Las mejores casitas para niños de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si has llegado buscando las mejores casitas para niños, me congratula anunciarte que te va a interesar mucho el post que he preparado para ti, ya que en él vas a poder encontrar una práctica comparativa en la que se analizan los mejores productos del mercado.

Casita de la playa de juguete para niños con tobogán

Casita de la playa de juguete para niños con tobogán Ver en Amazon

Este práctico juguete infantil con tobogán incorporado, es una de las mejores casas de juguete para niños que podrás encontrar en el mercado, al combinar unas óptimas prestaciones con u precio bastante accesible al gran público.

Aunque está realizada en plástico, goza de una buena salud, ya que no parece ser especialmente endeble, y, por tanto, si se la trata con cuidado, no debería dar problemas de ningún tipo.

No es excesivamente grande, mide 2.6 x 1.6 x 1.97 m, lo cual te permite ubicarla tanto dentro de la casa como en tu jardín sin que el espacio plantee ningún tipo de problema.

Destaca por tener colores vivos combinados con un diseño bastante atractivo para los más pequeños, sin duda, dos características de tipo estético que refuerzan la funcionalidad del producto.

El montaje no es especialmente sencillo, hay que tener cierto cuidado a la hora de realizarlo porque sino podrían acabar dañándose las estructuras internas, en cualquier caso, cualquier tipo de usuario debería ser capaz de hacerlo si problemas.

En definitiva, es una casa fabricada en plástico, pero aun así resistente, que cumple sus funciones a la perfección y que, además, tiene un precio muy atractivo.

PROS
  • Elementos estéticos atractivos: goza de colores muy vivos y complementos que atraen por si mismos la atención de los más pequeños.
  • Buena relación calidad-precio: no tiene un precio en absoluto excesivo para todas las prestaciones que ofrece.
  • Materiales decentes: aunque está fabricada en plástico, no es un material de pésima calidad, si le aplicas un mínimo mantenimiento el riesgo de romperse es mucho más bajo.
CONTRAS
  • Montaje engorroso: el montaje es algo dificultoso, ya que puede acabar resultando algo lioso, aunque si se siguen las instrucciones, no debería haber ningún problema.
Ver opiniones en Amazon

Casita para niños Grand Cottage XL

Casita para niños Grand Cottage XLVer en Amazon

Gracias a este producto, nuestros hijos podrán jugar tranquilos en el jardín en una preciosa casita para niños, que, entre otras muchas cosas, incorpora puertas y ventanas.

La calidad de material, también la hace destacar notablemente desde el punto de vista estético, de tal forma que es un producto que da un toque señorial a tu jardín.

Está fabricada plástico resistente y duradero con medidas de 122 cm x 103 cm x 104 cm.

A pesar de la gran cantidad de elementos que la integran, no tiene un proceso de montaje nada complejo, todo lo necesario si incluye en el paquete que te llega a casa, eso sí, es un proceso fácil que, sin embargo, puede durar horas.

Para todo lo que ofrece, no tiene un precio desproporcionado, ni mucho menos, pero no está de más reconocer que en términos absolutos se trata de un precio algo elevado.

Puede soportar bastante peso encima suyo, de tal modo que pueden jugar 4 o 5 niños sin problemas de ningún tipo.

Por otra parte, estamos delante de un producto de mucha calidad en cuanto a las estructuras, algo que va muy ligado a la seguridad que proporciona a los más pequeños de la casa, un elemento fundamental que cualquier padre debería tener en cuenta.

PROS
  • Fácil de montar: no resulta difícil montarla.
  • Materiales de calidad: está fabricada con madera de alta calidad, lo cual garantiza una gran duración y una estética formidable.
  • Segura: la solidez de los materiales, así como de las estructuras garantiza una cierta seguridad a los más pequeños.
CONTRAS
  • El precio: aunque no está nada mal para todo lo que ofrece, el precio es bastante elevado en términos absolutos, lo cual supondrá un obstáculo para muchos usuarios.
Ver opiniones en Amazon

Casa de madera natural para niños

Esta casita de jardín, se diferencia del resto, por el material con el cual ha sido construida, en este caso, se trata de madera.

No es un producto excesivamente grande, lo cual significa que se puede colocar casi en cualquier parte, o, dicho de otro modo, al ocupar un diámetro tan reducido, es fácil encontrarle una ubicación en tu jardín.

El montaje es rápido y sencillo, de tal modo que podrás montarla y desmontarla en cuestión de unos pocos minutos, para que, de este modo, no sufra las vicisitudes de la intemperie.

Por otra parte, resulta práctica para la vigilancia de los niños, ya que la puerta cubre solamente la mitad, de manera que podemos verlos en cualquier momento.

Es muy atractiva desde el punto de vista estético, e incorpora suelo. En definitiva, es un estupendo espacio para que los niños vivan experiencias inolvidables.

