Las mejores piedras de jardín de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si estás buscando maneras de decorar tu jardín, aparte de muchos otros ornamentos, están las piedras de jardín, que además de ser decorativas, pueden usarse en diversas formas; como para hacer caminos, delimitar zonas o proteger plantas.

Continúa leyendo este artículo y averigua cuáles son las mejores piedras de jardín que puedes encontrar en el mercado.

Piedras decorativas para jardín RockinNature

RockinNature vende un paquete de 15 kg de piedras de 20 mm a 40 mm para jardín. Son de un color blanco hielo y tienen un acabado suave.

Son ideales para zonas de mantillo, para hacer caminos y calzadas, para proteger plantas, y en muchas otras funciones de decoración.

Las piedras son naturales y, por lo tanto, pueden traer un poco de suciedad, pero esto es fácilmente solucionable con agua. También, vienen en bolsas para un cómodo transporte, y de las cuales, según la marca, necesitarás unas 4 para llenar un metro cuadrado con 4 cm de profundidad.

Como cualquier otra piedra natural, con el tiempo y el desgaste se pueden romper, por esto, para mantener la zona en buen estado, se recomienda que se coloquen piedras nuevas de vez en cuando.

PROS
  • Suave acabado: tienen un suave acabado que evita la incomodidad al tacto.
  • Son vistosas: su impresionante color blanco hielo las hacen resaltar a la vista.
  • Utilidad: pueden usarse para una gran variedad de fines estéticos o no.
CONTRAS
  • Son irregulares: los tamaños de las piedras pueden variar mucho de unas a otras, pero esto es normal al tratarse de piedras naturales.

Piedras luminosas para jardín Cozzine

Piedras luminosas para jardín CozzineVer en Amazon

En este caso hablamos de un paquete de 100 piedras de jardín luminosas color azul, con ellas puedes decorar incluso alguna maceta y muchos otros objetos. Pueden hacer más vistosa casi cualquier cosa.

Las piedras son sintéticas, están hechas de una resina de poliestireno de alta calidad, y un pigmento fotoluminiscente que les permite brillar en la oscuridad después de una exposición prolongada a la luz. Tienen un tamaño de 2-3 cm.

Después de estar expuestas a la luz solar durante 2 horas, pueden durar iluminando entre 2 y 3 horas aproximadamente, en un sitio oscuro.

Aunque sean sintéticas, son amigables con el medio ambiente, no son tóxicas o radiactivas, y no tienen bordes agudos. Además, debido a esto, tienen una buena resistencia al desgaste, que le permite durar de 20 a 30 años en vida útil.

Como se dijo, el paquete trae 100 piedras, así que deberás comprar varias bolsas para poder cubrir un área grande, si lo necesitas.

PROS
  • Llamativas: son muy decorativas y, en la noche, llama mucho la atención el bonito brillo que emiten.
  • Seguras: se garantizan que no sean tóxicas o radiactivas, y que tengan un acabado suave.
  • Resistencia: tienen una vida útil entre 20 y 30 años.
CONTRAS
  • Luminiscencia: brillan menos de lo que se puede apreciar en las fotos con las que se vende el producto.
Ver opiniones en Amazon

Piedras decorativas de Irlanda RockinNature

Piedras decorativas de Irlanda RockinNatureVer en Amazon

En esta ocasión, la marca RockinNature nos presenta un paquete de 20 kg de guijarros traídos directamente de las costas del sur de Irlanda.

Las pequeñas rocas, de 28 a 50 mm, en estado natural tienen un color blanco, rosa y grisáceo, y al mojarse, algunas adquieren una tonalidad amarillenta y dorada. Así mismo, como guijarros, tienen un acabado suave y pulido.

Son unas piedras muy estéticas, atractivas y lujosas dado su lugar de origen.

Al ser naturales, pueden sufrir desgaste con el tiempo y el uso, y pueden llegar a partirse. Además, al venir directamente desde una playa, pueden traer un poco de arenilla consigo.

