Las mejores lámparas solares de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si tienes un jardín, o cualquier otro tipo de espacio exterior, y estás buscando la mejor opción para iluminarlo, yo te recomiendo que tengas en cuenta las lámparas solares, ya que representan una opción viable en un mercado en auge.

Gracias a este tipo de lámparas podrás disfrutar de un producto no especialmente caro que conseguirá un ahorro importante en la factura de la luz.

Me he tomado la libertad de configurar una lista comparativa, en la cual he intentado señalar cuáles son las mejores lámparas solares que hay ahora mismo en el mercado.

Te dejo con mi selección para que rebusques entre sus palabras y encuentres la opción que mejor se adapte a ti y a tu situación personal.

Luz solar con sensor de movimiento

Luz solar con sensor de movimientoVer en Amazon

Estos potentes focos solares LED presentan un sensor de movimiento, lo que hará que las luces detecten a las personas a una distancia de 10 a 16 pies. Además, esta luz se apagará después de 20-25 segundos.

Actualmente, se ha actualizado y ha pasado de una iluminación de gran angular de 120º a una iluminación de gran angular de 150º. Esto proporciona una amplia iluminación.

Por otro lado, esta lámpara solar es respetuosa con el medio ambiente. Además cuenta con una sencilla instalación, sin necesidad de cableado.

No obstante, hay que tener en cuenta que no debemos instalarlo a una altura mayor de 2,5 m, para que el dispositivo funciones correctamente.

Debemos empezar a usar las energías renovables en nuestros hogares. Con estos dispositivos, es una manera ideal de iniciarse en ello.

PROS
  • Montaje: Facilidad en el montaje.
  • Materiales: Materiales de alta calidad para una mayor vida útil.
  • Fácil de instalar.
  • Sensor de movimiento.
CONTRAS
  • Altura de instalación: la altura de instalación recomendada no debe superar los 1,8 – 2,5 m.
  • Necesita sol: necesaria una buena luz solar para la carga.
Ver opiniones en Amazon

Lámparas solares para jardín Grand Being

Sin duda estas son las más elegantes que podrás encontrar a día de hoy, ya que, tanto por fuera como por dentro, tiene el aspecto de una antorcha, en parte gracias al color amarillo fuego que emiten sus bombillas, un detalle pensado para los más preocupados en la decoración.

Además, suele estar rebajada, por lo que es posible que la encontremos compitiendo fuertemente en el mercado y dejando a atrás a otras muchas opciones.

Necesita alrededor de ocho horas de sol para cargarse por completo, pero una vez cargada gozará de una autonomía cercana a las 10 – 11 horas, de sobra para aguantar toda la noche encendida incluso en invierno.

En el aspecto técnico, a su simple instalación hay que sumarles además su nada desdeñable resistencia a las situaciones climatológicas adversas, es capaz de soportar sin alterar su funcionamiento tanto la lluvia como el calor extremo.

Cuenta con un botón para apagarla y encenderla cuando prefieras, convirtiéndose así en la opción perfecta para decorar una piscina o una terraza que busca crear un ambiente moderno.

PROS
  • Diseño: Forma muy atractiva para cumplimentar la decoración de tu jardín y darle un toque vintage. Este producto fue pensado para imitar la forma de una antorcha, y hay que decir que, en buena medida, cumple las expectativas.
  • Montaje: Fácil montaje para el cual se requieren nulos conocimientos técnicos.
  • Autonomía: Autonomía decente que permite un uso razonable de la herramienta.
  • Precio: El precio es bastante económico respecto a las alternativas del mercado.
CONTRAS
  • Potencia: Por este precio no se puede pedir mucho más, pero quizá una rueda de autorregulación y un poco más de potencia no le hubiesen venido nada mal.

Lamparas solares portátiles con carga USB/solar

Lamparas solares portátiles con carga USB/solarVer en Amazon

Se trata de un producto de reducidas dimensiones, que puede ser cargado de dos maneras distintas: o bien con un USB o bien a través de la luz de sol.

