Quiénes somos y qué trabajo realizamos

Las 6 mejores tumbonas de jardín de 2018

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si buscas un refugio cómodo para tus tardes de piscina, significa que estás buscando una buena tumbona de jardín, y por tanto te será de mucha utilidad la información que encontrarás más abajo.

En primer lugar, tienes una tabla que te permite comparar los distintos productos, conociendo sus ventajas y desventajas, para saber cuál es la que más te conviene a ti y a tu jardín o piscina.

En segundo lugar, al finalizar la comparativa, podrás encontrar una guía en la que se reflejan los aspectos clave a la hora de comprar la mejor tumbona de jardín.

Las mejores tumbonas de jardín de 2018

1. Tumbona doble para jardín Blumfeldt Dandyland

Tumbona doble para jardín Blumfeldt Dandyland Ver en Amazon

Lujosa tumbona pensada específicamente para jardín, pesa más de 25 kilos, y no es plegable, por tanto, estamos hablando de una tumbona pensada para pasar grandes periodos de tiempo en tu jardín.

Está fabricada con metales de alta calidad para garantizarte una seguridad absoluta, si te estás planteando comprarla, hazlo como una inversión a largo plazo, ya que tiene una esperanza de vida bastante elevada.

Tiene capacidad para dos personas, y puede llegar a soportar hasta 200 kilos encima suya, no está nada mal la verdad, se pueden subir tres niños si no pesan demasiado.

Sus dimensiones son superiores al metro y medio, lo que garantiza un confort total para pasar largas tardes de primavera leyendo tu libro favorito.

Quizá tenga un precio más elevado que el resto, pero también es cierto que ofrece prestaciones mucho más ventajosas.

Está diseñada para aguantar a la intemperie durante largos períodos de tiempo sin que acabe hecha pedazos, cosa que las plegables no siempre te podrán garantizar.

Cuenta con un práctico diseño ergonómico que evita provocar lesiones, incluso si es usada asiduamente durante gran cantidad de horas, ¡relájate tranquilo mientras disfrutas de tu momento de paz!

También incluye un toldo que te protegerá del sol y sus efectos, al menos de cintura para arriba, una delicia que venga integrado y no tengas que resguardarte bajo uno propio o acabar torrándote al sol.

Además, en su parte superior, podrás encontrar dos cómodos cojines integrados en la tumbona para una, todavía, mayor comodidad. Ambos son fáciles de quitar y limpiar, lo cual es siempre un punto a favor.

PROS
  • Pensada para albergar un par de personas, cuenta con el espacio suficiente y un cojín para cada uno, soporta hasta 200 kilos de peso.
  • Gracias al toldo podrás disfrutar de sombra en cualquier parte.
  • Fabricada con los mejores productos para garantizar una buena duración y resistir perfectamente a la intemperie.
CONTRAS
  • Sus 25 kilos de peso la convierten en accesorio difícil de mover, almacenar y, sobre todo, transportar.
Comprar en Amazon (Precio: 199,99 €)

2. Tumbona reclinable jardín Garden Kraft 24010

Tumbona reclinable jardín Garden Kraft 24010 Ver en Amazon

Cómodo, plegable y económico, así es este solvente producto que nos trae la marca Garden Kraft para amueblar nuestro jardín.

Puedes escoger entre dos tonalidades, una más oscura y otra más clara, para así combinarlo con los otros muebles y accesorios de tu jardín, yo no le doy una gran importancia a este tipo de cosas, pero sé que muchos de vosotros sí.

Está fabricada con materiales resistentes, aunque no recomiendo dejarla a la intemperie durante mucho tiempo pues las estructuras podrían acabar resintiéndose. Por fortuna también es resistente al agua, por lo que podrás meterlo en tu jardín con piscina sin problemas.

Al ser plegable facilita la tarea de mantenimiento, como no dejarla a la intemperie, aunque quizá sea un poco pesada y pueda acabar resultando algo farragoso, pero te aseguro que merece la pena.

