Las mejores fundas para muebles de jardín de 2020
Las fundas para muebles son muy útiles al momento de protegerlos de la intemperie, y prevenirnos del desgaste que ésta pueda provocarles. Si quieres mantener tus muebles de jardín siempre en el mejor estado, ellas son para ti.
Para saber de las mejores fundas para muebles de jardín disponibles en el mercado, lee la siguiente lista detallada.
COMPARATIVA DE FUNDAS PARA MUEBLES DE JARDÍN
- Fundas para sillón individual de AmazonBasicsVer en Amazon
- Funda de poliéster para muebles XiliyVer en Amazon
- Funda protectora extra grande de AmazonBasicsVer en Amazon
- Funda para muebles de jardín de GloryTecVer en Amazon
- Funda para mobiliario color negro Bosmere M645Ver en Amazon
- Consejos para comprar la mejor funda para muebles de jardín
Fundas para sillón individual de AmazonBasics
Ver en AmazonAmazonBasics nos presenta un juego de 2 fundas para sillón individual, destinadas a la protección de estos muebles contra todo tipo de climas, desde la nieve hasta el sol inclemente, pasando por lluvias tormentosas; garantizando de esta manera que tengan un mayor tiempo de vida útil.
La impermeabilidad y la alta resistencia de las fundas se deben a su tejido hecho 100% de poliéster, lo que también permite que éstas se puedan limpiar fácilmente: sólo con pasarle un trapo húmedo quedarán bastante limpias.
Naturalmente, las fundas también protegen de la suciedad y el polvo a los sillones.
Aparte de que se colocan fácilmente con cintas que se enganchan con clics, ofrecen una protección bastante integral, con costuras reforzadas para mayor resistencia y que no se filtre el agua, y con una base antisalpicaduras.
Así mismo, estas fundas tienen unas asas cosidas que sirven para tensarlas y que queden bien colocadas al momento de recubrir el mueble.
Cada funda mide 40,64 cm de alto por la parte delantera, 73,66 cm de alto en la parte trasera, 78,74 cm de ancho y 96,52 cm de profundidad.
- Pack de dos: el paquete trae 2 fundas.
- Resistencia: están hechas 100% de poliéster impermeable, y con costuras reforzadas.
- Fácil de colocar: tienen unas cintas que se enganchan por clics, lo que las hacen fáciles de colocar al mueble.
- Base antisalpicaduras: su base antisalpicaduras evita el desgaste provocado por el agua.
- Forma específica: las fundas tienen una forma y tamaño específicos para sillones, que evita que puedan ser utilizadas de una manera más versátil.
Funda de poliéster para muebles Xiliy
Ver en AmazonEsta funda ofrece protección a tus muebles contra la lluvia, el sol, el polvo, la humedad, los insectos o la escarcha; siempre manteniéndolos en buen estado y aumentando el tiempo de vida útil de estos muebles.
Está hecha de un tejido de poliéster 210D Oxford resistente, impermeable y, a la vez, traspirable. Tiene un diseño rectangular y un sorprendente tamaño de 270 cm de largo, 180 cm de ancho y 89 cm de alto.
Este tamaño le permite cubrir mesas largas o varios muebles simultáneamente, incluso hay quienes la usan para cubrir un coche pequeño.
Así mismo, la funda se puede lavar y limpiar fácilmente, y trae una cuerda de nylon que recorre toda la parte inferior para que ésta se coloque de manera estable en el mueble y no se moje por debajo o se levante la funda con la brisa.
Además, el producto viene con una garantía de 3 meses, y la posibilidad de reembolso en un período de 1 mes. Un punto a favor a tomar en cuenta al momento de la compra.
- Tamaño: tiene un tamaño notablemente grande, sirve para cubrir una mesa grande o varios muebles pequeños simultáneamente.
- Material de calidad: está hecha de poliéster 210D Oxford de alta calidad, resistente e impermeable.
