Las mejores duchas solares para piscinas de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si has venido buscando consejo para comprar la mejor ducha solar para piscinas, has llegado al sitio adecuado, la intención de este post es orientarte en el mercado para que escojas aquella herramienta que mejor solvente tus demandas.

Para tal fin, te podrás servir de una densa comparativa dónde vuelco mis opiniones sobre las mejores duchas para piscinas, y, además, una vez finalizada dicha comparativa, podrás encontrar una pequeña guía de compra en la que te daré especificaciones sobre cuáles son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en tu proceso de compra.

Ducha solar para piscina al aire libre 35 litros Dardaruga

Ducha solar para piscina al aire libre 35 litros DardarugaVer en Amazon

La marca Dardaruga, nos trae esta innovadora herramienta que esta consiguiendo magníficos resultados en Amazon al combinar óptimas prestaciones con un precio accesible.

Esta herramienta se nutre de la energía solar para funcionar, es decir, deberás cargarle el depósito de agua para garantizar su funcionamiento, pero, en cualquier caso, conseguirás tener una ducha que no consuma electricidad alguna.

Esta particularidad, te permitirá, además de ahorrar en tu factura de la luz, tener la comodidad de poder instalar la ducha en cualquier parte sin necesidad de que la luz eléctrica llegue hasta dicho punto concreto.

Desde el punto de vista técnico, tiene poco más de dos metros de alto, lo cual garantiza que puede ser usada por casi cualquier usuario, excepto aquellos que superen los dos metros de altura.

Si está completamente vacía, pesa alrededor de unos 10 kilos, lo cual la hace fácilmente transportable de un lugar a otro, ideal para el proceso de instalación, durante el cual muy probablemente no tengas todavía demasiado claro donde ubicarla.

Por otra parte, cuenta con un depósito de agua de, más o menos, 35 litros, lo cual te garantiza poder realizar unas cuantas duchas sin tener que rellenarlo de nuevo.

Es capaz de calentar el agua hasta un total de 60º, es decir, puede ser utilizada tranquilamente para ducharse sin morir congelado incluso en los días en los que hacen menos de 20 grados.

Algo que me ha resultado llamativo a la par que práctico, es que cuenta con un grifo para los pies, que, en algunos contextos muy concretos, es bastante práctico, especialmente si la piscina, por el motivo que fuera estuviese cerca de la playa, se volvería algo imprescindible en tu día a día.

La nota negativa se la lleva el tiempo que tarda en calentar el agua, no es que sea muy excesivo, pero te hace perder una cantidad de agua que podría ser aprovechada si no tardara tanto.

PROS
  • Amplio depósito: cuenta con un depósito de unos 35 litros, una capacidad bastante amplia en este tipo de productos.
  • Grifo para los pies: cuenta con la particularidad de tener un grifo para limpiar los pies específicamente.
  • Ligera: vacía pesa unos 10 kg, por lo tanto, es una herramienta fácil de transportar.
Ver opiniones en Amazon

Ducha solar para piscina (bolsa para colgar) Bestway 58224

Ducha solar para piscina (bolsa para colgar) Bestway 58224Ver en Amazon

La conocida marca Bestway, referente del sector de la jardinería, nos trae una de las duchas solares más económicas del mercado, tiene un precio realmente imbatible, aunque, por otra parte, también es cierto que presenta ciertas limitaciones.

Lo primero que debes saber, es que cuenta con un depósito de 20 litros, algo limitado pero que cumplirá la función a la perfección.

Por el contrario, aunque tenga una capacidad tan limitada en comparación con otras duchas, es bastante sencillo de rellenar, con lo cual, aunque te de solo para un par de duchas, solo tendrás que tomarte la pequeña molestia de volver a rellenarlo.

Consiste en una pequeña bolsa de alrededor de 50 centímetros con un pequeño mango, para emular una ducha tradicional, simplemente tendrás que colgarla de alguna parte, y accionar la ducha.

