Las mejores casetas de jardín de 2020
Si estás buscando una caseta de jardín que lo complemente, has llegado al sitio adecuado. Después de una exhaustiva investigación, he listado las mejores casetas de jardín que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado.
Por otra parte, también he confeccionado una guía de compra que te va a ayudar a conocer todos los detalles que necesitas saber para adquirir la mejor opción entre las distintas marcas disponibles.
Ojea las distintas opciones a las que puedes acogerte y escoge tu preferida, ¿Te imaginas cómo quedaría cada una de ellas en tu jardín?
COMPARATIVA DE CASETAS DE JARDÍN
Caseta de madera para jardín Homcom
Ver en AmazonSin duda uno de los modelos más solicitados, está construida con madera maciza y es idónea para convertirse en el refugio de todo tipo de herramientas de uso cotidiano.
No parece presentar grandes dificultades en el proceso de montaje, aunque montarla por ti mismo siempre va a implicar una mínima dificultad, no deberías tener ningún problema, te aseguro que es realmente sencillo.
Aunque pudiera parecer que tiene unas dimensiones más bien reducidas, en realidad es más amplia de lo que puede aparentar a simple vista.
Su color anaranjado puede ser sustituido sin problemas, así podrás pintarla de tu color favorito para dotarla de una cierta personalidad. También te aconsejo barnizarla, ya que esto favorecerá enormemente tanto a la conservación como a la duración de la propia caseta.
En cuanto al techo, está específicamente diseñado para soportar las lluvias, ya que, además de ser impermeable, está ligeramente inclinado, con la intención expresa de evacuar el agua.
- Su precio: a día de hoy uno de los más competitivos del mercado, es sin duda el factor fundamental que explica su alta demanda.
- Montaje y mantenimiento simple: tanto su montaje como su mantenimiento está al alcance de usuarios no especialmente avezados en el mundo de la jardinería.
- Fácilmente personalizable: es posible personalizarla tanto en el interior como en el exterior.
- Techo anti-lluvias: cuenta con techo que repele solventemente la lluvia, siendo esto un elemento imprescindible si va a ser usada en zonas propensas a abundantes precipitaciones.
- No es especialmente grande: aunque es mucho más grande de lo que aparenta, no puede ser usada como garaje ni como habitación.
- Utilidad algo limitada: te será útil para guardar herramientas y poco más, si eres una persona que desempeña labores de jardinería a un nivel medio alto te resultará insuficiente.
Caseta de jardín de resina Keter Midi 845 litros
Ver en AmazonEsta Keter Midi de resina, es una de las más fáciles de montar de esta tipología, por lo tanto, nada que ver con las complejas casetas de resina para el jardín que podrás encontrar en otras marcas.
El espacio no es nada desdeñable, ya que cuenta con unas dimensiones de 130 x 110 centímetros, teniendo un grosor de 74 centímetros, sigue siendo difícil usarla como garaje, pero presenta ciertas comodidades en su interior que la convierten en una opción muy a tener en cuenta.
La podrás comparar en Amazon a un precio más que razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Podemos afirmar que es un producto de gama media a precio de producto Low Cost.
Es impermeable, por tanto, puede ser usada en también en exteriores, también presenta una ligera inclinación en el techo que sirve para evacuar el agua.
Sus reducidas dimensiones la convierten en un instrumento altamente manejable y fácil de transportar de un lugar a otro.
En la misma dirección, sus 23 kilogramos (cuando está totalmente vacía), la convierten prácticamente en un almacén móvil que te puede llegar a permitir transportar cosas de un sitio a otro con mayor comodidad.
- Es impermeable: cuenta con un techo que evacua el agua sin problemas.
- Muy manejable: es fácil de transportar y de mover.
- Su precio: muy atractivo, especialmente para el usuario medio.
- Fácil montaje: montarla es bastante fácil si sigues el manual de instrucciones.
- No es especialmente resistente: si no le das el mantenimiento necesario es probable que te acabe dando problemas a largo plazo.
- No sirve para guardar todas aquellas cosas que necesiten un cierto aislamiento o que sean muy pesadas.
Caseta de jardín metálica TecTake
Ver en AmazonSin duda estamos ante una de las mejores casetas de jardín metálica que podrás encontrar, relación calidad/precio, en el mercado a día de hoy.
Sus dimensiones son algo mayores a las dos anteriores, ya que a sus 1,73 metros de alto y sus 2,3 metros de ancho, hay que sumarle 1 metro y 30 centímetros de profundo.
Si bien es cierto que su espacio utilizable, como siempre, será unos pocos centímetros de menos, sigue quedando una estancia relativamente amplia para poder desarrollar las principales labores, con casi 4 metros cúbicos aprovechables para almacenar todo tipo de herramientas, e, incluso, algún vehículo que no cuente con unas dimensiones demasiado elevadas.
