Quiénes somos y qué trabajo realizamos

Las 6 mejores farolas solares de 2018

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si estás buscando farolas que funcionan con energía renovable, estás de enhorabuena, porque en este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber para hacer una compra lo más prudente posible, además, también podrás conocer mis opiniones.

Para conocer todo lo necesario, podrás servirte, en primer lugar, de una comparativa donde se analizan las mejores farolas solares del mercado, y, una vez finalizada dicha comparativa, podrás leer una pequeña guía de compra que te sirva de referencia durante el proceso de compra.

Las mejores farolas solares de 2018

1. Farola solar LED Unbekantt

Farola solar LED Unbekantt Ver en Amazon

Está económica herramienta adopta el aspecto que tienen las farolas urbanas de cualquier ciudad europea, una mezcla de elegancia y eficiencia a un precio al alcance de cualquier tipo de usuario.

Desde el punto de vista técnico, mide casi un metro de alto, lo cual la habilita para usos de todo tipo, y, por otra parte, pesa solo un kilo, con lo cual podrás moverla de un lado a otro sin problemas y sin la ayuda de nadie.

Cuenta con una bombilla algo diminuta, pero a pesar de su tamaño, es capaz de emitir la suficiente luz como para alumbrar sobradamente un camino. No es una herramienta demasiado potente, pero por su precio tampoco se podía esperar mucho más la verdad.

No necesita ningún tipo de cable, ya que se nutre de energía solar, y el montaje no podría ser más sencillo, simplemente tendrás que unir las distintas piezas que se entregan por separado en el paquete que te llegará a casa.

En definitiva, se trata de una herramienta muy económica, pero de prestaciones bastante limitadas, los materiales tampoco son una maravilla, pero te garantiza tener una lámpara con un diseño magnífico por un precio ridículo.

PROS
  • Tiene una estética muy atractiva que recuerda a las farolas urbanas europeas de hace medio siglo.
  • Para instalarla con éxito, simplemente tendrás que unir las piezas que llegan en la caja, realmente sencillo y al alcance de todos.
CONTRAS
  • No es una lámpara capaz de iluminar grandes espacios.
Comprar en Amazon (Precio: 16,76 €)

2. Farolas solares para exteriores de pared LBELL

Farolas solares para exteriores de pared LBELL Ver en Amazon

Estas farolas para exteriores, se venden o bien por separado o bien en un pack de dos, yo te recomiendo esta última opción porque salen mucho más baratos.

En cualquier caso, cada herramienta consta de 34 LEDS perfectos para actuar bajo cualquier circunstancia, aunque haya una densa lluvia o una estruendosa tormenta.

Una de las cosas que más me han gustado de esta herramienta, es que cuenta con 4 modos de iluminación distintos que te permiten seleccionar manualmente aquel que más te conviene en función de las circunstancias.

Otra magnífica funcionalidad que incluye esta herramienta es el sensor de movimiento, de tal modo que puedes configurar la intensidad en función de si detecta movimiento o no, algo imprescindible para ahorrar energía y garantizar una mayor autonomía.

Además, incluye la opción de ser cargada mediante un cable USB, algo poco habitual en este tipo de utensilios y que te da ciertas garantías de uso, es decir, aunque salga un día muy nublado, tú podrás seguir disfrutando de esta magnífica herramienta.

La intensidad de la luz no es especialmente potente, aunque no podíamos pedirle mucho más por ese precio, si, en cambio, usas dos lámparas distintas, si que conseguirás iluminar una zona bastante más amplia.

Por otra parte, se trata de productos muy resistentes, capaces de soportar la dureza de la intemperie sin sufrir ni un solo rasguño, en parte porque son bastante compactas y los materiales parecen lo suficientemente sólidos como para garantizar una vida útil bastante larga.