Lo que más me gusta de esta tumbona es que es completamente reclinable, lo cual la convierte en un accesorio mucho más versátil en tanto que puede ser usada para sentarse con los demás, así como para relajarse leyendo un libro o, incluso echarse una siesta.

El mecanismo para desplegarse es poco habitual, pero no por ello difícil de usar, una vez te acostumbres no te resultará nada complejo.

Otra opción interesante es la de bloquearla, una vez ya reclinada, en la posición que más te convenga, algo que pudiera parecer banal pero que resulta tremendamente útil.

PROS
  • Al ser reclinable, y, además, poder bloquear la posición se convierte en mucho más cómoda.
  • Es una opción mucho más barata que sus competidores.
  • El hecho de poder plegarla la convierte en un complemento mucho más cómodo.
CONTRAS
  • Si no aplicas el mantenimiento adecuado, puede acabar oxidándose.
Comprar en Amazon (Ver precio)

3. Tumbona de aluminio para jardín Ultranatura

Tumbona de aluminio para jardín Ultranatura Ver en Amazon

Un producto fiable y ligero, aunque de casi dos metros de largo, ideal para jardines o casas de campo, donde disfrutar de la tranquilidad y el relax de la mejor manera posible.

Se puede adquirir en dos tonalidades distintas, una más oscura y la otra más clara, escoge la que más te convenga, o la que mejor quede en tu jardín o espacio verde.

Además de todo esto, tiene la ventaja de ser plegable, gracias a lo cual puede ser reubicada tantas veces como sea necesario o incluso transportada de una propiedad a otra.

Aunque esté hecha de materiales de cierta resistencia, yo no recomiendo en ningún caso dejarla a la intemperie sistemáticamente, ya que puede acabar resintiéndose la estructura central.

Pesa menos de 4 kilos, algo sorprendente en este tipo de productos y que le da una manejabilidad muy superior al resto. Otro motivo más para guardarla en el interior de la casa o de la caseta de jardín y que no sufra a la intemperie.

La marca Ultranatura, goza de un gran prestigio en el sector, lleva años sacando productos de óptima calidad y se ha ganado al público con sus apuestas seguras pero económicas.

Si quieres comprobar el grado de satisfacción de la marca Ultranatura, solo tienes que entrar en su tienda de Amazon y consultar las buenas opiniones cosechadas por los usuarios.

Una lástima que no se puede reclinar del todo y convertirse en una cama, hubiera sido un detalle fabuloso, sin embargo, puede reclinarse y bloquearse en cualquier punto que desees, lo cual no está nada mal.

Otro pequeño defecto que le he encontrado, es que, para moverla, por poco que sea, es mejor plegarla, ya que en caso contrario podrían resentirse los encajes y llegar a romperse en poco tiempo.

PROS
  • Se puede reclinar y bloquear en el punto que prefieras para garantizarte una mejor comodidad.
  • Ultranatura es una marca que lleva años en el sector y que se ha ganado el aplauso de los usuarios.
  • Pesa menos de 4 kilos, es decir, es tremendamente manejable.
CONTRAS
  • Una pena que no se pueda reclinar del todo para convertirse en una cama.
Comprar en Amazon (Ver precio)

4. Tumbona de jardín de aluminio con techo Ultranatura

Tumbona de jardín de aluminio con techo Ultranatura Ver en Amazon

La reputada marca Ultranatura ha fabricado esta curiosa tumbona con techo de más de metro y medio de largo que podrás comprar en hasta 7 colores distintos.

Como habrás podido imaginar, está construida con aluminio, material de alta calidad y que resiste bastante bien a la intemperie, así como al paso del tiempo, una apuesta segura si no quieres arriesgar.

Por otra parte, se trata de un mueble plegable que le otorga ciertas ventajas, yo te recomendaría, como con todos los plegables, que no la dejes sufrir a la intemperie, al menos, todas las noches, ya que podría acabar resintiéndose demasiado.

