Los mejores columpios de jardín de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si tienes niños, seguramente en algún momento de su corta vida habrán disfrutado jugando con un columpio. ¿Te imaginas que lo pudieran hacer cada día desde la comodidad de tu jardín?

Si la respuesta es sí, te alegrará saber que, a día de hoy, adquirir un columpio para jardín, ya no es inaccesible, el paso de los años trajo consigo una bajada considerable de los precios sin que la calidad se resintiese.

Para las personas como tú, que les gusta conocer algo en profundidad antes de comprarlo, he preparado esta comparativa de productos y marcas, dónde encontrarás mis recomendaciones y experiencias con los mejores columpios de jardín.

Al término de la comparativa, encontrarás una guía que te va a ayudar a saber cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta durante el proceso de selección de un columpio.

Columpio de jardín para bebé Smoby 310046

Columpio de jardín para bebé Smoby 310046Ver en Amazon

Sin duda la mejor opción para bebés, puede ser utilizado una vez haya cumplido los seis meses e incorpora gran cantidad de sistemas de seguridad que lo convierten en una opción muy fiable.

Sin embargo, tal y como podrás leer en las instrucciones del juguete, no debería ser utilizado nunca sin la supervisión de un adulto, ya que puede entrañar peligro para el bebé.

Tiene las dimensiones perfectas para un niño de temprana edad, mide 1,2 metros de altura y de achura.

Se irá adaptando al crecimiento del bebé, seguramente puedas mantenerlo hasta los 5 años si el niño no crece demasiado rápido, así que puedes tomártelo como una inversión a largo plazo.

Fabricado con materiales de contrastada resistencia, debería durar lo suficiente como para ver crecer al niño tranquilamente, incluso puede ser heredado si no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se usó.

La marca goza de una trayectoria intachable en el sector durante hace ya algún tiempo, sin duda algo que da un plus de confianza.

El montaje no es para nada difícil, además incluye manual de instrucciones dónde se explica el procedimiento con todo lujo de detalles a través de prácticos dibujos.

PROS
  • Para bebés: Pensado y fabricado para bebés.
  • Duración: Larga duración si le das un buen mantenimiento.
  • Montaje: Fácil montaje.
CONTRAS
  • Rigidez: El asiento puede acabar resultando demasiado rígido si se usa durante muchas horas seguidas.
Ver opiniones en Amazon

Columpio de balancín metálico para jardín

Columpio de balancín metálico para jardínVer en Amazon

Cómodo complemento para pasar las tardes más relajadas, además tiene un cierto aire de elegancia que los transforma automáticamente en un instrumento también decorativo y vistoso que será las delicias de tus visitantes.

Su estructura central ha sido fabricada en acero, por tanto, estamos ante un columpio resistente y seguro.

Pueden subirse en él hasta 3 personas, para disfrutar todas al mismo tiempo de la comodidad de sus cojines.

Tiene un montaje en términos generales sencillo, con algunos pasos algo más complejos, pero, gracias a su completo manual de instrucciones, no deberían suponer ningún problema para nadie, por muy novato que sea en la materia.

Otro aspecto que me gustaría destacar de este instrumento, es su estabilidad, muy por encima de la media, complicado tener deslices o caerte de él, lo he incluido en la lista fundamentalmente por esto.

PROS
  • Comodidad: Irrisiblemente cómodo.
  • Elegancia: Elegante, tiene una vertiente decorativa que pocos columpios poseen.
  • Montaje: Manual de instrucciones muy completo, te guía paso a paso durante todo el montaje para que no tengas problemas de ningún tipo.
  • Estabilidad: Gran estabilidad.
  • Materiales de calidad: Materiales de calidad.
CONTRAS
  • Grosor de la espuma: Quizá la espuma podría ser un poco más gruesa.
Ver opiniones en Amazon

Columpio de madera para jardín

Columpio de madera para jardínVer en Amazon

En la línea del anterior, aunque todavía más señorial, es algo más caro, pero lucirá mucho mejor al ser de madera maciza.

