Quiénes somos y qué trabajo realizamos

Las 3 mejores pistolas de riego para mangueras de 2018

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si estás leyendo es probable que estés buscando una pistola de riego que complemente la manguera de tu huerto o jardín.

En primer lugar, podrás encontrar una comparativa de las que, en mi opinión, son las mejores pistolas de agua para manguera del mercado, resaltando tanto sus defectos como sus virtudes para que puedes hacerte una idea ponderada de lo que estás comprando.

En segundo lugar, una vez finalizada la comparativa, podrás encontrar una pequeña guía de compra.

Las mejores pistolas de riego para mangueras de 2018

1. Pistola de riego CRENOVA HN-01

Pistola de riego CRENOVA HN-01 Ver en Amazon

Económica herramienta para garantizar un riego eficiente en tu jardín. Al estar fabricada en metal, tienes la garantía de una vida útil mayor a la de todas aquellas fabricadas en plástico que tienden a romperse con mucha mayor facilidad.

Cuenta con un magnífico ajustador para chorro que te va a permitir utilizarlo con mangueras de todo tipo de grosor.

A pesar de estar hecha de metal, no pesa mucho, lo cual te garantiza cierta seguridad y mucha comodidad al tratar con ella.

Lo único que me ha decepcionado un poco es la potencia a la que emite el agua, quizá me esperaba algo mucho más potente, pero aún así no dispara el agua a una mala velocidad, debería ser suficiente para un jardín de tamaño medio.

Otra ventaja que le veo, es que es una herramienta multifunción, quiero decir, sirve para todo, para limpiar la moto, para regar el jardín, para limpiar sillas…

En todo el tiempo que llevo usándola, no ha goteado ni una sola vez, una ventaja muy a tener en cuenta para todos aquellos que quieran ahorrar un poco en agua.

PROS
  • Tiene un precio muy competitivo para las prestaciones que ofrece.
  • Se desempeña con soltura en gran cantidad de tareas.
  • Al estar fabricada con metal, debería tener una vida útil más longeva que las de plástico.
CONTRAS
  • La potencia no es que sea baja, pero honestamente esperaba algo más.
Comprar en Amazon (Precio: 13,99 €)

2. Pistola de agua KARCHER 2.645-265.0

Pistola de agua KARCHER 2.645-265.0 Ver en Amazon

Es una herramienta realmente económica, aunque si bien es cierto que está construida en plástico y que conviene tener cuidado si no quieres que se te rompa en poco tiempo.

Aún así, es bastante robusta, aunque sea plástico se trata de un material de buena calidad que, por decirlo claro, no se romperá con mirarla. Aunque claro está, tendrá una vida útil mucho menor que la de una herramienta metálica.

Me han gustado especialmente tanto su diseño como su acabado, bastante conseguidos, aunque, en realidad, en este tipo de herramientas el aspecto estético no sea especialmente importante.

No es una herramienta especialmente potente, pero, en cambio, gracias a su boquilla ofrece la opción de regular la cantidad de agua que saldrá disparada de la manguera, algo realmente práctico especialmente en jardines de pequeño tamaño.

Y, además de la presión, también es posible llegar a regular el tipo de pulverizado que quieres ejecutar, con lo cual se vuelve una herramienta bastante versátil capaz de realizar gran cantidad de funciones distintas.

PROS
  • Es una herramienta bastante versátil ya que se puede regular tanto el caudal como el modo de pulverización.
  • Tiene un diseño y unos acabados bastante conseguidos, lo cual es de agradecer si tu jardín puede ser visto desde el exterior.
CONTRAS
  • Al ser de plástico es más que probable que tenga una vida útil bastante inferior que la de un producto de aluminio.
Comprar en Amazon (Precio: 6,95 €)

3. Pistola de agua para manguera Crenova HN-05

Pistola de agua para manguera Crenova HN-05 Ver en Amazon

Otro producto de la marca Creanova, que ha apostado fuerte en el sector de las pistolas de agua para manguera y ofrece una variedad de productos de este tipo con distintas prestaciones y calidades.

Es una opción algo más cara que las de gama más baja, pero, en cambio, ofrece unas prestaciones mucho más ventajosas.

No la recomiendo para pequeños jardines o para usuarios no demasiado exigentes para con este tipo de productos, si buscas algo de prestaciones más modestas y, al mismo tiempo, de un precio más ajustado, hay mejores opciones en esta lista.

Una vez la tienes en tu poder, podrás apreciar casi al instante la calidad de los materiales, al estar construida en aluminio de óptima calidad, tendrá una vida útil mucho más larga que si fuera de plástico o de aluminio de baja calidad.

Quizá suponga una inversión más potente en primera instancia, pero, en realidad, a largo plazo acaba compensando. No es una herramienta para salir del paso, es un producto que te garantiza una cierta duración.

Otro punto a favor, son sus 4 opciones para emitir los chorros de agua, cada una destinada a una finalidad concreta en función de la potencia que se requiera.

Gracias a estas opciones, podemos decir que estamos delante de una herramienta multifunción, que te servirá tanto para regar las plantas como para limpiar tu coche o tu moto.

PROS
  • La marca Crenova, ha apostado fuerte en el sector y está sacando toda una gama de productos de alta calidad.
  • Es una herramienta muy versátil que es capaz de acometer con éxito gran cantidad de tareas.
  • Cuenta con materiales de alta calidad.
CONTRAS
  • Es algo más cara, aunque ofrece magníficas prestaciones, por tanto, no la recomiendo a usuarios que no vayan a servirse de dichas prestaciones.
Comprar en Amazon (Ver precio)

Cómo comprar la mejor pistola de agua para manguera barataLas mejores pistolas de riego para mangueras

Para adquirir la mejor pistola de riego, o, al menos, aquella que mejor se adapte a tus circunstancias, vas a necesitar seguir unas mínimas indicaciones que te permitan escoger con criterio entre las distintas opciones posibles.

En primer lugar, presta atención al material con el que están hecha, fundamentalmente encontrarás materiales de dos tipos:

Las pistolas fabricadas con plástico, suelen ser más económicas, pero, sin embargo, tiene una vida útil mucho menor, algo fabricado con plástico siempre será mucho más fácil que se te rompa.

Por otra parte, las pistolas fabricadas con aluminio, son mucho más resistentes y te garantizan una vida útil algo más longeva.

Sin embargo, las pistolas de agua para manguera fabricadas con aluminio suelen ser algo más caras que las de plástico.

En función del uso que prefieras darle, te recomiendo usar unas u otras, si estás buscando una herramienta económica que te ayude a salir del paso realizando las tareas más básicas de tu jardín, deberás apostar claramente por las de plástico, ya que al ser más económicas te supondrán un desembolso menor.

Si en cambio, vas a comprar una pistola de riego que pretendes que te dure algunos años, y que, además goce de unas mínimas prestaciones, yo te recomiendo optar directamente por una de aluminio.

Es verdad que inicialmente te supondrá un desembolso mayor, pero, a cambio, tendrás la seguridad de que te durará bastantes años sin romperse, y, además, no tendrás que trabajar con ella extremando las precauciones.

Puntuación: 0/5 - Han votado 0 personas.