PROS
  • Entre sus prestaciones incluye un sensor de movimiento capaz de hacer variar la potencia a la que funciona la lámpara.
  • Se puede cargar a través de USB, algo muy práctico que te garantiza poder utilizar la herramienta en todo tipo de condiciones.
  • Al ser una herramienta bastante compacta y estar fabricada con materiales de calidad, parece gozar de una vida útil bastante larga.
CONTRAS
  • Si solo tienes una, la intensidad no es ninguna maravilla.
Comprar en Amazon (Precio: 25,19 €)

3. Farolas solares para exteriores para exterior Grandbeing

Farolas solares para exteriores para exterior Grandbeing Ver en Amazon

Estás eficientes herramientas se venden en packs de 2, cada una de ellas incluye un total de 36 LED en su interior.

Lo que más destaca de esta herramienta, es su capacidad de funcionar durante todo un día habiendo captado muy poca luz, optimiza muy bien la energía y te garantiza no quedarte sin luz durante todo el día con que apenas haga un poquito de sol.

Por otra parte, también incorpora sensor de movimiento, que es capaz de activar una intensidad u otra de la luz en función de si detecta o no movimiento a su alrededor.

Como la mayoría de productos de este estilo, es bastante sencillo de instalar, simplemente tendrás que atornillarlo en la pared que quieres que se mantenga sujeto. Recuerda que siempre estás a tiempo de cambiarlo.

Aguantan bastante bien a la intemperie, incluso cuando hay lluvias intensas, lo cual es muy de agradecer, la calidad de los materiales, nos permite hablar de un producto que tiene una esperanza de vida media-alta.

Además, cuentan con unos extensores que te permiten captar mucho mejor la energía solar, de tal modo que consiga recargarse mucho más rápido y conseguir almacenar la energía suficiente como para estar en funcionamiento toda la noche.

Bajo mi punto de vista, la parte negativa radica fundamentalmente en que el manual de instrucciones está completamente en inglés, lo cual puede representar ciertas dificultades para todos aquellos usuarios que no manejen con soltura esta lengua.

PROS
  • Gracias a los extensores que incluye, consigue cargarse bastante rápido, lo cual te asegura luz incluso en días nublados.
  • Vienen en packs de dos que resultan realmente económico y conveniente.
  • Entre sus funcionalidades podremos encontrar el sensor de movimiento que es capaz de hacer variar la intensidad de luz cada vez que detecta alguna presencia.
CONTRAS
  • Las instrucciones solo las podremos encontrar en inglés.
Comprar en Amazon (Ver precio)

4. Farola solar Guardian 580 X

Farola solar Guardian 580 X Ver en Amazon

Esta potente herramienta cuenta con un total de 84 LED divididos en 2 focos, los cuales te pueden garantizar una iluminación lo suficientemente vigorosa como para alumbrar espacios de gran tamaño.

Cuenta con un potente sensor de movimiento que cuenta con un gran radio de actuación, el cual cuando detecta una presencia dentro de él se activa y aumenta la intensidad de la luz emitida durante un minuto para bajarla una vez este haya finalizado.

El único defecto que tiene es que no goza de demasiada autonomía, en verano no debería haber grandes problemas, pero quizá en invierno las pocas horas de sol recibido no sean suficientes como para cargar totalmente el aparato.

Por lo tanto, yo la recomiendo a todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de una herramienta potente durante el verano o que gocen de un clima lo suficientemente soleado como para permitirle cargarse.

Es algo más pequeño de lo que aparece en la foto, pero aun así sigue siendo lo suficientemente grande como para cumplir las funciones que le han estado asignadas.

PROS
  • Sus 84 LED te garantizan una buena potencia para iluminar grandes zonas.
  • Cuenta con un detector de movimiento que aumenta la intensidad de la luz si detecta una presencia en su rango de actuación.
CONTRAS
  • Necesita recibir más luz solar de la media para funcionar correctamente.
Comprar en Amazon (Ver precio)

5. Farolas solares para jardín GardenBliss

Farolas solares para jardín GardenBliss Ver en Amazon

Este pack de 10 farolillos solares es ideal para iluminar tu jardín, ya que, además de darte luz, conseguirán también constituirse en un elemento decorativo más.