Está formado por una estructura central que incluye un toldo, y un asiento en el cual caben 3 personas, el peso máximo que puede llegar a soportar es de 360 kilos.

La instalación es bastante fácil, aunque viene todo aclarado en el manual de instrucciones, si no te parece lo suficientemente intuitiva, siempre puedes consultarlo.

Eso sí, te recomiendo montarlo con la ayuda de otra persona sino el proceso puede acabar resultado algo engorroso.

Lo que más me ha llamado la atención es que, en realidad, es el columpio de madera más barato que podrás encontrar ahora mismo en el mercado, y la verdad es que cumple su función con creces, de toda la lista este es mi favorito.

PROS
  • Materiales de primera: Materiales de primera, fabricado fundamentalmente con madera maciza.
  • Diseño: Dará un toque distinguido a tu jardín.
  • Precio: El columpio de madera más económico del mercado.
  • Montaje: Instalación sencilla.
  • Completo y práctico manual de instrucciones.
CONTRAS
  • Recogida: En algunos casos, cuando trajeron el producto lo tuvieron que recoger a pie de calle, parece que los de la casa de transportes no están obligados a subírtelo.
Ver opiniones en Amazon

Columpio/Cama para jardín Outsunny

Columpio/Cama para jardín OutsunnyVer en Amazon

Instrumento de gran amplitud y comodidad, con capacidad para 3 personas y un estilo bastante llamativo con cadenas de metal incluidas.

Está fabricado con madera maciza y puede llegar a soportar más de 360 kilos de peso, es un producto que va en la línea del anterior, pero mejorando la mayoría de sus prestaciones, incluido el tamaño.

Aunque también, como era esperable, su precio es algo más alto, aunque no tiene, ni mucho menos, un coste desorbitado, y mucho menos si tenemos en consideración las prestaciones que ofrece.

Mide más de dos metros, le dará un toque distinguido a tu jardín o terraza, además de permitirte disfrutar de muchas tardes de tranquila lectura, es una opción más que recomendable para el que se lo pueda permitir, ya que se trata de un producto que, a priori, debería durar en buen estado durante algunos años.

PROS
  • Comodidad: Comodidad y estética unidas de la mano
  • Grandes dimensiones: Grandes dimensiones, ideal para familias numerosas.
  • Toldo: Incluye toldo.
  • Vida útil: Esperanza de vida alta.
CONTRAS
  • Precio: El precio es algo más elevado.
Ver opiniones en Amazon

Columpio de jardín para niños Hedstrom Neptune

Columpio de jardín para niños Hedstrom NeptuneVer en Amazon

Práctico juguete para familias numerosas o amplias, cuenta con 2 columpios distintos al lado de un balancín de dos plazas, además a un precio bastante económico, sinceramente la primera vez que me contaron la composición del mismo no esperé que fuera tan barato.

A pesar de todo lo que tiene, su montaje es más bien sencillo y no debería darte ningún quebradero de cabeza, aunque, por otra parte, también es cierto que el manual de instrucciones solo lo encontrarás en inglés, algo que muchos usuarios les puede dificultar su lectura.

La estructura central es más vigorosa de lo que me esperaba, es capaz de soportar el peso de cuatro niños utilizando al mismo tiempo el juguete sin ningún tipo de problemas.

Pero atención, a pesar de todo ello, no descuides los anclajes, si no están cuidados podrían saltar y provocar una desgracia, tampoco olvides el resto de sistemas de seguridad mencionados en la guía.

Si optas por este columpio, te recomiendo que eches un ojo primero en Amazon, es posible que pueda ser algo más económico que buena parte de las tiendas físicas.

PROS
  • Hasta 4 niños/as: Puede ser usado por hasta 4 niños, ideal para familiar numerosas.
  • Fácil montaje.
  • Incluye balancín: Incluye balancín.
CONTRAS
  • Columpios estrechos: Los columpios son un poco estrechos.
  • Instrucciones solo en inglés: El manual de instrucciones está solo en inglés.
Ver opiniones en Amazon

Columpio de metal para jardín Smoby

Columpio de metal para jardín SmobyVer en Amazon

Este producto de 1,8 metros está también pensado para bebés, goza de una gran duración, ya sea usado en el interior de la casa o en el jardín de la misma.