PROS
  • Estéticas: son piedras muy atractivas y lujosas.
  • Naturales: un valor agregado es su origen directo de las playas de Irlanda.
  • Suave acabado: tienen un suave acabado de guijarro
CONTRAS
  • Arenilla: a veces pueden traer arenilla.
Ver opiniones en Amazon

Piedras para jardín Velestone

Piedras para jardín VelestoneVer en Amazon

Hablamos de un paquete de venta al mayor, que trae 1000 kg de canto rodado color blanco. Cada guijarro tiene un acabado suave y miden entre 24 mm y 40 mm, pudiendo incluir algunas rocas más pequeñas o más grandes.

Son unas piedras sencillas y a la vez muy preciosas y distinguidas, ideales para decorar el jardín, delimitar zonas en él y hacer caminos.

Al tratarse de un paquete tan grande, la marca da instrucciones de su uso. Explica que la cantidad de rocas pueden alcanzar a cubrir unos 12,6 metros cuadrados si se colocan con un espesor de 5 cm, y hasta 15,75 metros cuadrados si el espesor es de 4 cm.

También, por ser tanto peso, el envío de este producto es particular. Se hace en un camión grande en el que se transportan varias entregas de los 1000 kg para diferentes clientes, por lo que la fecha y hora de entrega son imposibles de concretar.

De igual manera, la entrega se hace en el lugar más cercano a la dirección del pedido al que este tipo de camión puede acceder. Así, no se garantizan envíos directos, o entregas al interior de la casa.

PROS
  • Para el jardín: la gran cantidad de piedras incluidas hace al producto ideal para decorar el jardín
  • Cantidad: al ser un paquete más grande, la relación cantidad-precio es superior a la de otros.
  • Acabado suave: tienen un suave acabado.
CONTRAS
  • Envío: el envío de tanta cantidad de rocas no es el más práctico para el usuario.
Ver opiniones en Amazon

Piedras para decoración RockinNature

Traídas de Irlanda, estas preciosas piedras sirven para decorar tu jardín, y darle un toque muy elegante al ambiente general y a la zona en que las coloques.

Las piedras son de bordes agudos, un toque que les da una apariencia más refinada y especial para la decoración.

Estas rocas son de colores cremosos y anaranjados cuando están secas; al mojarse, adquieren una tonalidad más brillante de amarillo y oro.

La bolsa viene con 20 kg de piedras de un tamaño aproximado a los 20 mm, con lo que la marca indica que se necesitarían 3 o 4 bolsas para llenar un metro cuadrado de 40 mm de profundidad con las rocas.

Son piedras naturales, que pueden traer un poco de tierra, y pueden desgastarse con el tiempo.

PROS
  • Elegantes: el perfil refinado de las rocas le dan un toque de elegancia, y las hace especiales para la decoración.
  • Colores lindos: sus colores son agradables a la vista, y son más vistosos al humedecerse.
CONTRAS
  • Acabado áspero: su acabado áspero las hacen más incomodas al pisar o manipular.

Piedras negras Velestone

Piedras negras VelestoneVer en Amazon

Este producto de Velestone, son 1000 kg en pequeñas piedras negras. Es una gravilla de un negro intenso que, en combinación con otras piedras, pueden ofrecer un bonito contraste para la decoración de tu jardín.

El tamaño de cada pequeña piedra es de entre 6 mm y 12 mm, pudiendo haber en el grupo algunas otras de la mitad o el doble de este tamaño. El acabado de las piedras es más áspero que el de otras piedras decorativas.

La tonelada de roca puede abarcar una superficie de 12,6 metros cuadrados con un grosor de 5 cm, y una superficie de 15,75 metros cuadrados si el grosor es de 4 cm.