Algo que no me ha gustado nada, es lo endeble que resulta la unión entre el mango y la bolsa o depósito, si no llevas cierto cuidado, el mango acabará saliéndose.

Mi consejo es que te sirvas de un par de abrazaderas para asegurar que este pequeño defecto no te da ningún quebradero de cabeza, aunque en realidad, se puede usar con relativa normalidad a pesar de todo.

Esta ducha, se va calentando con la energía solar hasta llegar a un máximo de 45 grados, no necesita un tiempo excesivo para hacerlo, por lo cual resulta bastante práctica incluso para cámping o playa.

PROS
  • Se calienta rápido: para calentar el agua se sirve de la energía solar, vale a decir que lo hace bastante rápido.
  • Depósito rápido de llenar: aunque tiene una capacidad de solo 20 litros, el depósito se llena de una manera muy rápida.
  • Marca reconocida: BestWay es una marca con reconocido prestigio en el sector de la jardinería.
  • Barata: es una de las herramientas más baratas del mercado.
CONTRAS
  • Depósito limitado: la capacidad máxima de esta herramienta está limitada a 20 litros lo cual significa que solo se podrán duchar dos personas.
Ver opiniones en Amazon

Ducha solar para jardín efecto lluvia VidaXL

Ducha solar para jardín efecto lluvia VidaXLVer en Amazon

La marca VidaXL ha sacado al mercado esta versátil y portentosa herramienta que mide alrededor de 2 metros.

El montaje es realmente sencillo, en el paquete se incluye todo lo necesario, además, en el manual de instrucciones podrás encontrar una práctica guía paso a paso que puedes seguir par a completar el montaje con éxito.

La puede encontrar ya sea en color negro, ya sea en color madera, esta última es bastante atractiva estéticamente hablando, pero es algo más cara, si le das mucha importancia al diseño te aconsejo comprar la de madera, tiene unos acabados espectaculares.

Está fabricada con aluminio ABS que resiste bastante bien las elevadas temperaturas que caracterizan los calurosos veranos, es decir, podrás dejarlo tranquilamente a la intemperie sin miedo a que se acabe rompiendo.

Por otra parte, cuenta con depósito de 35 litros, lo cual te garantiza poden realizar entre 3 y 4 duchas, dependiendo de la duración, con total tranquilidad.

Sin embargo, el depósito es algo engorroso de rellenar, es sin duda una de las peores partes de este producto.

Otro pequeño defecto que le he detectado, es que a veces, después de haberla usado, gotea durante unos pocos minutos, no es que sea excesivamente molesto, pero te hace perder una cantidad de agua que puede llegar a ser muy valiosa.

PROS
  • Varias tonalidades: se puede comprar tanto en negro como en color madera, un punto a favor para todos los amantes de la estética.
  • Buenos materiales: fabricada con aluminio de buena calidad capaz de resistir temperaturas extremas.
CONTRAS
  • Gotea: después de haber sido usada gotea durante algún tiempo.
Ver opiniones en Amazon

Ducha solar para camping Milestone

Ducha solar para camping MilestoneVer en Amazon

Esta económica herramienta está pensada para ser fácilmente transportada de un lugar a otro, de tal modo que es perfecta para llevar de camping y conseguir solucionar problemas de todo tipo.

Si a todo eso le sumamos que pesa menos de medio kilo y mide alrededor de 30 centímetros, tenemos un práctico utensilio para que nos acompañe en todas nuestras acampadas y nos permita ducharnos con agua caliente en todas ellas.

Tiene una capacidad nada desdeñable, alrededor de 20 litros, lo cual te permite realizar un par de duchas con agua caliente sin tener que volver a llenarlo y esperar a que se caliente nutriéndose de energía solar.

No parece la herramienta más duradera del mundo, pero tiene un precio tan atractivo que todo lo que sea superar los dos años de vida se transforma en una inversión más que rentable.

Se calienta en un par de horas, incluso menos si el sol brilla con fuerza, ideal para las acampadas veraniegas o para cuando vas a la playa.