Tiene una gran estabilidad, aunque si el bebé pesa más de 25 kilos podría empezar a dar ligeros problemas, en cualquier caso, si con el paso de los años tu bebé a ganado más peso, podrás adaptar las estructuras del mismo.

Para ello vas a necesitar cuerdas más potentes que sujeten con mayor fuerza el asiento, así como anclajes más potentes y resistentes que permitan que el columpio o se balancee.

Montaje facilísimo, no entraña ninguna dificultad, el único problema puede darse al introducir los anclajes en el suelo.

Incluye una silla con todos los mecanismos de seguridad más importantes para garantizar la estabilidad del bebé.

PROS
  • Pensado para bebés.
  • Montaje: Muy fácil de montar.
  • Seguridad: Seguridad más que garantizada.
  • Duración media alta: Duración media alta.
  • Resistente: Resistente tanto al uso sistemático como al paso del tiempo.
CONTRAS
  • No incluye anclajes de suelo: En el paquete no se incluyen los anclajes para el suelo.
Ver opiniones en Amazon

Sofá-Columpio para jardín Nachen

Este cómodo columpio-sofá para una persona se ha convertido en una óptima opción para los que necesitan moverse ligeramente si necesitan relajarse.

Incluye soporte de madera que le da un cierto toque señorial y distinguido. Con todo, estéticamente encaja muy bien en jardines rústicos, en los cuales se integra perfectamente en el ambiente.

Sin embargo, este sofá no es precisamente fácil de instalar, aunque si sigues el manual de instrucciones no deberías tener ningún problema.

Mi recomendación es realizar la instalación con otra persona, así el proceso será mucho más rápido y no te resultará tan engorroso, ya que a una persona sola puede costarle varias horas instalar este producto.

La estructura incluye un cojín, del cual se pueden escoger hasta 5 colores distintos: verde, naranja, marrón, rojo y blanco.

PROS
  • Variedad de colores: Pues escoger el color del cojín.
  • Elegancia: Toque señorial.
  • Comodidad: Muy cómodo.
  • Perfecto para relajarse mientras te mueves ligeramente.
CONTRAS
  • Montaje: El montaje puede resultar algo engorroso.

Columpio de jardín para adultos Pellor

Columpio de jardín para adultos PellorVer en Amazon

Está fabricado en madera maciza, incluye las cuerdas, pensadas para resistir el peso de un adulto sin problemas, es bastante cómodo solo necesitarás instalarlo en un lugar en cual pueda mantener una cierta estabilidad.

El montaje es de lo más simple, solo tendrás que atar las cuerdas a las ramas de un árbol o una barra controlando que ambos lados estén al mismo nivel y listo.

Estéticamente no tiene mucho, aunque la madera presenta unos grandes acabados, es un diseño más bien minimalista, práctico para las personas adultas que seguimos amando los columpios.

Aunque pesa menos de dos kilos, gracias a la potencia de las cuerdas puede llegar a soportar más de 150 kilos.

Si lo usas con mucha frecuencia te recomiendo cambiar las cuerdas cada 12 o 18 meses, porque pueden resentirse y representar un peligro a largo plazo.

PROS
  • Montaje: Instalación muy sencilla.
  • Precio: Un precio óptimo.
  • Diseño: Diseño minimalista nada ostentoso.
CONTRAS
  • Mantenimiento: Las cuerdas se deben cambiar cada año o año y medio.
Ver opiniones en Amazon

Consejos para comprar el mejor columpio de jardín barato

Los mejores columpios de jardín

Para las personas que tenéis hijos, sabéis que es cada vez más complicado entretenerlos con juguetes y tecnología, y, a veces, olvidamos que los métodos más tradicionales pueden funcionan mejor. Si nuestros antepasados han utilizado columpios durante años para divertirse por algo será, ¿No?