El montaje es algo más complejo que en construcciones de menor tamaño, te recomiendo que pidas ayuda a alguien porque solo te resultará mucho más difícil, aunque no es estrictamente necesario hacerlo así.
Por suerte, cuenta con un manual de instrucciones bastante completo gracias al cual podrás gozar de todos sus beneficios.
- Precio atractivo: muy económica para la capacidad y las funciones que ofrece.
- Entrega bastante rápida: aunque el producto sea fabricado y enviado desde la misma Alemania, suele llegar al domicilio en menos de una semana.
- Instrucciones completas: tiene un manual que te dará todos los detalles que necesitas saber, tanto de montaje como de mantenimiento.
- Difícil de montar: el montaje es algo complejo y requiere la ayuda de otra persona para poder llevarse a cabo sin resultar demasiado engorroso.
- Chapas muy finas.
- No incluye el suelo.
Habau 3150: una caseta para jardín prefabricada
Ver en AmazonLa marca Habau quiere entrar por la puerta grande a este mercado y nos presenta un cobertizo prefabricado muy atractivo desde el punto de vista económico.
Puede llegar a contener en su interior hasta 120 litros, a pesar de sus reducidas dimensiones, ya que mide solo 1 metro y 15 centímetros de alto, 65 centímetros de ancho y 75 centímetros de profundidad.
Por otra parte, ha sido diseñada para tener el menor peso posible, tan solo 16 kilos, para así poder ser transportada (si está vacía) por una sola persona.
Está construida con madera maciza de pino, aunque también contiene algunos materiales metálicos dentro de su estructura que garantizan su funcionamiento.
- Poco pesada: el hecho de que pese tan poco la hace fácil de manejar.
- Precio muy ajustado: el ser tan barata la convierte en una opción atractiva.
- Montaje realmente sencillo: a pesar de que puede acabar realizando funciones algo complejas resulta relativamente fácil de montar.
- Manual completo: en las instrucciones podremos encontrar todos los pasos a dar para aprovecharla al máximo.
- Excelente diseño interior: así como sus buenos materiales, la convierten en un elemento de decoración bastante solvente, especialmente en comparación al resto de sus competidores.
- Un poco endeble: es menos dura de lo que podría esperarse.
Consejos para comprar la mejor caseta de jardín barata
Las mejores casetas de jardín son una buena elección si estás buscando un lugar adecuado donde guardar tus utensilios de bricolaje, aunque este uso no es exclusivo, ya que, como te explicaré más adelante, hay otros muchos.
Estas construcciones forman, cada vez más, parte de los jardines de todo tipo de personas que han entendido que son una gran opción para complementar la decoración del mismo.
Si buscas la información que te permita escoger una entre las distintas marcas y modelos, he preparado una pequeña guía que dé los criterios necesarios para saber cuál es la caseta de herramientas que más te conviene según tus necesidades.
¿Qué utilidad tiene una caseta para el jardín?
Son herramientas imprescindibles para poder ordenar de una manera eficiente tu jardín, tienen como principal función ser el cobijo de todas tus herramientas, de modo que ninguna se quede desperdigada y, así, no corra el riesgo de desaparecer.
Pero a parte de esta utilidad, que quizá sea la más frecuente, hay algunas más:
El ocio: las más grandes pueden acabar transformándose en una habitación más de la casa, donde jueguen los niños, duerman los invitados o incluso se pueda organizar alguna que otra fiesta con los amigos.
También pueden llegar a ser usadas como garaje de vehículos de pequeño tamaño, como bicicletas o ciclomotores.
Por último, también puedes dedicar este tipo de casetas de exterior para construir un espacio orientado hacia el relax y el bricolaje, para ello encontrarás algunas de ellas que se mueven entre los 10 y los 20 metros cuadrados, que pueden sustituir a un pequeño taller en el cual realizar tareas de bricolaje.
Gracias a toda la luz que es capaz de recibir, sumado a la posibilidad de personalizarla mucho, puede acabar convirtiéndose en un espacio reservado para tu intimidad, en el que relajarse tranquilamente con música mientras se lee un libro.
¿Qué tipos de casetas de jardín puedo comprar?
Hay distintos tipos de casas para jardín según la composición de sus materiales, en la siguiente lista podrás encontrar los 3 principales tipos, los más usados y vendidos de todo el mercado:
Casetas de resina para el jardín
Destacan por su simplicidad en el montaje, y por la facilidad de sus tareas de manutención.
Altamente resistentes al paso del tiempo y las adversidades climatológicas.
Suelen incluir el suelo, aunque no siempre es así, te recomiendo que te informes al respecto antes de adquirir una construcción de estas características.
Casetas de madera de jardín
Estás son las más comunes de todas y las que vas encontrar con mayor facilidad, tanto en tienda física como online, de nuevo, infórmate sobre si incluye el suelo o no, ya que este dato es fundamental en el proceso de selección y compra de estas herramientas.