Destaca por ser realmente sencilla de instalar, puedes realizar dicho proceso en cuestión de muy pocos minutos, bastará con clavarla en el lugar indicado para ello y dejar que empiece a cargarse.

Se enciende automáticamente por la noche y se apaga por el día, de tal modo que optimiza el consumo y, además, se convierte en una herramienta comodísima de usar, ya que, para ello, solo debes instalarla y dejar que haga su funcionamiento por sí misma.

El tiempo de carga varía en función de la cantidad de sol recibido, pero por corto que sea el día debería llegar a cargarse.

Por otra parte, si la herramienta está cargada al máximo tiene una autonomía de máximo 8 horas, durante las cuales funcionará sin problemas de ningún tipo.

El pack de 10 farolillos resulta sorprendentemente conveniente desde el punto de vista económico, ya que podrás iluminar todo un camino o un jardín de mediano tamaño a un precio ridículo.

Cada uno de ellos mide alrededor de 30 centímetros y estéticamente son bastante activos. En cierta medida, recuerda a las farolas urbanas que podrás encontrar en tu ciudad.

A pesar de su tamaño, son bastante resistentes, resisten con fuerza incluso aunque llueva intensamente. Han sido fabricadas para aguantar al aire libre sin sufrir daños de ningún tipo.

La parte más negativa de estos farolillos, es que están hechos de plástico, un material bastante endeble que nos obligará a tener cuidado a la hora de trabajar con estas herramientas ya que en caso contrario se podrían romper.

PROS
  • Este pack de 10 herramientas resulta muy conveniente económicamente hablando.
  • Se encienden automáticamente al llegar la noche y se apagan con la salida del sol.
  • Han sido fabricadas para aguantar tranquilamente a la intemperie todo el tiempo que se quiera.
CONTRAS
  • Están hechas fundamentalmente de plástico, lo cual te obliga a tratarlas con cierto cuidado.
Comprar en Amazon (Precio: 36,99 €)

6. Farola solar Leeron 49 LED

Farola solar Leeron 49 LED Ver en Amazon

Esta económica herramienta está pensada para iluminar zonas exteriores, aunque también puede ser usada en interiores con óptimos resultados si se instala en una zona lo suficientemente grande.

Tiene un diseño bastante particular, aunque en realidad es bastante discreta y no llamará excesivamente la atención ni robará protagonismo estético a otros elementos de tu jardín.

Es algo más pequeña de lo que parece en la foto, pero, a pesar de ello, ilumina con suficiente fuerza, no te dejes influenciar por el tamaño.

Cuenta con sensor de movimiento, que puede ser activado de dos modos distintos, bien sea en el modo ahorro, que mantiene una intensidad más baja, o bien sea en el modo normal, durante el cual, al detectar una presencia, se mantendrá iluminado por más tiempo.

Además, dicho sensor tiene una gran sensibilidad a la hora de detectar el movimiento y se activa apenas detecta tu presencia en la oscuridad.

Es realmente sencillo de instalar, además es bastante rápido, simplemente deberás atornillarlo a la pared donde quieras ponerlo y olvidarte de él para verlo funcionar todas las noches sin tener que prestarle la más mínima atención.

Por otra parte, te recomiendo colocarlo en una pared que reciba la suficiente luz solar todos los días como para cargarse, ya que en caso contrario tendrás una herramienta sin autonomía que te servirá para muy poco.

PROS
  • Estéticamente es bastante singular a la par que discreta.
  • Tiene un sensor de movimiento con una sensibilidad más bien elevada.
  • Se instala bastante rápido y de manera muy sencilla.
CONTRAS
  • Esta herramienta necesita nutrirse de bastante energía solar para funcionar.
Comprar en Amazon (Precio: 19,98 €)

¿Cómo comprar la mejor farola solar barata?

