Los mejores balancines de jardín de 2020
Si estás leyendo esto, muy probablemente estés intentando comprar el mejor balancín de jardín del mercado, y para ello, necesites nutrirte de información veraz que te ayude a escoger con criterio propio cual de todos ellos es el que más te conviene.
Para ayudarte en esta ardua tarea, aquí podrás encontrar una comparativa de los mejores balancines de jardín donde se resaltan sus virtudes y sus defectos, al final de esta comparativa, podrás encontrar una práctica guía de compra en la que se resaltan los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un balancín para la terraza o el jardín.
COMPARATIVA DE BALANCINES DE JARDÍN
PROS | CONTRAS | ||
---|---|---|---|
Balancín-Cama de Jardín para 3 personas Outsunny |
|
|
|
Balancín colgante para jardín con cadenas DanDibo |
|
|
|
Balancín para jardín de dos plazas colgante Todeco |
|
|
|
Balancín de jardín individual colgante NatureFun |
|
|
|
Balancín para niños con asiento de plástico OUTCAMER | N/D |
|
|
- Balancín-Cama de Jardín para 3 personas OutsunnyVer en Amazon
- Balancín colgante para jardín con cadenas DanDiboVer en Amazon
- Balancín para jardín de dos plazas colgante TodecoVer en Amazon
- Balancín de jardín individual colgante NatureFunVer en Amazon
- Balancín para niños con asiento de plástico OUTCAMER
- ¿Cómo comprar el mejor balancín de jardín barato?
Balancín-Cama de Jardín para 3 personas Outsunny
Ver en AmazonLa marca Outsunny nos trae este portentoso balancín con capacidad para 3 personas que es capaz de soportar hasta 400 kilos de peso.
Su casi dos metros de ancho, le permiten convertirse en un balancín-cama terriblemente cómodo a la par que práctico para decorar con elegancia tu jardín.
Los cojines son realmente cómodos ya que están repletos de algodón, el resto de materiales que lo conforman también son de óptima calidad, especialmente la madera.
Al adquirir este producto, estarás haciendo una inversión a largo plazo, ya que, aunque tiene un precio algo elevado, la calidad de las estructuras y los materiales te garantizará una vida útil muy larga.
Si le aplicas un mínimo mantenimiento y lo tratas cuidadosamente, ya tienes un balancín para toda la vida.
Además, cuenta con protección contra el sol, que le brinda el toldo superior, algo muy práctico para echarse una revitalizante siesta, incluso en la más calurosa tarde veraniega.
En cuanto al montaje, es realmente sencillo, puede ser realizado por cualquier tipo de usuarios, incluso por aquellos menos avezados en la materia, simplemente déjate llevar por las instrucciones que encontrarás en el manual.
El mantenimiento no es especialmente engorroso, aunque requiere de un mínimo de esfuerzo, especialmente en lo que a la madera se refiere, te recomiendo comprar productos especializados que te permitan mantener la madera con un aspecto jovial.
- Cómodo y práctico: Es una herramienta muy cómoda y práctica, ya que puede usarse tanto como balancín como cama.
- Fácil de montar: El montaje no entraña ninguna dificultad, además en las instrucciones viene detallado paso a paso.
- Para 3 personas: Tiene capacidad para albergar hasta 3 personas encima suyo, es, por tanto, la herramienta ideal para familias.
- Precio: es algo caro, aunque, en realidad, es una inversión a largo plazo.
Balancín colgante para jardín con cadenas DanDibo
Ver en AmazonFabuloso complemento para tu jardín, tiene un estilo realmente rompedor al estar fabricado con madera tratada y pintada con tonos coloridos. Parte de su éxito radica en el aire vintage que se esconde tras él.
Un punto a favor bastante llamativo, es que puedes escoger el color que prefieres, hay cuatro distintos: rojo, azul, verde y amarillo.
Las cadenas vienen incluidas en el paquete, de tal modo que podrás colgarlo en cualquier parte, en la rama de un árbol, en una estructura metálica construida para tal fin o incluso en las estructuras que tienes en tu marquesina.