Su reducido tamaño, que podría presentar algún que otro inconveniente para algunos de vosotros, va asociado, en cambio, a una gran ventaja: solo pesa 190 gramos. Por tanto, es fácilmente transportable a cualquier parte.

Se puede regular la potencia de la luz, aunque solo con 3 funciones posibles.

Además de su reducido tamaño y peso, también es totalmente plegable, así ocupará un espacio casi diminuto, ideal para campings a los cuales vas muy cargado.

En cuanto a la batería, necesitará 8 horas, más o menos, para cargarse por completo si pretendes hacerlo con energía solar, mientras que si lo cargas a la corriente quedará cargado en 4 horas.

Con la batería al máximo, gozará de hasta 10 horas de autonomía si estás utilizando la luz suave y de 5 o 6 si estás utilizando la luz fuerte.

Por otra parte, además de como lámpara solar, esta herramienta puede llegar a ser usada incluso como cargador Power Bank de un smartphone, ya que al disponer de ranura USB, será perfectamente compatible con el proceso de carga de un teléfono.

PROS
  • Tamaño: Sus reducidas dimensiones lo hacen terriblemente práctico.
  • Regulación de luz: Puedes regular la potencia de la luz, incluso pedir socorro si fuese necesario.
  • Carga dual: La opción de carga dual (sol / corriente) lo hace muy versátil y completo, por este precio es difícil encontrar productos similares que le puedan hacer sombra.
CONTRAS
  • Tiempo de carga: Quizá el tiempo de carga sea un poco más largo de lo habitual.
  • Potencia: Debido a sus reducidas dimensiones no cuenta con una potencia decente.
Ver opiniones en Amazon

Luces solares de jardín Aglaia

Luces solares de jardín AglaiaVer en Amazon

Esta es una gran opción para los que necesitan unas lámparas que gocen de gran autonomía, ya que, con la batería cargada al máximo, pueden llegar a aguantar tranquilamente más de 12 horas funcionando ininterrumpidamente.

Cuentan con un útil sensor que las enciende cuando el sol se va y las apaga cuando este ha salido del todo, gracias a esta función gozarás de una gran comodidad al no tener que realizar dicho proceso de forma manual.

Pero sin duda lo más característico de estas luces solares para jardín, es que se componen de 38 bombillas LED de gran potencia pero poco consumo.

PROS
  • Autonomía: Gran autonomía, puedes utilizarlas ininterrumpidamente hasta 12 horas.
  • Sensor de detección de luz: Sensor de detección de luz solar, hará que se apaguen cuando salga el sol permitiéndote ahorrar tiempo y energía.
  • Materiales: de alta calidad.
CONTRAS
  • Necesita luz solar: sin esta luz, no hay recarga de energía.
Ver opiniones en Amazon

Lamparas solares exteriores LED Mpow

Uno de los factores fundamentales a la hora de escoger la mejor lámpara para jardín, es sin duda alguna la posición que dicha herramienta acabará ocupando y que función debe desempeñar en términos absolutos.

Para los que no lo tengan todavía muy claro, o para los que necesiten adquirir un producto que cumpla varias funciones a la vez, esta es una sabia elección.

Cuenta con un sensor de movimiento que le hace aumentar su tamaño cuando detecta que alguien puede estar cerca, pero también es posible poner el foco al máximo de potencia durante el tiempo que desees, algo ideal para realizar cenas o fiestas en tu jardín.

Su sensor de movimiento angular lo convierte en la opción ideal para combinar eficacia y ahorro energético, ya que puede iluminar a máxima potencia durante solo 20 segundos si es que ha detectado la presencia de alguien cercano.

Además, cuenta con un rango de hasta 7 metros a la redonda de la herramienta, pensado para jardines de grandes dimensiones o para iluminar una zona de parking bastante amplia.

A todo esto, hay que sumarle un fácil y rápido montaje, prácticamente solo debes atornillarlo a la pared para poder empezar a utilizarlo.

