Ideas de mesas de exterior de madera natural con encanto

Roberto Fernández
Roberto Fernández

¿Es una buena idea optar por las mesas de exterior de madera natural? La respuesta es sí.

No importa si quieres una mesa de exterior para el jardín o para una terraza, te puedo asegurar que los modelos de madera natural son la mejor alternativa por la que podrás optar.

Estas mesas añaden encanto al entorno en la cual se instalan y a poca decoración que la pongamos, todo quedará perfectamente integrado. Y recuerda, no solo llamarán la atención visualmente, también serán muy prácticas, de aquí que sean una muy buena compra para todo tipo de familias.

Si buscas algunas ideas de mesas de exterior de madera natural, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar algunos modelos, seguro que encuentras lo que estás buscando.

¿Qué mirar a la hora de comprar una mesa de exterior?

Como podrás comprobar a la hora de adquirir esa variedad de mesa, en la actualidad hay muchos modelos entre los que elegir, pero no todos encajarán correctamente con lo que buscamos. Para que puedas tener la certeza de estar realizando una buena compra, deberás fijarte en los siguientes aspectos:

  • Tamaño: es fundamental que tengas en cuenta el tamaño de la mesa que necesitas. No solo por el espacio que va a ocupar, sino por el uso que se le va a dar. Cuantas más personas la usen, mayor deberá ser el tamaño de la misma.
  • Material: es importante fijarse en el material que usa. Si optas por la mesa de madera natural, siempre debes asegurarte de que la misma se obtiene de bosques sostenibles. Así estarás poniendo tu granito de arena para evitar el cambio climático.
  • Diseño: es importante fijarse en el diseño para obtener una mesa que realmente nos guste. En la actualidad hay muchos diseños entre los que podemos elegir, quédate con la que más te guste.
  • Resistencia: no está de más que te asegures que la mesa es resistente y en consecuencia se va a adaptar al ritmo de tu día a día.

Comentado estos aspectos, pasamos a mostrarte un listado de mesas de exterior de madera que hemos sacado del catálogo de Hannun. Te puedo asegurar que las mesas que te mostramos a continuación no solo destacan por diseño, también por calidad. Sin olvidar que todas ellas se elaboran con madera ecológica de calidad.

Mesa de madera de exterior estilo campero Ayres

Comenzamos a hablar de una mesa de estilo campero que quedará muy bien en tu jardín, porche o incluso en la terraza. No solo destaca por su diseño, sino por su calidad precio. A eso hay que sumar que la mesa se puede adquirir en diferentes tamaños, por lo que seguro que se adapta muy bien a lo que estás buscando.

La mesa se ha fabricado en madera maciza de alta calidad, concretamente es de abeto nórdico. Esa madera es recuperada de los andamios, es decir, es una mesa que se fabrica dando una segunda oportunidad a la madera. Una gran opción para proteger un poco más al medio ambiente. Además, la madera se trata para que sea más resistente, puede aguantar en el exterior sin problemas. Aunque si puedes, en invierno puede ser una buena opción guardarla en casa.

Mesa de centro para jardín Lido

Una mesa de estilo moderno y muy elegante que personalmente me encanta. Si quieres darle un toque diferente a tu jardín o incluso a tu terraza, te puedo asegurar que esta mesa no te va a decepcionar.

Se fabrica a base de madera procedente de tableros y en su conjunto ofrecen mucha elegancia. Además, es muy resistente y se presenta como un modelo multifuncional, de aquí que sea una gran opción. Y como suele ser común en la gran mayoría de mesas de ese estilo, la misma se puede adquirir en diferentes tamaños. Así se adaptará mejor a lo que estás buscando. Si la acompañas de unos sillones de madera como los de la foto, la integración será ideal.

Mesa de centro de madera ecológica Jenevra

Si buscas un diseño elegante y resistente al uso, esta variedad de madera encajaría muy bien con lo que buscas. La misma tiene una base resistente y una superficie amplia. La podrás usar para muchas cosas y siempre te dará buenos resultados.

La madera ecológica es resistente al exterior y al uso diario, de aquí que sea una buena opción si quieres hacer una compra a medio y largo plazo. Si te gusta la foto, te puedo asegurar que todavía te gustará más en el jardín. Es una de mis preferidas y por ese motivo la he querido incluir en este listado.