Dentro de esta tipología existen dos subtipos que conviene distinguir entre ellos:
Si la madera está tratada con insecticidas u otro tipo de repelentes, lucirá un color verde oscuro y podrás ponerla a tu gusto sin tener que realizar ningún ajuste.
Este tratamiento la hará mucho más resistente a la humedad, a los hongos y a todo tipo de insectos, dándote así un plus de seguridad que otro tipo de casetas no te daría.
Si compras una cuya madera no ha sido tratada, va a resultar del todo imprescindible que barnices todas y cada una de las piezas, ya que, en caso contrario, podrías tener problemas con las humedades, con los hongos o con otro tipo de insectos.
Casetas de metal de jardín
Este tipo de casetas son las más resistentes con los golpes y el paso del tiempo, se pueden limpiar con una simple manguera, y, como norma general, no requieren grandes tareas de mantenimiento.
Eso sí, no soportan nada bien el aire salino, que las corroe poco a poco y las acaba destruyendo, te aconsejo que si crees que puedes estar en riesgo escojas alguna de otro tipo.
¿Qué otros elementos deberías tener en cuenta?
Cuando hablamos de casetas para jardín, el tamaño es un factor a tener en cuenta, especialmente en función del uso que le quieras dar a la misma,
Por ejemplo, no es nada aconsejable que compres una de estás construcciones de grandes dimensiones si tu jardín es más bien pequeño, ya que podría quedar tremendamente desproporcionado.
Si vas a usarla como refugio para tus herramientas, una de unos 4 o 5 metros será más que suficiente, si en cambio le quieres dar un uso más recreativo, vas a necesitar comprar una caseta más grande, las hay hasta de 40 metros cuadrados.
La siguiente lista relaciona, de modo meramente orientativo, el tamaño de la caseta con el uso que más se adecua al mismo.
Como ya te he dicho dos párrafos más arriba, las más pequeñas, que son las de 4 m2 sirven fundamentalmente para guardar pequeñas herramientas, sillas que no ocupen demasiado espacio etcétera.
En cambio, las de entre 5 y 10 m2, son ideales si lo que necesitas es guardar las maquinas más típicas del cuidado de los jardines, como motosierras, por ejemplo, si es el uso que les vas a dar, no es necesario que compres una más grande.
Si la finalidad sigue siendo almacenar cosas en ella, no te recomiendo que compres una más grande de los 20 m2, ya que en este espacio deberían caber todo tipo de herramientas y muebles domésticos, además de las máquinas, siempre que estas tengan un uso doméstico y un tamaño acorde a esta finalidad.
Por último, si la compras con la finalidad de convertirla o bien en un garaje o bien en otra habitación más de la casa, vas a necesitar una que se mueva entre los 20 y los 40 metros cuadrados.
Ya que, con una dimensión menor, podría quedar pequeña, y en el caso de que tengas niños correteando por ella, puede acabar resultado hasta peligroso.
Otro factor a tomar en cuenta será el suelo de la misma, es algo a lo cual debes prestar atención mientras valoras las distintas posibilidades a escoger, lo primero que debes saber es que no todas las casetas lo incluyen, así que presta atención a la descripción de todos los productos.
Tanto las de metal como las de resina suelen llevarlo incorporado, no así las de madera, por tanto, te recomiendo estar atento.
Otro de los factores que también es imprescindible tener en cuenta, es el mantenimiento que precisa cada una de ellas.
Sin duda las que requieren un mayor esfuerzo en tareas de manutención son las de madera, siendo las de metal las que menos cuidados requieren. Las de resina, en cambio, requieren algo más de atención, pero no de mantenimiento.
Conviene no olvidar la seguridad, ya que este puede ser un elemento diferenciador que no te ayude a decantarte por una o por otra especialmente en jardines que están a pie de calle.
Si vas a guardar cosas de un cierto valor, yo te recomiendo que te asegures de comprar una caseta para el jardín a la cual se le puedan implementar sistemas de seguridad con un mínimo de complejidad.
La capacidad de realizar una posible ampliación, es algo a tomar en consideración, especialmente si adquieres una de las más grandes, ya que a veces te convendrá más reformar o ampliarla que comprar una nueva.
Por ello, fíjate que tanto los materiales como la estructura permitan una futura paliación de la misma si se cuenta con los materiales necesarios.
Ya que, si quieres darle un nuevo uso a tu antiguo almacén de herramientas para convertirlo en un garaje, te convendrá más ampliar sus estructuras que comprarte una más grande, siempre y cuando puedas readaptarlo al nuevo uso.
En cuanto a la ventilación, hay que barajar distintas opciones, como, por ejemplo, intentar instalar dos puertas, para así poder abrir ambas durante unas horas al día.
La ventilación debería ser una prioridad para ti si pretendes almacenar productos de tipo sanitario, aunque también será visto como un punto a favor por los posibles visitantes de la misma.