Su característica más distintiva es que cuenta con un techo o parasol de reducido tamaño que hará más soportables los días de verano, especialmente en aquellos en los que el sol golpea fuertemente.

Lo único que no me ha gustado es que es algo más difícil de transportar de lo que a simple vista pudiera parecer, no porque sea muy pesada, sino porque no cuenta con ningún mecanismo que lo facilite y se acaba convirtiendo en un trabajo demasiado duro.

Sin embargo, sí que puede ser puesta a modo de ‘cama’ es decir, completamente tumbada, de tal modo que te puedas acostar con total tranquilidad.

PROS
  • Ultranatura se ha revelado en los últimos años como una garantía de calidad.
  • Cuenta con un panel que te protege del sol.
  • Puede usarse a modo de cama para echarse una larga siesta en ella.
CONTRAS
  • Cuesta llevársela a otros lugares, pero no porque pese mucho, sino porque no se puede plegar y resulta algo incómodo.
Comprar en Amazon (Precio: 84,99 €)

5. Tumbona de madera para jardín Ultranatura

Tumbona de madera para jardín Ultranatura Ver en Amazon

Elegante tumbona fabricada en madera, ideal para jardines con estilo y elegancia, sus grandes acabados le dan un tono distinguido y prestigioso.

Se trata de un producto de gama alta, aunque su precio se empeñe en decir lo contrario, dudo que encuentres un producto de la misma calidad y realizado en madera por un precio que sea ni siquiera similar al que esta ofrece.

La única pega que se le puede poner es que son algo difíciles de montar, yo te recomiendo no hacerlo solo porque podría acabar resultado una tarea demasiado tediosa.

PROS
  • Este complemento dará un tono lujoso a tu jardín.
  • Es sorprendentemente barata para tratarse de un producto de gama alta.
CONTRAS
  • No es especialmente fácil de montar.
Comprar en Amazon (Ver precio)

6. Tumbona de jardín Keter Dayatona

Tumbona de jardín Keter Dayatona Ver en Amazon

La desconocida marca Keter se introduce en el mercado de las tumbonas trayéndonos este cómodo producto a un precio muy competitivo.

El único punto negativo es que si la mueves demasiado es posible que las patas se acaban saliendo y tengas que volver a montarla, la verdad es que esto puede llegar a ser algo molesto si no se sabe gestionar bien.

Por otra parte, el montaje es bastante simple y se puede realizar de manera intuitiva siguiendo las instrucciones del manual por cualquier tipo de usuario.

Muy recomendado para todos aquellos que vais a darle un uso doméstico, resiste bastante bien y está perfectamente confeccionada para aguantar el peso de una persona encima de ella, si en cambio la necesitas para usarla en un lugar público o similar, este producto no es para ti, hay otras opciones que encajan mejor en la lista.

PROS
  • Tiene un cierto aire de confort que la distingue del resto.
  • El montaje puede ser realizado por cualquiera, solo tendrá que seguir el manual de instrucciones.
CONTRAS
  • No te recomiendo que la muevas mucho, ya que al realizar repetidas veces dicho movimiento podrían salirse las patas.
Comprar en Amazon (Precio: 137,30 €)

Cómo comprar la mejor tumbona de jardín barata

Las mejores tumbonas de jardín

Cuando llega la primavera, una explosión de tranquilidad invade nuestro jardín, que parece estar mucho más quieto y silencioso que en invierno.

Para disfrutar de estos instantes de relax, nada mejor que descansar sobre una tumbona para jardín que te permita aprovechar esos momentos de tranquilidad y intimidad mucho mejor que una silla tradicional.

A pesar de todo, escoger la tumbona más adecuada para ti y tu familia se revela algo fundamental atendiendo a la gran oferta que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

No todas las tumbonas satisfacen el mismo tipo de demandas, dicho de otra manera, no todas te van a servir para lo mismo, y dependiendo de la finalidad, deberás escoger un tipo u otro, ya que escoger una tipología errónea, se traducirá en la adquisición de un producto insuficiente o totalmente inútil.