Mesa de exterior de diseño Unari

Si buscas un modelo de diseño que encaje con tu decoración moderna y ecológica, te puedo asegurar que esta mesa te dará todo lo que buscas. Se puede adquirir en diferentes tamaños y si la acompañas de un banco de madera, los resultados serán muy buenos.

A pesar de que es un modelo fabricado con un tablero fino, te puedo asegurar que es muy resistente. La puedes usar para muchas cosas. Y cuando no la uses, pon unos cactus y verás como la elegancia de la mesa será superior.

Mesa funcional oscura de exterior Roko

Otra de las mesas que más se están comercializando esta temporada. No solo por su diseño, el cual es precioso, también por su estilo y su funcionalidad. La podrás usar para todo lo que quieras y así sacarle el máximo partido.

La madera que usa es de muy buena calidad, de aquí que la mesa en su conjunto esté dando muy buenos resultados. Además, los bancos que la acompañan son muy cómodos, por lo que la experiencia será positiva para todos los miembros de la familia. La mesa necesita de pocos cuidados y el precio es competitivo, de aquí que se esté vendiendo tanto.

Mesa de madera de exterior clásica Andeko

Si lo que estás buscando es un modelo de mesa con un toque clásico, pero actual, esta opción te ofrece el diseño y estilo que estás buscando. Queda muy bien en todo tipo de jardines, de aquí que sea otra de las opciones más comercializadas en los últimos meses.

La mesa cuenta con una estructura formada por madera muy resistente. Esa resistencia se traslada a la parte superior, de aquí que podamos definirla como un modelo funcional. Es segura y el peso no es demasiado alto, a pesar de que usa madera de muy alta calidad. Si no te convence el color, se puede adquirir en otros colores sin problemas.

Mesa de exterior de diseño fino Pavel

Es una variedad de mesa que destaca por tener una estructura muy llamativa, siendo la misma uno de los puntos más llamativos de la mesa. Su estructura en forma de X además de ser elegante y resistente, de aquí que pueda ser una buena opción para las familias más exigentes.

Esta mesa puede adquirirse en diferentes tamaños y permite elegir la madera con la cual queremos que se fabrique. Siempre es madera ecológica y el estilo minimalista y fino hace que guste mucho, sobre todo a las personas jóvenes. Dependiendo del tipo de madera elegida, el color de la mesa será uno u otro. La imagen es de una mesa de madera recuperada de Iroko, pero hay más opciones entre las que podrás elegir.

Mesa de exterior minimalista Karlen

Si lo que estás buscando es una mesa minimalista y que no sea muy grande, esta opción puede ser una buena opción. Es una mesa ideal para una pareja o para una familia de tres miembros que no necesitan mucho espacio.

La mesa se fabrica de manera artesanal y queda muy bien en cualquier terraza o jardín. Te puedo asegurar que no es simple, sino que aportará una elegancia que pocas mesas serán capaces de aportar. Por supuesto, la mesa se elabora con madera natural.

Mesa exterior de madera maciza Dalva

Como puedes ver en la imagen, esta mesa de madera maciza destaca por ser un modelo que destaca por su diseño. Es muy llamativo y minimalista, de aquí que incluso muchos bares con terraza están optando por este modelo.

La mesa ecológica se fabrica con madera de alta calidad que permite que la mesa sea muy resistente y funcional. El peso de la mesa es medio, por lo que te la recomiendo si tienes pensado moverla poco de un sitio a otro. Una de las cosas que más me gustan es la base de la mesa, la cual le da un punto distintivo a la misma y hace que sea totalmente diferente.

Mesa de centro de exterior de mimbre Nura

Para finalizar el listado te quiero hablar de una mesa ecológica, pero que no se ha fabricado en madera. En este caso se fabrica en mimbre, un material resistente y elegante que está volviendo a ganar importancia.

Como puedes ver en la imagen, la mesa queda muy bien en el jardín, pero también la podrás usar en la terraza o incluso en una habitación. Lo que sí te recomiendo es poner un cristal en la parte superior de la mesa. Dará un plus de protección a la misma y quedará más elegante. Es un consejo, pero tú podrás hacer lo que quieras.