10 ideas de decoración para tu jardín con cerámicos recuperados

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Los cerámicos recuperados pueden ser una gran alternativa para decorar cualquier espacio de tu hogar, pero sin duda serán la opción perfecta para decorar tu jardín con muchísimo estilo mientras cuidas y proteges el medio ambiente al darle una segunda vida a estos cerámicos recuperados. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas de expertos en decoración de exteriores para transformar tu jardín de forma sencilla usando simplemente cerámicos recuperados.

Decorar paredes completas

En primer lugar los expertos recomiendan usar los cerámicos recuperados para decorar algunas paredes completas de tu jardín. Puedes elegir cerámicos de muchos colores, a un solo color, con estampados o con hidráulicos. Sin duda son una gran alternativa para aportar un toque diferente al exterior de tu casa y los expertos recomiendan no ponerse límites, sino experimentar con los diferentes formatos, colores y diseños para encontrar una decoración que se adapte a la perfección a nuestro hogar actualizándolo de forma muy eficiente.

Macetas de cerámica

Por otro lado, otra alternativa que recomiendan los profesionales es usar los cerámicos recuperados para decorar o crear tus propias macetas de cerámica. Si bien su uso antes estaba reservado al hogar, sin duda en la actualidad los cerámicos se pueden usar en el jardín para vestir y dar un toque de elegancia y de modernidad a la vez a todas sus macetas. Los expertos coinciden en que se trata del complemento ideal para las plantas de exterior, tanto en el jardín como también en la terraza, porque les aportarán mucha más vida y color y llenarán de vitalidad tus espacios.

Accesorios de jardín

Por otro lado, los adornos de cerámica son una alternativa muy interesante que puede usarse dentro de casa, pero también en exteriores como el jardín y la terraza. Cuanto mayor sea su tamaño en el exterior (por ejemplo en el caso de los jarrones), mejor que mejor. Además debes saber que los accesorios de jardín ahora son tendencia, con lo que probablemente quieras ubicar algunos de estos jarrones de cerámica incluso en el interior de casa.

Un banco de cerámicos

Por otro lado, consultando más ideas para poder aprovechar este material con los expertos en cerámicos recuperados de MatMap, estos profesionales nos han recomendado la alternativa de usar los cerámicos recuperados para crear un banco único de cerámica. Sin duda es una muy buena alternativa porque un banco siempre quedará muy elegante en un jardín y además es una gran opción para poder disfrutar de una tarde de lectura en los días de verano o vigilar a los niños mientras juegan en el jardín de forma mucho más cómoda y segura. Podrás escoger los colores, tonos y estampados que prefieras para crear un banco único y original.

Una piscina única

Asimismo, si dispones de espacio suficiente en casa o bien si ya tienes una pero quieres recubrirla con detalles modernos y elegantes, sin duda una piscina elaborada y decorada con cerámicos recuperados será una gran alternativa. Podrás escoger entre colores lisos y cientos de mosaicos diferentes, con lo que es imposible que no encuentres alguna alternativa que se adapte a la perfección a la decoración de tu hogar.

Adornos para las paredes

Es muy importante también tener en cuenta que los cerámicos recuperados pueden usarse a modo de adorno en las paredes, al estilo clásico rústico. En la actualidad este tipo de decoración está muy de moda incluso para el interior de casa, aunque nuestros expertos la recomiendan para el jardín porque se trata de un tipo de material que se adaptará a la perfección a todo tipo de colores y de formas.

El techo de la terraza

Por otro lado, también puedes usar los cerámicos recuperados para decorar el techo de la terraza, de la pérgola o del paellero o zona de la barbacoa, añadiendo así un toque de color original, diferente y sobre todo: personalizado.

Hacer un pasillo de cerámicos

Otro de los clásicos es hacer un bonito pasillo por el césped o por alguna zona con agua como un estanque decorando cada piedra con cerámicos o usando estos elementos directamente. Sin duda aportarán un toque divertido al jardín, y además, si tenemos imaginación para aprovechar su uso, servirán de forma práctica para poder avanzar por éste sin chafar el césped o para cruzar una zona de agua, por ejemplo.

Crear figuras únicas

Asimismo, los cerámicos recuperados pueden ser también una muy buena opción se te gusta crear figuras o esculturas como los típicos enanitos, u otras más sencillas. Si bien al principio será complicado y necesitarás algo de trabajo para aprender a preparar tus esculturas, cuando ya le cojas el truco puede ser una forma muy original de decorar tu jardín con pequeños detalles únicos que marquen la diferencia.

Un mosaico a medida

Por último, una de las mejores ideas que puedes tener en cuenta a la hora de usar cerámicos recuperados para decorar tu jardín es directamente la de hacer un mosaico a medida. Puedes ubicarlo en una pared, en el suelo e incluso en una zona del césped, fuente o espacio que prefieras. Podrás crearlo como más te apetezca combinando los colores a tu antojo o eligiendo directamente alguna cenefa o motivo concreto, y sin duda conseguirás decorar tu jardín de forma muy personal. Además también puedes crear el mosaico directamente en la puerta de entrada para ponerle nombre a tu casa con jardín o especificar su número y dirección de forma muy original.