- Se coloca firmemente: tiene una cuerda de nailon en la parte baja que le da una sujeción firme y evita que se vuele con el viento.
- Garantía: el producto viene con garantía de 3 meses.
- Lluvias torrenciales: la marca recomienda que no se use en casos de lluvias torrenciales, porque puede dañarse.
Funda protectora extra grande de AmazonBasics
Ver en AmazonEn esta ocasión la línea de AmazonBasics trae una funda XL, está especialmente diseñada para mesas rectangulares u ovaladas de 6 puestos con sus sillas, sin embargo, puede ser utilizada para cubrir cualquier tipo de muebles y protegerlos del sol, la lluvia y la intemperie.
Tiene unas sorprendentes medidas de 325,12 cm de largo, 208,28 cm de ancho y 60,96 cm de alto. Está hecha, como de costumbre en la línea, de un tejido 100% de poliéster, completamente impermeable y de gran resistencia, junto a unas costuras reforzadas para evitar filtraciones.
En la base de la funda, la compañía implementó un sistema antisalpicaduras, con una cuerda que se ajusta al mueble y evita el daño que pueda provocarse por el agua, incluso en las peores condiciones climáticas.
Además, trae 2 correas para la sujeción al mueble y que la funda no se vaya a volar con el viento. Así mismo, su colocación es bastante cómoda y sencilla, debido a unas asas que trae para estirarla y moverla.
Por último, la funda se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo.
- Tamaño: es una de las fundas para muebles de jardín más grandes que hay en el mercado, se pueden resguardar varios muebles juntos en ella.
- Protección: su tejido hecho de poliester garantiza la protección efectiva contra el sol, la lluvia, el viento y el polvo.
- Base antisalpicaduras: en la base tiene una cuerda que ayuda a ajustarse al mueble y evitar que este se moje por salpicaduras.
- Fácil de colocar: tiene una serie de asas a lo largo de su superficie que ayudan en el momento de colocar, tensar y mover la funda.
- Precio: es costosa, sin embargo, esto se justifica por su gran tamaño.
- Se puede levantar: debido a su tamaño, y a que trae sólo 2 correas para sujetarse al mueble, en los días de mucho viento puede llegar a levantarse.
Funda para muebles de jardín de GloryTec
Ver en AmazonGloryTec nos presenta una gran funda para muebles con algunas prestaciones sobresalientes de la competencia. Es capaz de cubrir los muebles y protegerlos de la lluvia, el sol, el viento, los insectos, las heladas, etcétera.
Primeramente, se puede destacar el tamaño de la funda, mide 250 cm de largo, 210 de ancho y 90 de alto. Tamaño suficiente para cubrir una mesa de 6 puestos con sus sillas, o varios muebles de exteriores juntos.
En segundo lugar está el material de polipropileno completamente impermeable y altamente resistente al clima con el que está hecha. La densidad del polipropileno es de 120 gramos por metro cuadrado.
También, trae unos ojales de metal en la parte inferior por los que pasa una cuerda para mejor sujeción.
En total trae una cantidad de 24 ojales, 8 en las caras más largas y 4 en las más cortas. La cuerda de sujeción mide 10 metros y tiene un grosor de 8 mm. Además, se puede cerrar el cable por un sistema de clip, sin necesidad de molestos nudos.
- Tamaño: es una funda para muebles bastante grande, donde cabe una mesa de 6 puestos, o varios muebles juntos.
- Resistencia: el polipropileno en el que está hecho es de alta resistencia y completamente impermeable.
- Ojales para sujeción: trae varios ojales de metal para una sujeción bastante segura.
- Se puede levantar: si no se sujeta bien con la cuerda y los ojales, se puede levantar con el viento.
Funda para mobiliario color negro Bosmere M645
Ver en AmazonLa marca Bosmere tiene más de 30 años especializándose en cubiertas de jardín. En el presente caso, nos ofrece una funda especialmente diseñada para cubrir un juego de sillas y una mesa cuadrada para 4, sin embargo, también sirve para otros muebles.
