Platos de ducha para jardín: consejos y tips para su instalación

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Ahora que viene el buen tiempo, puede ser un buen momento para instalar en el jardín un buen plato de ducha. Para que los resultados puedan ser óptimos, en este artículo te vamos a mostrar consejos para que su instalación sea perfecta y en consecuencia no haya ningún tipo de problema con el plato. Eso sí, antes de comenzar con la instalación, es fundamental adquirir un modelo de calidad. De esa manera podremos obtener los resultados que estamos buscando y la durabilidad será muy buena.

Materiales de platos de ducha para jardín

Actualmente podemos encontrarnos en el mercado una amplia variedad de platos de ducha de jardín entre los que elegir. Para que te sea más fácil elegir, te mostramos los mejores materiales para que puedas adquirir el que más te interesa.

  • Resina: como nos comentan los expertos en platos de ducha de Asealia, es un material muy interesante. La resina en un plato de ducha ofrece elegancia y durabilidad, de aquí que sea una opción práctica para poner en el jardín. En la actualidad se puede decir que la resina es el material más usado, tanto por diseño como por durabilidad, de aquí que te lo hayamos presentado en primer lugar.
  • Aluminio: el aluminio es uno de los mejores materiales por los que podemos optar. Destacan por ofrecer un estilo moderno y novedoso a la vez que son muy resistentes al uso. Suelen contar con una pintura no corrosible, de aquí que parezca como nuevo durante muchos años. Esta opción permite elegir entre diferentes colores.
  • Madera: es otro de los materiales más usados a la hora de instalar un plato de ducha en el jardín. No solo aporta una gran elegancia, también una gran resistencia al uso y al paso del tiempo. Destaca por integrarse muy bien con el estilo de cualquier jardín y cuando se comienza a poner feo, solo hay que aplicar una capa de barniz adecuado. Realmente se adapta muy bien a todo tipo de necesidades.
  • Mármol: si buscas algo más trabajado y profesional, el plato de mármol también se presenta como una opción interesante. El diseño suele destacar por ser cómodo y sobre todo original. Al ser piedra, no hace falta que le demos ningún cuidado especial, de aquí que pueda ser un plato casi para toda la vida. Lo importante es que su inclinación sea la adecuada para que el agua pueda resbalar sin problemas por el plato.
  • Acero inoxidable: es otro de los materiales más usados a la hora de fabricar este tipo de platos. Destacan por su gran durabilidad y por la amplia variedad de diseños por los que podemos optar. Suelen tener un precio muy competitivo.

Consejos para instalar platos de ducha exteriores

Como podrás comprobar por ti mismo, instalar una ducha en el jardín no es realmente complicado, aunque siempre queda la opción de contratar a profesionales para quitarnos más de un dolor de cabeza. Si tienes claro que quieres hacer la instalación por ti mismo, te vamos a mostrar una serie de tips que te serán de gran utilidad.

  • Elección del plato de ducha: en primer lugar, tenemos que tomar medidas y a continuación elegir el plato que mejor encaja con el espacio. Nunca tenemos que adquirir un plato sin conocer las medidas.
  • Colocación del plato: tras elegir el plato y la situación adecuada, es el momento de ponernos manos a la obra para su instalación. Dependiendo de los materiales, hay que tener más cuidado o menos. Siempre que puedas, intenta colocarlo en un sitio de fácil instalación para evitar problemas.
  • Instalación del desagüe: a pesar de que hay personas que optan por la opción de que el agua vaya directamente al jardín, realmente en mi opinión no es la mejor opción. Personalmente te recomiendo instalar un sistema de desagüe para evitar que el jardín se pueda inundar. Es verdad que te llevará algo más de trabajo, pero a cambio podrás tener la certeza de que la experiencia será mucho más satisfactoria.

Como podrás ver, la instalación del plato de ducha es más fácil de lo que parece. Pero sí que es verdad que se necesita tiempo para conseguir los resultados que estamos buscando. Los platos siempre incluyen instrucciones, las cuales nos muestran los pasos que hay que tomar. Solo hay que leerlas y así podremos ponerlo con más facilidad.

Las 3 mejores marcas de platos de ducha de jardín

Para tener la certeza de que estás haciendo una buena compra, puede ser una buena opción ir directamente hacia los platos que han sido fabricados por marcas reconocidas. Si quieres conocerlas, te las mostramos a continuación:

  • Aurea Bath: en estos momentos se presenta como una marca de muy buena calidad a la hora de exigir una buena experiencia. En la actualidad cuenta con un amplio abanico de platos de interior como de exterior, de aquí que sea una marca referente. La empresa valenciana siempre fabrica con materiales de muy alta calidad, de aquí que las opiniones respecto a la marca siempre sean positivas. Te puedo asegurar que no te va a decepcionar, a la vez que incluyen buenas instrucciones que siempre facilitan la instalación.
  • Nudespol: es otra de las marcas más reconocidas. Realmente ha ganado la fama por sus revestimientos, lavabos y platos de ducha de interior. Pero también cuenta con algunos modelos de exterior que se pueden presentar como una buena opción en estos momentos. La empresa española siempre ofrece las mejores garantías y a pesar de que comenzó en 2021, te puedo asegurar que ya se ha ganado un hueco importante en el mercado.
  • Syan: otra marca que está ganando mucho protagonismo gracias a la amplia variedad de platos de ducha que nos ofrece en la actualidad. Examinando sus productos, me he dado cuenta de que en la actualidad destaca por diseños elegantes, los cuales encajan muy bien en todo tipo de circunstancias. Otra de las cosas que me gustan de la marca es el servicio postventa y la garantía que ofrece en todos sus productos. Si quieres optar por calidad sin tener que hacer una gran inversión, esta alternativa se adaptará muy bien a lo que estás buscando.