Otro aspecto favorable, es la sencillez de su montaje, por fortuna, viene todo incluido en el paquete que te llegará a casa. El proceso es bastante intuitivo, se trata de ir colocando correctamente los tornillos en los lugares apósitos a tal fin.
Sin embargo, no incluye manual de instrucciones, lo cual implica que deberás realizar todos los procesos por tu cuenta, tanto la instalación como el mantenimiento.
En cuanto al mantenimiento del producto, es un aspecto bastante importante ya que la madera si no se cuida puede acabar echa pedazos. Con aplicarle productos para el cuidado de la madera mensualmente debería ser suficiente.
Otro punto a favor, es la longevidad que sus magníficos materiales le permiten tener, se trata de un producto que, al menos a priori, debería durar bastantes años, dicho de otra manera, esta también será una inversión a largo plazo.
- Fácil de montar: Es realmente sencillo de montar, además, se incluye todo lo necesario en el paquete que te llega a casa.
- Mantenimiento sencillo: Solo con cuidar la madera aplicándole productos, conseguirás que el balancín goce de una buena salud durante años.
- Estilo rompedor: Una de sus mayores ventajas, es contar con un estilo bastante llamativo, además de con un cierto aire vintage.
- Sin instrucciones: no cuenta con un manual que te permita guiarte en los procesos de instalación y mantenimiento.
Balancín para jardín de dos plazas colgante Todeco
Ver en AmazonUna opción bastante económica para complementar tu jardín, además, es bastante cómoda, aunque el mecanismo pudiera parecer demasiado simple e incómodo.
Es totalmente regulable, es decir, podrás colocarlo a la altura que prefieras sin problemas de ningún tipo, esto significa que es adaptable a todo tipo de usuario sea cual sea su altura.
Tiene un aspecto moderno, lo cual lo convierte en un elemento decorativo perfecto para complementar tu jardín.
Es una herramienta realmente resistente, a pesar de ser colgante, es capaz de soportar hasta 200 kilos encima suyo, si no sobrepasas dicho peso no debería darte ningún tipo de problema.
Incluye un soporte de acero que te permite colocarlo donde quieras sin necesidad de buscar un punto de apoyo en el cual colgarlo. A pesar de todo, no resulta excesivamente pesada, lo cual facilita el montaje y optimiza la experiencia de uso.
Es en realidad, una herramienta más segura de lo que a simple vista pudiera parecer, soporta bastante bien las noches a la intemperie, es decir, no se deteriora excesivamente.
Por el contrario, la nota negativa se lleva el tejido, aunque no es de mala calidad, puede deshilacharse un poco si no lo usamos con cautela.
- Incluye soporte: Es muy práctica y cómoda de usar, además incluye un soporte de acero para que puedas utilizarla en cualquier parte de tu jardín.
- Resistente: Soporta bastante bien el paso de tiempo, y, en general, es bastante resistente.
- Regulable: Se puede regular a placer para adaptarla a cualquier tipo de persona.
- El tejido: el tejido no es tan resistente como el resto de materiales y puede llegar a deshilacharse.
Balancín de jardín individual colgante NatureFun
Ver en AmazonEste balancín o hamaca es ideal para el reposo de una solo persona, aunque en realidad podrían llegar a caber dos sin demasiados problemas.
Es capaz de soportar hasta 300 kilos de peso encima suyo, lo cual contrasta con su escaso peso y lo fácil que resulta transportarla de un lugar a otro. Mide más de dos metros, lo cual garantiza que puede ser usada por cualquier tipo de usuario.
Destaca por ser rápida de instalar y también de quitar, lo cual te permite usarla en momentos determinados si así lo prefieres, ya que podrás colgarla en pocos segundos durante la tarde, y, una vez llegada la noche, podrás quitarla con la misma rapidez.
