto que puedes llegar a apreciarlo notable en la factura de la luz.

Categorizado por tipologías, las que presentan un mayor consumo son las que funcionan con energía eléctrica, ya que al funcionar directamente conectado a la luz consumen grandes cantidades sin que puedas llegar a apreciarlo.

Por ello, yo solo recomiendo esta tipología a los usuarios que se lo puedan permitir, y, sobre todo, a todos aquellos que queráis hacer un uso esporádico de la misma.

Ya que, al usarla en pocas ocasiones, y distantes temporalmente entre sí, quizá te resulte menos ventajoso adquirir una bombona de gas, que supone una inversión inicial algo mayor.

Por otra parte, las estufas de gas son una opción mucho más económica, presentan tasas de consumo algo inferiores en comparación con las eléctricas, además, gracias a todo tipo de innovaciones electrónicas, el consumo es cada vez menor.

Yo recomiendo este tipo de herramientas para usos prolongados, como por ejemplo las terrazas de los bares, o el uso casi diario en un jardín doméstico, en caso contrario puede no ser la mejor opción.

La diferencia entre las primeras y las segundas, es más notable de lo que pudiera parecer, no se trata de unos céntimos de más en la factura, sino de mucho más.

Por último, tenemos las estufas de leña, tienen un consumo algo más bajo, especialmente si tienes algunas reservas de leña en tu poder, en ese caso resultará excepcionalmente ventajoso desde el punto de vista del consumo.

El único problema que presentan este tipo de herramientas, es que, para funcionar, crearán grandes cantidades de humo, lo cual puede resultar algo molesto, y, por otra parte, lo excluye de ser usado en cualquier tipo de negocio.

La seguridad, un elemento imprescindible

Convivir con estufas de tan alto voltaje, puede llegar a ser peligroso si no se cuenta con los mecanismos de seguridad suficientes, la mayoría de productos incorporan buena parte de ellos, aunque no todos.

Te recomiendo fijarte con mucha atención en los sistemas de seguridad que incorpora, y actuar en consecuencia.

En primer lugar, el más importante de estos sistemas, es el apagado automático o control de suelo, que hará que la herramienta se apague si, por cualquier motivo, acabase volcada.

En caso de no disponer de este sistema, el riesgo que se corre es bastante elevado, ya que podría llegar a provocar incendios o quemazos.

En segundo lugar, también es bastante recomendable un sistema contra el sobrecalentamiento, que impide que la herramienta llegue a temperaturas insoportables para el material con el que está fabricada.

Cómo escoger la potencia adecuada

La potencia, es un elemento que debe ir estrechamente ligado a la función a la que vas a destinar el producto y, sobre todo, a la superficie que pretendes cubrir con él.

Obviamente, a mayor sea la superficie mayor potencia necesitarás, sin embargo, yo te recomiendo no comprar productos con una potencia mucho más elevada de la que vas a necesitar, ya que esto puede suponer un desperdicio económico importante.

Por otra parte, muchas estufas incorporan reguladores de potencia en distintos tramos, generalmente tres, de tal modo que gracias a ellos puedes optimizar el consumo eléctrico mucho más.

La mayoría de productos incorporar la regulación de potencia, yo recomiendo estos prácticamente el cualquier caso, ya sea para uso doméstico o para uso en un negocio.

Qué otros aspectos debería tener en cuenta

Además de todos estos puntos, también te recomiendo prestar atención a un par de ellos más:

En primer lugar, algo que, en mi opinión, es fundamental, es el hecho de que incorpore ruedas, ya que esto te hará ganar muchos puntos de comodidad con respecto a las herramientas que no la incorporan.

Todas aquellas estufas que incorporan ruedas, son mucho más fáciles de transportar de un lugar a otro, yo las recomiendo a todos aquellos que tengan negocios y necesiten ponerlas a buen recaudo al final de la jornada.

Por último, otro aspecto que puedes valorar, es la estética de la herramienta, especialmente si tienes un negocio, ya que puede ayudarte a transmitir la imagen que necesitas de cara al público.

Unas herramientas fabricadas con buenos materiales y con unos acabados conseguidos, serán capaces de impactar a tus futuros clientes y atraerlos hacia la terraza de tu bar o restaurante.