Puede llegar a calentar el agua hasta los 40 grados centígrados durante varias horas, eso sí, si le deja de pegar el sol el agua se volverá a enfriar, por tanto, deberás ducharte siempre de día.

Por otra parte, los materiales de los que está hecha no son en absoluto tóxicos, y pueden ser usados por todo tipo de usuarios sin problemas.

PROS
  • Económica: es una herramienta muy barata, pero, además, presenta una relación calidad-precio realmente sorprendente.
  • Se calienta rápido: para calentar todo el depósito, se necesitan entre 2 y 3 horas, en función de la energía solar recibida.
  • Materiales saludables: están construidas con materiales que no perjudican de ninguna manera la salud del ser humano.
CONTRAS
  • Vida útil corta: no parece que tenga una esperanza de vida demasiado elevada.
Ver opiniones en Amazon

Ducha solar para piscina con soporte para toallas Speedshower

Ducha solar para piscina con soporte para toallas SpeedshowerVer en Amazon

Económica herramienta que tiene la particularidad de incluir un práctico soporte para toallas, ideal para ducharse en verano con una mayor comodidad.

Cuenta con un depósito de solo 20 litros, algo limitado, especialmente si la comparamos con el resto de productos del mercado. Te dará para un par de duchas, no es mucho, pero por este precio no podríamos esperar mucho más.

Como la mayoría de duchas de este estilo, está pensada para ser usada por todo tipo de usuarios, por lo tanto, mide alrededor de 2 metros.

Otro aspecto positivo que parece relevante destacar, es su instalación bastante sencilla, los mecanismos para realizar la misma son tan simples que están al alcance de cualquier usuario, en cualquier caso, en el manual de instrucciones se incluyen todas las indicaciones necesarias para realizar dicho proceso con éxito.

Por otra parte, es estéticamente atractiva, le da un toque señorial a tu piscina o jardín, aunque esta no suele ser la prioridad de la mayoría de usuarios, en parte tiene que ver con sus magníficos acabados que son realmente estupendos.

PROS
  • Fácil de instalar: en el paquete se incluyen todos los elementos necesarios para realizar la instalación, además, en las instrucciones vienen explicadas paso a paso.
  • Diseño atractivo: estéticamente es mucho más atractiva que la mayoría de productos de este tipo.
  • Económica: para ser una ducha completa tiene un precio bastante contenido, sin duda uno de los más bajos del sector.
CONTRAS
  • Depósito pequeño: solo cuenta con 20 litros de depósito, para una ducha completa pueden acabar resultando insuficientes.
Ver opiniones en Amazon

Ducha solar para piscina con cabezal redondo Aquamarin

Potente herramienta que se sitúa entre una de la que incorporan las funcionalidades más ventajosas de todo el sector, no es especialmente barata pero su precio no se aleja demasiado de productos con prestaciones bastante inferiores.

Cuenta con un depósito de 35 litros, es decir, tiene la capacidad para que se puedan bañar entre 3 y 4 personas con agua calentada por la luz solar, una cantidad que se encuentra en la media de este tipo de productos.

Se puede adquirir en dos tonalidades distintas, o bien puedes optar por el tono totalmente negro o bien puedes elegir una tonalidad más clara con color aluminio.

Mide alrededor de 2 metros, es decir, van a poder ducharse en ella la gran mayoría de las personas.

Es una herramienta que, si se clava bien al suelo, es bastante sólida en todo tipo de superficies ya sea en hormigón, en asfalto o en tierra.

Eso sí, es posible que la parte de abajo, la que va atornillada al suelo, no acabe de unirse bien con la parte arriba, si no llevas cuidado podrías acabar teniendo problemas con ella, ya que podría estar moviéndose sistemáticamente.

Por el contrario, que esté conformada por dos partes, se traduce en que tiene un proceso de instalación bastante sencillo, solo deberás atornillar la base para luego añadirle la parte superior.