En cuanto a la potencia de luz, piensa que cuenta con hasta 24 LEDS, muchos más que sus versiones anteriores, garantizando una gran potencia de hasta 500 lúmenes, ya que con un par puedes iluminar grandes zonas.

PROS
  • Potencia: Potencia extraordinariamente alta (500 lúmenes).
  • Sensor de movimiento: Completo sensor de movimiento angular que puede llegar a captar movimientos a 7 metros a la redonda.
  • Regulador de potencia: Regulador de potencia que te permite disfrutar mejor de la autonomía de producto.
CONTRAS
  • Autonomía: Es tan potente que resulta complicado tenerlo encendido toda la noche a máxima potencia sin que se agote la batería.

Lamparas solares de interior Solla

Lamparas solares de interior SollaVer en Amazon

Esta pequeña lámpara ha entrado de lleno en el top ventas de Amazon como una tempestad.

Aunque presenta pequeños inconvenientes, su ajustado precio la convierte en la opción ideal para pescadores o todos aquellos a los que les guste el mundo del campin.

Junto a la bombilla, unido por un cable, podrás encontrar un pequeño panel solar, pero solo este último necesita recibir la luz del sol para cargarse, mientras que eso ocurre la bombilla puede permanecer en la sombra con total tranquilidad.

Su potencia no es para nada espectacular, alrededor de 4 Vatios, encontrándose en valores similares a algunas de las bombillas tradicionales que tenemos en casa.

Además de para los deportes nocturnos, también es ideal para espacios interiores, nos dará la luz necesaria para entrar dentro de la tienda y cerrarla por dentro, o incluso para estar dentro de ella, o bien para estar dentro de casa y no molestar a nadie al encenderla.

PROS
  • Precio: Su precio, dentro de este sector es una de las mejores lámparas en cuanto al precio se refiere.
  • Ligereza: Es ligera y fácil de transportar, puedes llevártela a cualquier parte.
  • Autonomía: Goza de gran autonomía y de un tiempo de carga más bien corto.
CONTRAS
  • Potencia algunas veces: Su potencia puede resultar insuficiente para determinados objetivos, aunque en realidad por su precio no se le puede pedir mucho más.
Ver opiniones en Amazon

Consejos para comprar la mejor lámpara solar barata

Las mejores lámparas solares

Este tipo de herramientas se ha acabado convirtiendo el mejor iluminador para zonas exteriores, seguramente parte de su éxito resida en la relación entre la gran comodidad que proporcionan y el bajo precio al cual puedes conseguirlas.

Además del evidente efecto iluminador, que ha mejorado exponencialmente en los últimos 5 años, otro de los beneficios de estas lámparas es que también cuentan con un importante efecto disuasorio ante la llegada de intrusos.

Dicho de otra forma, además de iluminar tu jardín de una manera comodísima, también va a disuadir a posibles ladrones, o personas ajenas a tu casa, a entrar él.

Dicho esto, ¿cuáles son los elementos que debería tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de productos? Me he preocupado de enumerarlos y explicarlos ampliamente, no te despegues de la pantalla para aprender todos los secretos:

La energía y la alimentación

Desde hace un lustro, los precios de este tipo de productos han ido descendiendo a un ritmo vertiginoso, no sería exagerado decir que estamos ante el mejor momento de la historia para comprar lámparas que funcionan con luz solar.

Esta bajada de precios, contrasta con el aumento casi paralelo de la autonomía de la que gozan las baterías de las mismas.

Y es que no todos los jardines van a tener la oportunidad de recibir las suficientes horas de sol como para cargar todas las lámparas lo suficiente para trabajar con autonomía toda la noche, especialmente durante el invierno.

Por ello, si no estás dispuesto a realizar una inversión fuerte que te garantice energía de manera 100 % segura, asegúrate de que la lámpara en cuestión podrá estar encendida las horas necesarias en relación siempre al sol recibido.

¿Cuál es el funcionamiento de las lámparas solares?

Cada año se agudiza más la tendencia a utilizar energía solar para aparatos domésticos, lejos queda ya la década pasada, donde el uso de este tipo de energía estaba restringido solo a grandes multinacionales o al estado.