PROS
  • Estéticamente llamativa: incorpora gran cantidad de elementos estéticos que atraen la atención de los niños.
  • Calidad del material: madera de alta calidad.
  • Tamaño ideal: no es demasiado voluminosa, lo cual te va a permitir ubicarla allá donde más te convenga sin que el espacio sea un problema.
  • Fácil de montar
  • Incluye suelo
CONTRAS
  • Precio: debido a su calidad, el precio aumenta.

Casita de tela para niños WER

Este juguete fabricado con tele de poliéster, hará las delicias de los más pequeños de la casa, permitiendo que jueguen y si diviertan en su interior.

Tiene unas dimensiones bastante reducidas, lo cual garantiza que pueda ser usada tanto dentro de casa o como un jardín exterior.

Se puede limpiar con un simple paño, lo cual implica que las tareas de mantenimiento no son excesivamente complejas.

Al estar fabricadas con tela, se trata de productos de una cierta calidad que te permiten un margen de acción mucho más elevado, así como una vida útil más longeva.

Lo primero que te saltará a la vista, es su bajo precio, se trata de una herramienta práctica y funcional a un precio realmente contenido, por tanto, podemos afirmar que tiene una magnífica relación entre el precio y la calidad.

Otra ventaja que posee es la facilidad de movimientos que tiene, al ser tan ligera no resulta en absoluto complicado moverla de una parte a otra de la casa sin problemas de ningún tipo.

Otro de sus talones de Aquiles, son las estructuras internas, algo endebles y que soportan bastante más los estirones, si quieres que dure bastante tiempo vas a tener que tratarla con un cierto cuidado.

En definitiva, se trata de una herramienta muy económica y bastante funcional, con ciertas limitaciones que explican su precio, pero una opción más que recomendable.

PROS
  • Ligera y manejable: al pesar tan poco, puede ser movida sin dificultad alguna de una parte a otra de la casa por una sola persona sin problemas de ningún tipo.
  • Barata: se trata de una herramienta muy económica si la comparamos con el resto de casitas realizadas con otros materiales.
  • Materiales de calidad: está fabricada en tela de alta calidad que te garantiza que la misma no será un problema para la durabilidad del producto.
CONTRAS
  • Estructuras endebles: las estructuras internas son algo débiles y deberás tener cuidado si quieres que la herramienta te dure.

Casa de juguete con cocina exterior Smoby

Casa de juguete con cocina exterior SmobyVer en Amazon

Esta casa es un lugar divertido donde los niños pueden jugar y crear su propio mundo.

Sus materiales permiten que los colores no desaparezcan aunque se encuentre en el exterior, así como proporcionan resistencia para la seguridad de los niños.

La multitud de espacios y complementos, hacen de esta casita un lugar idóneo para la diversión del los más peques.

Sus dimensiones de 217 x 171 x 172 cm hacen posible que incluso algún adulto pueda entrar aunque de manera más costosa para disfrutar de este tiempo con los niños. Seguro que si entras, también te apetece quedarte.

PROS
  • Estética: muy colorida
  • Complementos: presenta cocina con accesorios de plástico y mesa para sentarse a comer.
  • Materiales resistentes
CONTRAS
  • Precio: debido a su calidad, el precio aumenta.
Comprar en Amazon (ver precio)

Casa exterior para niños FEBER

Casa exterior para niños FEBERVer en Amazon

Esta herramienta está especialmente diseñada para ser usada en exteriores, por ello goza de materiales de alta calidad que permiten soportar tanto las altas temperaturas como las bajas, también soporta bastante bien la lluvia siempre y cuando esta no sea excesiva.

Estéticamente, es bastante atractiva, está diseñada para llamar la atención de los niños gracias a sus colores y a sus puertas y ventanas, de hecho, es gracias a estas últimas por lo que resultan tan divertida.

Todas las estructuras han sido concienzudamente calculadas para garantizar la mayor seguridad, hasta el punto, de que es harto complicado que se lleguen a producir accidentes en ella dada su estructura y sus características.

Es realmente sencilla de transportar, así como de montar y desmontar, podríamos definirla como una herramienta casi portátil, en tanto que puedes ir moviéndola de casa en casa a placer tantas veces como quieras.

Una pequeña desventaja que tiene en comparación con otros juguetes similares, es que en el paquete no se incorpora el suelo, es decir, los niños tendrán que jugar en el suelo de tu jardín o en el de tu casa.

En definitiva, es un juguete atractivo para los más pequeños, fácil de transportar y a un precio nada exagerado teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

PROS
  • Llamativa: buena parte de los elementos arquitectónicos que la incorporan tienen una cierta vertiente estética que los hace más divertidos.
  • Segura: cuenta con unas estructuras milimetradas que impiden que haya riesgos de ningún tipo.
  • Precio: más asequible.
CONTRAS
  • No incluye suelo: el suelo no viene incluido en el paquete, por tanto, tus hijos jugarán en el suelo de tu jardín o de tu casa.
Ver opiniones en Amazon
Casita infantil de tela joylinkVer en Amazon

Esta casita infantil ha sido fabricada con tela y poliéster, destaca tanto por su precio como por su estructura y colores llamativos.