Para el envío de tanto peso, la compañía consta con un sistema que tiene algunos peros, como que no se pueda concretar una fecha y hora precisas para la entrega, o que, debido al tamaño del camión donde se debe transportar, este no pueda llegar a la dirección de tu casa y tenga que dejar la entrega en el sitio más cercano.

El producto también consta con 14 días de garantía de devolución, pero en ese caso los gastos de envío deberán correr por el cliente.

PROS
  • Dan contraste: junto a otras piedras más claras pueden dar un bonito contraste a la decoración del jardín.
  • Cantidad: al hablar de una cantidad tan grande de piedras, el precio por kilogramo disminuye notablemente.
  • Para el jardín: la cantidad de piedras es ideal para la decoración del suelo del jardín, para hacer caminos, etcétera.
CONTRAS
  • Acabado áspero: caminar sobre ellas se dificulta por su acabado áspero.
  • Envío: por ser tanto peso, el envío sufre algunas particularidades.
Ver opiniones en Amazon

Consejos para comprar piedras decorativas de jardín baratas

Las mejores piedras de jardín

Para decorar el jardín se pueden utilizar muchos y variados elementos ornamentales, comenzando por las plantas hasta llegar a los muebles.

En este grupo se hace muy importante incluir las piedras que puedas colocar para dar un poco de contraste al suelo, delimitar alguna zona específica, proteger una plantación, entre otras muchas funciones decorativas que te puedas imaginar.

Sin embargo, según cada persona, o cada jardín, pueden variar las necesidades sobre la decoración con piedras. Por esto, ten en cuenta las siguientes consideraciones al momento de decidir cuál o cuáles tipos de piedra serán mejores para ti y tu jardín.

Piensa en la cantidad que quieres utilizar

En este apartado también es útil considerar el tamaño de tu jardín, esto para que sepas de cuántos metros cuadrados de superficie dispones. Con eso en mente, y sabiendo el objetivo para el cual quieres utilizar las piedras, puedes calcular los metros cuadrados que vas a cubrir con estas.

Así, al momento de realizar una compra, ya sabrás qué cantidad de superficie quieres cubrir, y con esto, podrás calcular aproximadamente la cantidad de piedras que vas a necesitar.

Esto es muy importante para tenerlo en cuenta por la diferencia entre los paquetes de piedras de jardín que hay en el mercado: desde 100 piedras individuales hasta 1000 kg de piedras, e incluso posiblemente más.

Normalmente, cuando los paquetes son de mayor cantidad el precio por kilogramo disminuye, pero si quieres específicamente un tipo de piedras que venden en paquetes pequeños, en ese caso tendrás que comprar varios de ser necesario.

Toma en cuenta la presencia de niños

Esta es una consideración de la cual no se puede prescindir. Al momento de colocar piedras en el jardín, es muy importante que pienses en los niños que ahí se vayan a desenvolver, y cómo lo van a hacer.

Es común pensar en áreas de juego para niños en los que haya un recubrimiento de guijarros, sin embargo, las piedras pueden ser peligrosas para los infantes. Con ellas, existe la posibilidad de atragantamiento, entre otros peligros, y en cuanto las piedras sean más pequeñas la posibilidad aumenta.

Esta advertencia la hacen comúnmente muchas compañías productoras y distribuidoras de este tipo de piedras.

Piensa en la estética del jardín

Ésta es la parte más subjetiva del proceso, en la que tienes que imaginar el resultado final del jardín, que puede ser decorado de mil maneras.

Toma en cuenta los elementos que ya tienes en él y cómo puedes modificarlos, hacerlos resaltar, delimitarlos, y cualquier cantidad de cosas más, con las piedras que vas a comprar. Por ejemplo, puedes recubrir con estas piedras el pie del tallo de alguna planta que tengas.

Piensa también en la estructura que le vas a dar al jardín. Con las rocas puedes hacer caminos para conectar la entrada con alguna zona, puedes separar la zona de las plantas con las de recreación. Estas son sólo algunas ideas de las infinitas posibilidades que hay.