Las mejores mecedoras de jardín de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si buscas una forma de relajarte y descansar estupendamente en tu jardín, las mecedoras son una excelente opción. Con el vaivén que ofrece este tipo de muebles, las personas pueden pasar un rato apetecible, e incluso llegar a dormirse en una siesta.

Continúa leyendo este artículo para conocer las mejores mecedoras de jardín del mercado.

Mecedora de jardín con reposapiés SoBuy OGS28-SCH

Esta mecedora está hecha de una estructura de metal en combinación con un textilene negro muy cómodo y ergonómico para el asiento (que es corrido y va desde la cabecera hasta el reposapiés).

Es capaz de soportar una carga de 145 kg. Esto se debe a que la estructura está hecha de acero resistente, y que el tejido sintético de textilene es de alta calidad, durabilidad y, además, fácil de limpiar.

Así mismo, la mecedora trae una almohadilla para mayor comodidad, que de quererse se puede retirar, y además, tiene un bolsillo lateral en el que puedes guardar una revista, novela o móvil mientras no los uses.

Sus medidas son de 158 cm de largo, 62 cm de ancho y 86 cm de alto, y pesa apenas 12 kg; con lo que es fácilmente trasportable desde el jardín al interior del hogar, al balcón, a la terraza, o incluso puede llevarse de camping.

La marca SoBuy siempre ofrece excelentes relaciones de calidad-precio en sus productos. Por esto, esta mecedora ofrece todas sus prestaciones a un módico precio.

PROS
  • Robustez: su estructura de acero y su tejido sintético la hacen capaz de soportar hasta 145 kg.
  • Comodidad: el textilene de la mecedora la hace altamente cómoda y ergonómica.
  • Almohadilla: trae una almohadilla que se puede retirar a tu disposición.
  • Peso: pesa unos 12 kg, lo que hace que su movilización no sea difícil.
  • Precio: tiene una excelente relación calidad-precio.
CONTRAS
  • Instalación: la instalación puede ser un poco complicada, en especial la parte de colocar el tejido en la estructura.

Mecedora de jardín de Outsunny plegable

Mecedora de jardín de Outsunny plegableVer en Amazon

La reconocida marca de productos para el confort en el jardín Ultranatura, nos presenta esta mecedora de aspecto elegante y bastante moderno, con un par de aros fungiendo como la estructura para mecerse.

La estructura de la tumbona está hecha de resistente aluminio que, además de robustez, ofrece ligereza a todo el producto, llegando a soportar hasta 120 kg.

Así mismo, para la parte del asiento, está hecha de un tejido plástico altamente resistente a la intemperie, y tiene un diseño que se adapta a la forma del cuerpo, logrando otorgar la suficiente comodidad hasta para tomar una siesta, y una muy buena ergonomía.

Además, esta malla es fácilmente lavable y totalmente traspirable para siempre mantenerte fresco durante el uso.

Esta mecedora ofrece una gran versatilidad para el transporte, pues puede plegarse y su peso es de apenas 9 kg. A pesar de esto, tiene un gran tamaño, con 170 cm de largo, 48 cm de ancho y 85 cm de alto, estando desplegada.

También, trae un reposacabezas que se puede quitar a discreción, y unos posabrazos acolchados para una mejor comodidad. Todo esto sumado a la posibilidad de mecerse en un ligero vaivén ofrece un confort de primera.

PROS
  • Comodidad: su diseño ergonómico, la traspiración de la malla, los posabrazos y el suave vaivén otorgan una gran comodidad al usarse.
  • Diseño: tiene un diseño estético muy elegante y moderno.
  • Robustez: tiene la robustez necesaria para soportar 120 kg y el desgaste de la intemperie.
  • Manejabilidad: tiene un ligero peso de 9 kg, y la capacidad para plegarse, ocupando menos espacio.
  • Tamaño: tiene un tamaño bastante grande, perfecto para muchas personas.
CONTRAS
  • Algunos defectos: algunas mecedoras pueden traer defectos en el perno que retiene la malla en la estructura, pero son pocos casos.
Ver opiniones en Amazon

Mecedora de madera maciza Trueshopping

Mecedora de madera maciza TrueshoppingVer en Amazon

La madera siempre da un toque clásico de elegancia al ambiente. Con esta mecedora podrás descansar, relajarte y dar esta estética elegante a tu jardín.

La silla está diseñada con listones de madera, con un espaldar curvo y unos amplios posabrazos que, junto a la posibilidad de mecerse, brindan un gran confort. La madera proviene de abetos chinos y tiene una gran robustez y durabilidad.

De fábrica, la madera viene con un tratamiento de conservante natural. También, la mecedora puede pintarse de cualquier color para que combine con el resto de la decoración y mobiliario del jardín.

Tiene unas dimensiones de 79 cm de ancho, 92 cm de largo y 99 cm de alto, y pesa unos 16 kg.

La mecedora viene desarmada en el paquete de envío y debe ser ensamblada, sin embargo, ésta es un tarea bastante sencilla gracias a las explicitas instrucciones que trae.

Además, pueden colocárseles unos cojines especialmente diseñados que se venden por separado, o pueden comprarse juntos en un pack.

La compañía recomienda que se le haga un tratamiento de aceite de teca al inicio de cada temporada, para que pueda mantenerse óptima y dar varios años de vida útil.