PROS
  • Sólida: si consigues atornillarla bien, la base aguantará bastante sin dar ningún tipo de problemas.
  • Fácil de montar: gracias a estar formada por dos piezas completamente independientes, el proceso de montaje resulta bastante sencillo.
  • Distintas tonalidades: se puede comprar tanto en color negro como en aluminio.
CONTRAS
  • Parte superior inestable: a veces la parte superior de la herramienta se muestra algo inestable en su unión con la base.

¿Cómo comprar una ducha solar para piscina barata?

Las mejores duchas solares para piscinas

Ahora que ya conoces mis opiniones sobre las distintas duchas para piscinas, no estaría de más explicarte cuáles son los criterios en los cuales deberías fijarte a la hora de decantarte por un modelo u otro.

Como no siempre es del todo fácil escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, yo te recomiendo estudiar los siguientes aspectos o características:

¿Entre que dos tipologías puedo elegir?

Cuando hablamos de duchas solares, podemos elegir fundamentalmente entre herramientas de dos tipologías distintas:

En primer lugar, las consideradas portátiles o colgantes, que no son duchas propiamente dichas, sino que, más bien, emulan su uso a través de una bolsa colgable con un mango incrustada en ella.

Son bastante más económicas que las completas, aunque mucho más precarias. Suelen tener depósitos que no sobrepasan los 20 litros y una vida útil que rara vez supera los dos años.

Por el contrario, están pensadas para llevártelas a cualquier parte, a la playa a un camping etc.

Escoge una u otra tipología en función del uso, no es descabellado empezar usando las portátiles para luego pasarse a las que son completas.

En segundo lugar, tenemos las duchas completas, que emulan, en este caso también en el aspecto, a las duchas tradicionales y que son ‘fijas’, ya que la mayoría de ellas se instalan atornillándolas en el suelo.

Son bastante más caras que las anteriores, pero cuentan con unas prestaciones mucho más ventajosas.

Suelen medir alrededor de los dos metros, y tienen depósitos más grandes que las anteriores, normalmente superiores a los 30 litros.

Te recomiendo esta tipología de herramientas si tu intención es mantenerla en un lugar fijo si moverla y quieras disfrutar de una ducha ‘tradicional’ sin tener una toma de luz cerca.

La capacidad del depósito de agua

Como seguramente ya sabrás, las duchas solares tienen la particularidad de nutrirse de energía solar para calentar una cierta cantidad de agua que se suele almacenar en el depósito.

En función del tamaño del mismo, el agua tardará más en calentarse cuando mayor sea, pero, en cambio, podrás realizar más duchas con el mismo.

Suelen oscilar entre los 20 y los 40 litros, con los de 20 podrás efectuar dos duchas sin ningún tipo de problemas, 3 si usas poca agua, mientras que con los de cuarenta podrás realizar hasta 5 si no tardas demasiado en cada una.

Otro aspecto relacionado con el depósito que te recomiendo tener en cuenta, es la facilidad para ser rallando del mismo.

Ya que, si el depósito es pequeño, pero no resulta engorroso rellenarlo, a lo mejor te conviene comprar un producto más barato aún a costa de tener que rellenarlo con mayor frecuencia.

En cuanto a la relación entre el tamaño del depósito y el precio, a mayor sea este, mayor acabará siendo el precio final del producto.

La velocidad a la que calientan el agua

Otro factor importante a tomar en cuenta, es el tiempo que se tomará la ducha en calentar el agua, normalmente oscila entre las 2 y las 4 horas, variará en función de la capacidad y, sobre todo, de la dimensión del depósito.

En las duchas completas o fijas, esto no suele representar ningún tipo de problema, ya que, al estar clavadas en un sitio, no tienes que estar pendiente de ella.

En las portátiles, en cambio, si que toma algo más de relieve, ya que estas tendrás que dejarlas un tiempo antes al sol para que el agua se vaya calentando.

Por otra parte, si quieres agilizar el proceso, sea cual sea la tipología de ducha que tengas, yo te recomiendo no llenar de todo el depósito, tendrás menos cantidad de agua para usar, pero seguramente dicha agua se calentará mucho más rápido, ahorrándote algo de tiempo de espera.