La funda está hecha de poliéster reforzado, altamente resistente e impermeable, y puede usarse para proteger tu mobiliario de la lluvia, el sol, climas fuertes de invierno, e incluso otras suciedades de jardín.
Así mismo, obtiene una resistencia adicional gracias a su doble costura, y puede ser fácilmente lavable.
Además, incluye unas fuertes cuerdas, y unos ojales de latón en la parte baja de la funda, para que ésta pueda anclarse firmemente a las patas del mueble, y que no se vaya a levantar con el viento.
Sus dimensiones son de un cuadrado de 117 por 117 cm, con un alto de 65 cm.
- Resistencia: está hecha de poliéster reforzado, con calidad garantizada de la marca Bosmere.
- Amplia: es una funda bastante amplia, para una mesa de 4 personas.
- Sujeción firme: incluye unas cuerdas resistentes y unos ojales de latón para sujetarse firmemente a las patas del mueble.
- Altura: para algunos muebles y mesas, la funda puede quedar a unos centímetros por encima del suelo.
- Precio: es un poco costosa.
Consejos para comprar la mejor funda para muebles de jardín
Las fundas protectoras para muebles de jardín pueden protegerlos de muchas cosas que contribuyen a su desgaste, los pueden cubrir de la lluvia (que el agua puede dañar determinados materiales), del sol (que desgasta todo), de la nieve, del viento, del polvo, y un largo etcétera.
En el mercado hay una infinidad de fundas distintas, muchas que son para todo tipo de usos, y otras que tienen un uso específico. Variando la calidad enormemente entre los diferentes modelos disponibles.
Si necesitas alguna funda para cubrir tus muebles, pero no sabes cuál comprar de entre todas, considera los siguientes planteamientos para que tomes la mejor decisión.
Toma en cuenta la cantidad y el tamaño de tus muebles de jardín
Ésta es una consideración bastante evidente, para comprar una funda debes conocer qué es lo que vas a cubrir. Sin embargo, se hace necesario expresarlo para mencionar la variedad de tamaños que pueden tener las fundas en el mercado.
Así, ésta es una de las consideraciones más importantes para tener en mente: dependiendo del tamaño que tengan los muebles, o de la cantidad que de estos poseas, debes buscar una funda más grande o pequeña.
Por ejemplo, la funda para sillones individuales de AmazonBasicas está diseñada específicamente para estos sillones, tiene su forma, para muebles más grandes no es útil, y para otros muebles sí se puede utilizar, pero el resultado no será óptimo.
También, las fundas más grandes, generalmente diseñadas para recubrir mesas de jardín de varios puestos, pueden ser usadas para recubrir varios muebles puestos juntos, y economizar los gastos al no tener que comprar una funda individual para cada mueble.
Considera la calidad y la resistencia de los materiales
Las fundas “comunes”, que tienen un uso generalizado para cubrir cualquier cosa, normalmente tienen una calidad inferior, y se desgastan rápidamente con el tiempo de uso. Otras fundas, como las específicas para muebles de jardín de la lista anterior, tienen mayor calidad.
Las fundas para muebles de jardín, en su gran mayoría, están hechas de poliéster. Además, entre ellas puede variar la calidad del poliéster (si es de una fabricante específica, o si es de mayor o menor densidad) y del tejido que tienen de este material.
Algunas marcas expresan que el poliéster de sus fundas es altamente resistente, de una densidad superior o de una calidad general superior. Otras, simplemente con la calidad de la costura pueden entregar una funda altamente resistente, que no deje pasar ni una pizca de agua o polvo.
Al momento de la compra, asegúrate de que la resistencia del poliéster de la funda sea alta, para que puedas resguardar tus muebles por varios veranos y varios inviernos, sin necesidad de sustituirla.