La peor parte se la lleva el manual de instrucciones, a pesar de tener un sistema de colocación bastante simple, dicho manual lo convierte en lioso, te recomiendo no hacerle demasiado caso y guiarte por el instinto, te aseguro que obtendrás mucho mejores resultados.
A pesar de ser un producto colgante, es bastante resistente, no solo porque pueda soportar 300 kilos, si no, aunque la dejes durante varias noches sin quitar no se verá dañada ni lo más mínimo.
Por otra parte, también se echa en falta un soporte que te permita instalarlo en la zona que prefieras, al tener el sistema de cuerdas, dependerás de los posibles puntos de apoyo arquitectónicos que tenga tu jardín.
Pero, sin duda alguna, el punto estrella de esta herramienta es el precio tan económico que tiene, es difícil encontrar una herramienta de este tipo que sea mínimamente funcional. Una buena opción para los bolsillos más ajustados.
- Resistente: además de soportar hasta 300 kilos de peso encima suya, es capaz de resistir mucho tiempo sin llegar a ser descolgada.
- Rápida de colocar: se instala y desinstala muy velozmente, lo cual garantiza el poder quitarla y ponerla en pocos segundos.
- Económica: dentro de el sector es difícil encontrar un producto que cumple mínimamente la función que le esta encomendada por ese precio.
- Sin soporte: si hubiese tenido un soporte para colgarlo en cualquier parte, se trataría de una herramienta mucho más completa.
Balancín para niños con asiento de plástico OUTCAMER
Este producto a sido específicamente diseñado para ser usado por niños, cuenta con gran cantidad de mecanismos y prestaciones que lo habilitan para tal fin.
Es bastante ergonómico, lo cual garantiza un uso saludable de la propia herramienta imprescindible si debe ser usada por niños.
Por otra parte, goza de un sistema de uso totalmente seguro para cualquier niño, resulta difícil que puede acabar haciéndose daño.
Eso sí, tal y como se especifica en la caja del producto, es muy recomendable la presencia de un adulto cada vez que se vaya a utilizar, pero no porque sea inseguro, si no por las circunstancias derivadas que puedan acaecer.
Funciona a través de las cadenas, que cuentan con un metro y medio de altura, y pueden ser colgadas en cualquier soporte que pueda soportar el peso de un niño más el de la herramienta.
Gracias a contar con una altura tan elevada, puede ser regulado en función de la altura del futuro usuario, e incluso cambiarlo de altura si lo usan dos niños de distinta altura de forma periódica.
Los materiales están optimizados para permitir una cierta comodidad, el asiento no está fabricado con plástico, como pudiera parecer, si no que se trata de una especie de goma endurecida que da una cierta comodidad de uso.
Las cadenas, en cambio, están fabricadas con un resistente metal que permite una óptima sujeción sin riesgo alguno para el bebé, se adaptan bastante bien a cualquier tipo de soporte, sea del material que sea.
- Buenos materiales: tanto el asiento como las cadenas están fabricadas con materiales que crean una buena combinación entre comodidad y seguridad.
- Regulable: el uso del sistema de cadenas, permite regular a placer la altura del balancín.
- Pensado para niños: hasta el más mínimo detalle de la confección de esta herramienta ha sido pensado para el uso y disfrute de los más pequeños de la casa.
- Precio: no es una herramienta especialmente económica ya que los mecanismos de seguridad que posee, así como las comodidades, la hacen subir un poco más de precio. No obstante, es totalmente asequible
¿Cómo comprar el mejor balancín de jardín barato?
Encontrar el mejor balancín de jardín en función de tus circunstancias, no es especialmente fácil ya que el mercado ofrece gran cantidad de posibilidades.
Gracias a este tipo de herramientas podrás conseguir relajarte tranquilamente en tu jardín mientras te echas la siesta o lees tranquilamente un libro cualquiera, disfrutando al mismo tiempo de un agradable balanceo que te devuelva a la vida.
Para encontrar el producto ideal, vas a necesitar conocer algunas especificaciones que diferencian un producto de otro y que lo hacen más adecuado para un uso concreto o para otro.