PROS
  • Resistencia: es de madera de abeto chino, y tiene una gran robustez y resistencia contra la intemperie.
  • Estética: da un toque clásico y elegante al ambiente del jardín, además, puede pintarse para que combine con otros muebles.
  • Fácil instalación: puede armarse fácilmente gracias a las detalladas instrucciones que trae.
  • Comodidad: su espaldar curvo y sus amplios posabrazos son garantía de comodidad.
CONTRAS
  • Tratamiento de aceite: es recomendable que periódicamente se le haga a la madera un tratamiento con aceite de teca, de lo contrario sufrirá mayor desgaste.
Ver opiniones en Amazon

Mecedora balancín plegable

Mecedora balancín plegableVer en Amazon

Esta silla mecedora sirve perfectamente para el jardín, otros exteriores, e interiores. Está hecha de aluminio y una malla de textileno. Materiales que le otorgan una gran robustez para soportar hasta 120 kg, y buena resistencia contra la intemperie al no dañarse con el agua.

La malla está disponible en diferentes colores y recubre toda la zona del asiento. Igualmente, las patas para mecerse son de color negro, donde el aluminio está pintado.

Unas de las principales características de esta mecedora son que trae un cojín cervical. Además, la mecedora es fácilmente lavable. Su peso es apenas de 5 kg y es plegable, lo que la hace muy práctica para el transporte.

PROS
  • Robustez: tiene una gran robustez para soportar hasta 120 kg, y una buena resistencia contra la intemperie.
  • Incluye cojín cervical: viene con un cojín cervical para mejor ergonomía.
  • Ligera y plegable: pesa apenas 5 kg y se puede plegar para mayor facilidad de manejo.
  • Disponible en varios colores
CONTRAS
  • Respaldo rígido: la sensación de algunos clientes ha sido que el respaldo puede resultar rígido. No obstante, esto es bueno para la posición erguida.
Ver opiniones en Amazon

Mecedora de madera Festnight

Mecedora de madera FestnightVer en Amazon

Hablamos en este caso de una elegante mecedora que, al ser de madera, puede dar un toque rústico a la decoración del jardín. Esta mecedora tiene un diseño ergonómico y se caracteriza por tener el asiento muy cerca del suelo, es decir, prácticamente no tiene patas.

Al estar hecha de madera de acacia (una madera dura tropical), esta silla tiene una gran resistencia a la intemperie y al peso que se le pueda colocar encima, por lo que está perfectamente apta para ser usada tanto en jardines como en otros exteriores.

Con su diseño ergonómico y su suave vaivén puede ofrecerte gran comodidad para relajarte en una tarde soleada.

Tiene unas dimensiones de 149 cm de largo, 86 cm de alto y 60 cm de ancho. Además, la madera de su estructura viene de serie con un tratamiento de aceite.

PROS
  • Robustez: es de madera de acacia, por lo que tiene una gran resistencia tanto para el peso como para la intemperie.
  • Diseño ergonómico: tiene un diseño ergonómico que puede ofrecer gran comodidad al usuario.
  • Estética: la madera de la silla da un tono de robustez a la estética del jardín.
CONTRAS
  • Tratamiento de aceite: al ser de madera, es recomendable que se le haga un tratamiento de protección periódicamente, de lo contrario puede sufrir mayor desgaste.
  • Es baja: la baja altura del asiento puede hacer el acto de sentarse y pararse algo incómodo para algunas personas.
Ver opiniones en Amazon

Consejos para comprar la mejor mecedora de jardín

Las mejores mecedoras de jardín

Las mecedoras de jardín son una opción muy buena a la hora de comprar un mueble exterior en el que relajarse a pasar una tarde, leer un libro o incluso tomar una siesta al aire libre. Con un suave vaivén y una gran comodidad podrás descansar con mucho gusto del día a día.

En el mercado hay una gran variedad de mecedoras, muchas son para interiores y otras para exteriores. En este caso tratamos con las últimas.

Si quieres saber cuál, de entre todas las disponibles, es mejor para ti, considera lo siguiente:

Toma en cuenta la resistencia que debe tener la mecedora

Recuerda que estamos tratando con mecedoras de exteriores, esto quiere decir que éstas deben tener una resistencia considerable a la intemperie. Naturalmente, no todas las mecedoras cumplen con este requisito (es la razón principal por la que se dividen en interiores y exteriores).

Materiales resistentes en los que pueden estar construidas estas mecedoras son la madera, de gran resistencia tanto para la intemperie como para el peso (siempre y cuando se la trate con la protección adecuada), el metal, y el plástico resistente.

Algunas mecedoras están hechas con una combinación de los dos últimos materiales muy resistente y cómoda. Generalmente, tienen la estructura hecha de metal (el acero y el aluminio son muy resistentes), y la zona del asiento donde se reposará el usuario está hecha de un tejido sintético.

Existen otras mecedoras de diseño más clásico que están totalmente hechas de metal, pero éstas no brindan mucha comodidad.

Estos materiales son los que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad a la mecedora. Tómalo en cuenta para que compres una mecedora que te brinde varios veranos de comodidad y relajación al aire libre.

Considera la estética de la mecedora

Dependiendo del diseño de la mecedora, ésta puede trasmitir un tono más clásico o moderno, y más elegante o simple.

Es subjetivo escoger una u otra mecedora simplemente por el acabado estético que tenga, sin embargo, es un aspecto a tomar en cuenta si pensamos en la decoración general del jardín o el hogar.

Por esta razón, debes pensar el ambiente general que tiene tu jardín, o el que quieres darle, y comprar la mecedora en función a eso. Por ejemplo, si tienes en tu jardín un par de bancos de madera con un acabado clásico y rústico, una mecedora de madera quedará muy bien en combinación.