Para ello, deberías tener en cuenta los que, en mi opinión, son los aspectos más importantes si quieres escoger el producto adecuado.

¿Cuáles son los principales tipos de tumbonas?

Se pueden distinguir fundamentalmente tres tipos de tumbonas para jardín, en función de la finalidad deberás escoger uno u otro, viendo cuál de todos ellos se ajusta mejor a tus necesidades.

En primer lugar, las colgantes, son todas aquellas que, como su propio nombre indica, están atadas por dos puntos separados y te permiten acomodarte en la parte colgante de la misma.

Están pensadas para el público más joven, son algo más económicas pero su uso reiterado durante grandes periodos de tiempo puede acabar acarreando problemas de espalda, especialmente si no se usan del modo correcto.

En segundo lugar, las conocidas como tumbonas ‘pinza’, fabricadas con plástico o madera y complementadas con telas, son las más habituales y que seguro ya has visto en algunos jardines.

Ligeras y cómodas, se pueden mover a cualquier parte con relativa facilidad y reclinarse para garantizar una experiencia de uso mucho más relajante.

Dentro de esta tipología hay gran cantidad de modelos con distintas prestaciones y precios, se trata de encontrar el balanceo correcto entre ambas para saber cuál es la que, a fin de cuentas, más nos conviene.

En tercer lugar, encontramos las que están construidas íntegramente en madera o metal, suelen ser algo más caras, pero obviamente se trata de productos de una gama mucho más elevada con cantidad de complementos y prestaciones más ventajosas.

¿Hasta qué punto pueden llegar a ser confortables?

La comodidad es un punto central, pero como concepto demasiado amplio, cómodas son casi todas las tumbonas, la pregunta correcta es ‘hasta que punto de comodidad quieres llegar’, y cuanto estás dispuesto a pagar por ello.

En mi opinión, los productos de gama media proporcionan una comodidad suficiente como para relajarse tranquilamente sin necesidad de recurrir a los productos de precio más elevado, aunque la experiencia de estos últimos puede llegar a ser óptima.

¿Qué otros aspectos deberían tener en cuenta?

Hay otros factores a los que deberías prestar atención, los he enumerado y resumido brevemente para que puedas hacerte una idea mejor:

La complejidad para ser transportado

Aunque creas que no, mover la tumbona de un lado para otro es una actividad que vas a realizar bastantes veces.

Si el producto no es especialmente ligero, puede acabar resultando un proceso demasiado engorroso.

Si en cambio, no pretende moverla demasiado, no tienes por qué darle tanta importancia.

Si es fija o si es plegable

Otra de las cosas que te recomiendo tener en cuenta, las fijas suelen ser más pesadas, pero más seguras.

En cambio, las plegables son más fáciles de mover, almacenar y transportar, pero, por el contrario, también son algo más inseguras e inestables.

Si el fácil almacenamiento o transporte es una prioridad para ti, yo te recomiendo que optes claramente por productos plegables, ya que los fijos no van a satisfacer tus necesidades en ningún caso.

El material con el que están realizadas

Esto es de vital importancia, la mayoría cuentan con una estructura basada en el aluminio, que son las más aconsejables.

Las que tienen estructuras de otro tipo de metales, son fundamentalmente las de madera, que pueden resultar demasiado caras para el usuario medio, y las de plástico pueden resultar demasiado endebles, ya que, a mi juicio, están más bien construidas para ser usadas en la playa durante unas pocas horas.

En definitiva, estos son los factores fundamentales a los que te recomiendo prestar atención si quieres adquirir una tumbona de jardín, teniéndolos en cuenta evitarás comprar productos que no se ajusten a tus necesidades o que acaben cayendo en desuso por no ser realmente útiles.

Puntuación: 0/5 - Han votado 0 personas.