Cuenta con una estructura sólida y resistente que te permitirá usarla sin riesgos, además, gracias a dichas estructuras, resultará bastante más difícil de romper.

Es bastante sencilla de montar, se podría decir que se trata de un producto casi plegable, en tanto que se puede guardar en cuestión de unos pocos minutos, los mismos que necesitarías para volver a abrirla.

Es de un tamaño algo reducido, lo cual limita su uso a dos o tres niños, que son los que cabrían en su interior, el uso reiterado del juguete por una mayor cantidad de niños podría acabar resultado dañino para la herramienta, por tanto, no es en absoluto recomendable.

Se trata de una herramienta de precio medio, ni excesivamente cara, ni boyantemente económica.

Es un producto recomendable para todos aquellos usuarios que estén buscando una herramienta fácil de guardar, llamativa y divertida para los más pequeños.

PROS
  • Estética: aspecto de nave espacial.
  • Fácil de plegar: se puede plegar y desplegar de manera bastante rápida y sencilla.
CONTRAS
  • Algo pequeña: su reducido tamaño impide que jueguen con ella más de 2-3 niños a la vez.
Ver opiniones en Amazon

Cómo comprar una casita para niños barata

Las mejores casitas para niños

Encontrar la casita adecuada no siempre es fácil, especialmente si tenemos en cuenta la gran variedad de productos y precios que existen hoy en día en un mercado cada vez mayor.

Por ello, he creído conveniente resumirte cuáles son los aspectos principales que deberías tener en cuenta a la hora de empezar el proceso de compra de un producto de estas características.

¿Qué tipologías de casitas para niños puedo encontrar?

Como has podido apreciar en la comparativa, existen diversos tipos de casitas de jardín para niños, se diferencian fundamentalmente por el material con el que han sido fabricadas:

En primer lugar, tenemos la de casitas de madera, que suelen ser con diferencia las más caras del mercado, aunque también tienen prestaciones mucho más ventajosas.

Destacan por se estéticamente portentosas, hasta el punto de que ninguna otra tipología puede paragonarse con ellas.

Además, también destacan por tener una vida útil mucho más amplia que el resto, es decir, como norma general, deberían durarte muchos más años de los que te duraría una de tela o una de plástico.

Por otra parte, también son la más seguras, en tanto que garantizan que no se romperán con facilidad mientras los niños la usan.

En segundo lugar, las casitas de tela, son seguramente las más baratas del mercado, aunque también suelen ser las de menor tamaño, de modo tal que en la mayoría de productos de esta tipología solo podrán llegar a jugar un par de niños como máximo.

A pesar de todo, la tela suele ser de calidad, por lo tanto, no se trata de productos que se rompan con facilidad, eso sí, la vida útil, comparada con las de la tipología anterior, suele ser mucho más baja.

En último lugar, tenemos las casitas de plástico, cuyos precios son superiores a los de las casitas de jardín (de tela), pero muy inferiores a los de las de madera.

Suelen ser bastante grandes de tamaño, como las de madera o más, a pesar de ser de plástico, muchas de ellas soportan bastante bien las vicisitudes del exterior.

Tienen una vida útil no demasiado larga, y, además, conviene tener cierto cuidado a la hora de usarla, ya que se puede acabar rompiendo con cierta facilidad.

Cómo puedo acertar con el tamaño

Uno de los elementos que más dudas suscita a la hora de comprar un producto de esta tipología, es, sin duda alguna, qué tamaño elegir.

Pues deberás escoger un tamaño u otro, en función de las necesidades que la herramienta tenga que cubrir, esto se expresa fundamentalmente en dos vertientes:

En primer lugar, la cantidad de niños que tengas previsto que tengan que jugar en ella. Esto te puede conducir incluso a comprar herramientas fabricadas con un material o con otro.

En segundo lugar, el espacio del que dispongas en tu casa o en tu jardín, llegados a este punto conviene distinguir qué herramientas son aptas para utilizarse en el exterior y cuales no lo son.

Por último, te recomiendo que nunca olvides la facilidad de plegado, o en el caso de las de madera de montaje, que siempre está intrínsecamente ligada al tamaño, a mayor sea este, por simple relación, más complejo resultara plegar la herramienta.

En otro orden de cosas, la estética también puede jugar un papel fundamental, pero recuerda que debes integrarla con el espacio, sino tendrá poco sentido.

Para conseguir una casita de juguete estéticamente atractiva, tendrás que buscar que tenga colores atractivos y llamativos que inspiren la curiosidad de los niños y los llamen a perderse entre sus estructuras.