¿Qué tipología escoger?
En términos generales, vas a poder encontrar los mejores balancines en dos tipologías distintas, los colgantes y los comunes:
Los colgantes, están pensados para que el usuario los disfrute totalmente acostado, los hay individuales o con más plazas, pero en general la idea es esa.
Su funcionamiento, como su propio nombre indica, consiste en colgarlos de alguna parte capaz de soportar el peso, los hay que incluyen el propio soporte de acero y los hay que no.
Suelen tener un precio menor, aunque también es cierto que suelen tener una vida útil algo menor.
Por otra parte, tenemos los comunes, en los que el usuario debería estar completamente sentado para disfrutarlos, aunque hay algunos que al ser tan amplios pueden ser aprovechados incluso como si fuera una cama.
Suelen tener un precio superior, aunque también es cierto que tienen una vida útil mucho mayor que la tipología anterior, y, además, suelen estar fabricado con materiales de mucha mejor calidad.
Cuánto peso puede soportar
Otro elemento importante en el que fijarse, es la cantidad de peso que el balancín puede soportar, que, además, está intrínsecamente ligado al número de personas que pueden llegar a utilizarlo.
Normalmente se mueven entre los 100 y los 400 kilos de peso, aunque puede haber excepciones en ambos casos.
Por otra parte, podrás encontrar balancines con capacidades distintas, empezando por los individuales y llegando hasta los de 4 plazas.
Evidentemente a mayor sea el número de plazas de las que dispone, mayor será el precio que te harán pagar por él.
Por lo tanto, yo te recomiendo tener esto muy claro y no pagar más por un producto de mayores prestaciones que, a fin de cuentas, nunca vas a llegar a explotar, es mucho mejor optar por un producto más modesto, pero que, en cambio, vayas a aprovechar al 100 %.
Los materiales y el diseño ¿Qué importancia tienen?
A la hora de adquirir tu futuro balancín de jardín, hay dos elementos que parecen ser nimios, pero que en realidad tienen una gran importancia, dichos elementos son los materiales y la estética.
En cuanto a los materiales, fíjate en que sean de bastante calidad, podrás encontrar desde los más lujosos que están fabricados en madera tratada, hasta los más modestos que constan de una lona.
A mayor calidad tengan dichos materiales, más duradera será la vida útil que tenga la herramienta. Aunque, con casi total seguridad, también serán algo más caros, suponiendo un desembolso inicial mayor, pero que, a largo plazo se volverá una rentable inversión.
Los materiales más usados para construir balancines son:
En primer lugar, el plástico que puede ser reciclado o no, es quizá el material de menos calidad entre los posibles, pero aún así es una buena opción si quieres optar por un balancín económico.
Tiene el inconveniente de romperse mucho más fácilmente que otros materiales, al ser de una calidad más baja, aún así, no significa que los productos fabricados con plástico no sean para nada seguros.
En segundo lugar, los metales, como por ejemplo el aluminio o el acero, son el principal material con el que están fabricadas las estructuras de la mayoría de los mejores balancines de terraza y jardín, es bastante resistente y te garantiza óptimos resultados de uso en comparación con otros materiales.
En último lugar, podrás encontrar balancines hechos de madera, también son de calidad similar a los de metal, pero necesitan un mantenimiento mayor.
El principal punto a favor de las herramientas construidas con madera, es que consiguen una estética realmente sobresaliente que le dará un toque entre vintage y glamuroso a tu jardín, o que, en cualquier caso, no desentonará demasiado con la decoración del mismo.
En lo que al diseño se refiere, tiene una importancia relativa, que variará en función del usuario y sus preferencias.
También en materia estética hay gran variedad de posibilidades, desde los artículos más lujosos y señoriales, hasta los estilos más humildes o discretos.
Busca aquel que mejor combine con tu jardín, o, si no le das demasiada importancia a ello, simplemente compra el más barato, o no valores este aspecto a la hora de elegir uno u otro.