Pero este tipo de atracciones siempre tienen un componente de peligrosidad que nos obliga a conocer con profundidad los sistemas de seguridad que incorpora.

Y, además de ello, hay toda una serie de factores que nos permitirán conseguir el mejor columpio para nuestros pequeños, o, si así lo deseas, incluso para el uso y disfrute de un adulto.

Hay tres aspectos fundamentales a tener en cuenta durante el proceso de selección de un columpio para nuestros niños: la finalidad, los materiales y los mecanismos de seguridad.

Qué finalidad quieres darle

Es lo primero que debes tener claro, y con ‘finalidad’ quiero decir también destinatario, aunque parezca algo obvio, es imprescindible saber si lo queremos para el uso de adultos o para el uso de niños, y en este último caso tener claro de que franja de edad estamos hablando.

Aunque el precio de este tipo de productos ha bajado sustancialmente en los últimos años, no conviene olvidar que se trata, al menos a priori, de una inversión a largo plazo.

Ya que una vez adquieras la estructura, solo necesitarás ir cambiando piezas para que la misma se vaya adaptando a la circunstancia, ya sea el crecimiento de tu hijo o el simple paso del tiempo.

En función de esto, deberás escoger también distintos materiales e ir cambiándolos, en el caso por ejemplo de las cuerdas, conviene adaptarlas a la evolución del niño.

Este aspecto tiene una gran influencia sobre el resto, ya que dependiendo de que quien sea el destinatario o que frecuencia lo usarás, deberás usar unos mecanismos de seguridad y materiales u otros.

¿Hasta qué punto tienen importancia los materiales?

Pues más de la que pudiera parecer, no solo porque están intrínsecamente ligados a la seguridad de la atracción, sino porque poder determinar su propio uso y su previsible adaptación al contexto.

La primera, y principal función que deben cumplir, es ser resistentes, ya que muy probablemente se encontrarán a la intemperie, dónde va a sufrir temperaturas oscilantes, lluvia y viento entre otras cosas.

Vamos a organizar los materiales en dos grandes grupos, los de la estructura central y los de los accesorios, entre ellos el más importante es el asiento.

Conviene que la estructura central esté fabricada con acero, para evitar la oxidación y asegurar una esperanza de vida que compense la adquisición del producto. La importancia de usar un buen material es que este garantiza la estabilidad del mismo.

En cuanto a los materiales de los accesorios, los anclajes también convendría que fueran de acero, así como los tornillos, este es un elemento fundamental en la seguridad del columpio.

También podrás encontrar columpios de plástico que también son seguros, pero yo te recomiendo que te informes bien por lo que pudiera pasar.

En cuanto al asiento, suele ser de plástico, siempre buscando la forma más cómoda posible, evitando posibles pinchazos, cortes y molestias de ese tipo.

Además, cerciórate de que el plástico está adaptado para pasar muchas horas en el exterior sufriendo el castigo de condiciones climatológicas de todo tipo, la seguridad tiene que seguir siendo una prioridad, controla que las cuerdas, sean del material que sean, no flaqueen.

No te olvides de la seguridad

Este es un elemento de vital importancia, especialmente si el columpio va a ser usado por niños, por tanto, presta atención al siguiente apartado si no quieres acabar llevándote un susto.

Si van a usarlo los peques de la casa, yo te recomiendo que compres uno que incluya cinturón de seguridad o algún sistema de retención alternativo que evite posibles caídas innecesarias.

Por otra parte, presta siempre atención tanto a las cuerdas como a las clavijas, no es necesario que sean de una calidad extrema, siempre y cuando cumplan la normativa, es mucho más importante realizar una buena instalación de las mismas y un óptimo mantenimiento, revisándolas periódicamente.

Aquí acaba mi repaso por los principales factores a tener en cuenta, no he querido alargarlo demasiado por que me parecía suficiente con comentar estos tres de manera extensa.

Sin embargo, hay otros que se han quedado en el tintero, como por ejemplo el precio o las marcas.

Pero en general creo que ha quedado una buena panorámica para escoger por ti mismo cuál es el mejor columpio de jardín.