Dentro de esta tendencia de carácter mundial, se reconoce también el mundo de la iluminación doméstica, hoy en día ya no es difícil encontrar instrumentos de pequeño tamaño capaces de almacenar la energía solar para autoabastecerse.

Si son capaces de recibir unas 8 o 9 horas de sol, incluso menos, gozarán de autonomía suficiente para funcionar de manera ininterrumpida durante la noche.

¿Te imaginas el ahorro que esto puede llegar a suponer? Deberás desembolsar quizá un poco más en un primer pago para adquirir el producto, pero al autoabastecerse él mismo de energía, a largo plazo obtendrás un ahorro espectacular.

¿Son compatibles con una buena estética?

Si la estética es un aspecto importante para ti, porque te gusta mantener un jardín agradable a la vista de tus visitantes, podrás encontrar fácilmente lámparas para jardín que se ajusten a tus deseos.

El mercado de este tipo de productos a crecido tanto en los últimos tiempos, que las distintas marcas se han preocupado de compatibilizar eficacia y diseño, y hacerlo todo a un precio lo más accesible posible a todo tipo de público.

¿Qué características debo tener en cuenta para encontrar la mejor lámpara solar?

La cantidad de productos en este sector es ahora mismo tan elevada, y de tanta calidad, que te recomiendo tener en cuenta una serie de características fundamentales para que puedas distinguir cual de todas ellas se adapta mejor a tus necesidades.

Al margen de la cuestión energética, que ya he comentado un poco más arriba, hay dos características más que deberías tener siempre presentes:

La luminosidad

Cada modelo presenta una potencia distinta, según la capacidad de iluminar un espacio que tenga. Para medir esta potencia, se suele utilizar la unidad de medida llamada lumen.

El punto de inflexión entre las más potentes y las menos se suele establecen en los 25 lumen, por encima de esta cifra serán máquinas capaces de iluminar de una forma bastante eficiente, evidentemente a mayor potencia mayor iluminación.

Si en cambio, se encuentra por debajo de esta potencia, la luz será quizá demasiado tenue. Para entendernos, no podrás leer en el jardín si la luz que se emite es de 15 lumen.

La elección de la potencia tendrá que estar siempre intrínsecamente ligada al espacio al cual va a pretender iluminar, así como de la necesidad de ver con mayor o menor claridad, yo compraría luces más potentes si pretendo iluminar una piscina que una zona de parking.

Por último, otro factor que podría tener cierta relevancia es el tono de la luz, ya que podrás encontrar muchos colores y tipos, aunque sin duda el más frecuente es el blanco. Podrás jugar con los colores que emiten tus lámparas para alterar la decoración de tu jardín.

Las opciones configurables

Aunque no cuenten con gran cantidad de opciones, para mí es imprescindible distinguir correctamente entre ellas, ya que pueden marcar la diferencia entre dos productos más de lo que pudiera parecer.

Para mí el más importante es saber si cuenta con la capacidad de regular la luminosidad, la gran mayoría suele contar con una rueda que lo permite.

Esto es, en mi opinión, de vital importancia, especialmente en climas poco soleados, ya que nos permite garantizar una mayor autonomía de la herramienta y aprovechar mejor de las mismas.

Otro elemento importante, es la configuración o personalización de la dirección de la luz, es algo que no todas las lámparas de sol incorporan, pero que puede acabar siendo tremendamente útil, ya que permite “iluminar” una zona más amplia con menos lámparas solares de exterior, y hacerlo además de una manera mucho más cómoda.

La última opción o accesorio en el cual es importante fijarse, es en si cuenta o no con un sensor de movimientos, o en su defecto, con un sensor automático, que las apague cuando sale el sol y las encienda cuando este se vaya.

Estos son los principales aspectos a los que debes prestar atención si quieres comprar la mejor lámpara solar, o, mejor dicho, la que más se adapte a tu situación personal. Ahora que ya tienes suficientes elementos de juicio, no dejes de bucear entra las distintas opciones que encontrarás en la parte superior de este artículo.