Las mejores farolas solares

Como habrás podido observar en la comparativa anterior, las posibilidades que ofrece el mercado de las farolas solares son inmensas, y, por tanto, puede resultar algo lioso distinguir entre las prestaciones y funcionalidades para saber cual es la que mejor te viene.

Para tal fin, he estimado oportuno confeccionar esta pequeña guía de compra en la que pueda aclararte cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una farola solar.

Dos funciones para el ahorro: sensor de movimiento y apagado automático

Entre las distintas funcionalidades que un producto de este tipo puede ofrecerte, destacan dos que van claramente orientadas al ahorro:

En primer lugar, el sensor de movimiento te va a permitir ahorrar bastante energía, ya que pondrá la luz a máxima potencia solo cuando detecte una presencia dentro de su rango de acción.

Es importante conocer si goza de mucha sensibilidad y, en cualquier caso, que rango de actuación tiene, en general suelen ser suficientemente potentes para usuarios medios.

Esta función tiene un funcionamiento tan sencillo como práctico, tiene un rango de movimiento y es capaz de detectar la presencia de alguien dentro de ese rango, si la detecta, aumentará al máximo la potencia de la luz, si, en cambio, no detecta a nadie, se mantendrá a potencia mínima ahorrando una cantidad de energía considerable.

En segundo lugar, tenemos la función de apagado y encendido, que consiste fundamentalmente en que la herramienta se apaga cuando sale el sol y se enciende cuando se va.

Esto resulta convenientemente cómodo y te ayuda a ahorrar energía, de tal modo que la autonomía se alargue al máximo posible y dure durante toda la noche.

Ambas funciones suelen encontrarse en todos los productos de este tipo, pero no está de más fijarse antes por si acaso.

Si una farola solar no contiene ninguno de los dos, es más que probable que no pueda gozar de la suficiente autonomía como para quedarse encendida toda la noche.

La autonomía o la duración

Otro aspecto fundamental a tener muy en cuenta a la hora de comprar una farola solar, es conocer con cuánta autonomía cuenta y cuánto tiempo necesita para cargarse completamente.

Como todos los productos que funcionan con energía solar, estas herramientas necesitan recibir una mínima cantidad de horas de sol para poder cargar suficientemente la batería y utilizar esa energía durante la noche para iluminar tu jardín.

No está demás saber qué cantidad de horas necesita para cargarse completamente, ya que esto condicionará su funcionalidad, si vas a usarla en una zona donde no hay demasiado sol puede llegar a representar un serio problema.

Por tanto, te recomiendo escoger un producto que pueda recibir las horas de sol diarias mínimas para cargar su batería, aquí entra el juego el clima de tu zona, si el sol no es muy generoso, no compres productos que necesitan muchas horas para ser cargados.

Por otra parte, también podrás encontrar algunas herramientas de este estilo que incluyen cargador con USB, es decir, que no tendrás que cargarlas exclusivamente con la luz solar, sino que podrás hacerlo también con luz eléctrica.

En mi opinión, esto resulta tremendamente útil, ya que no necesitarás que el sol brille con fuerza durante todo el día para tener luz por la noche, sino que, en cambio, podrás tener siempre cargada la herramienta haga el día que haga.

El rango de actuación

Por último, te recomiendo fijarte en el rango de actuación que tiene cada herramienta, normalmente suelen ser suficientes casi todas para jardines de mediano tamaño, pero, aun así, en algunos casos pueden resultar insuficientes.

Escoge un rango u otro en función del tamaño de tu jardín, cuanto más grande sea, obviamente, más luz necesitarás, pero recuerda que tan importante es no quedarse escaso como no tampoco pasarse con algunas prestaciones.

Estas en general han sido mis opiniones sobre las mejores farolas solares, sin embargo, me gustaría recordarte que difícilmente podrán suplantar a una potente farola que funciona con luz eléctrica, al menos a día de hoy.

A pesar de ello, ofrecen la posibilidad de iluminar tu jardín con un coste 0 en la factura de la luz, sin ser en absoluto herramientas farragosas de usar.

Puntuación: 0/5 - Han votado 0 personas.