Las 8 mejores marihuanas de exterior que puedes cultivar tú mismo
El cultivo de marihuana de exterior de manera legal debe cumplir algunos requisitos para funcionar de manera eficiente, y entre éstos, es importante escoger las mejores variedades. A continuación te presentamos las que, según los expertos, son las mejores marihuanas de exterior que puedes cultivar tú mismo.
8. Peyote Cookies
Una de las mejores marihuanas de exterior que puedes cultivar tú mismo es la Peyote Cookies. Se trata de una marihuana de exterior que forma parte del banco de Barney’s Farm, un gran referente en Europa. Esta marihuana de exterior cuenta con una genética de excelente calidad y con una composición increíble y diferente.
Es una variedad índica casi totalmente, con lo que tiene una resistencia óptima y una gran capacidad de adaptación, para que puedas cultivarla por ti mismo en exteriores sin problemas, incluso aunque no tengas experiencia con el cultivo de marihuana de exterior. Del mismo modo, cabe reseñar que es una de las cepas más resistentes que puedes encontrar actualmente, con una estructura fuerte y bastante compacta, que soportará muy bien el viento fuerte y la lluvia.
En cuanto a la estructura de sus cogollos, cabe reseñar que forma flores de buen tamaño, no muy unidas y compactas, con lo que permiten a la perfección el paso del aire y la pérdida de humedad.
7. Amnesia
Por otro lado encontramos la variedad Amnesia, perfecta para cultivarla por ti mismo en exteriores porque cuenta con una resistencia a la humedad alta. Es una opción interesante si estás buscando una variedad sativa que puedas cultivar en zonas con alta humedad o en las que suela llover bastante, si bien es posible cosecharla desde mitad de octubre.
Esta variedad es una sativa que se ha cruzado con una cepa afgana para hacer más corto su período de floración. Se desarrolla de manera vigorosa, de forma sencilla y abierta. Su estructura no es tan firme como las de las índicas porque es una sativa, pero esto es positivo porque al ser elástica le permite soportar bien la lluvia y el viento en exteriores. La mayoría de sus flores y cogollos suelen unirse, pero igualmente dejan pasar el aire y permiten la ventilación óptima de la planta.
6. Caramel
En tercer lugar encontramos la Caramel, una de las marihuanas de exterior que puedes cultivar tú mismo más populares que nos han recomendado los expertos de Sadhu Growshop por tratarse de una marihuana de exterior índica caracterizada porque oferta cosechas de la mejor calidad, entre las que destaca su gran combinación de aromas. Además, se trata de una variedad que se convierte en una gran alternativa para cultivar en exteriores si buscas cosechas tempranas a partir de finales de septiembre.
Además, tiene una estructura firme, fuerte y resistente, un tamaño compacto y eficiente en las flores y permite muy bien el paso del aire, para que éstas puedan perder humedad rápidamente.
5. Gorilla Girl
Otra de las variedades preferidas de los cultivadores de exterior es la Gorilla Girl. Se trata de una variedad que ofrece muy buenos resultados y que ha sido creada del cruce de la Gorilla Glue y de la Girl Scout. Es un tipo de marihuana para cultivo en exterior vigorosa, que conforma estructuras entreabiertas y que cuenta con ramificaciones fuertes.
De esta forma, esto permite a este tipo de marihuana el soportar el mal tiempo de manera eficiente, así como también el peso de los racimos de sus flores. Puede llegar a superar los dos metros y medio de altura si se cultiva en suelo directo a principios de temporada.
4. La critical
Esta variedad de marihuana de exterior resulta especialmente popular en la península ibérica, ya que se trata de una planta especialmente completa, capaz de soportar todo tipo de climas, aunque es algo delicada en relación a la aparición de moho en sus flores, ya que pueden alcanzar un tamaño muy grande. Se trata de una variedad híbrida de crecimiento vigoroso, como buena sativa, aunque también tiene un toque índico que puede apreciarse en sus flores.
Es capaz de adaptarse a todo tipo de climas y de entornos, y cuenta con una capacidad de resistencia grande para todo tipo de circunstancias, con lo que es perfecta si quieres cultivarla tú mismo y nunca antes has cultivado marihuana de exterior.
3. Auto Gelatto
Este tipo de marihuana de exterior es una variedad auto floreciente que sin duda es una gran alternativa si estás buscando una opción que cultivar tú mismo. Arrancar el cultivo es algo delicado, pero si superas los primeros días es bastante sencilla de cuidar. Como nota destacada, cabe tener en cuenta que se trata de una variedad con un periodo de vida bastante corto, con lo que no desarrolla hongos ni plagas, siendo una gran alternativa para los primeros cultivos.
Esta variedad se caracteriza especialmente porque desarrolla flores con una compactación muy eficiente, pero que no están muy unidas, con lo que se disipa bien la humedad si llueve y el aire fluye bastante bien. De mismo modo, es también una variedad muy interesante si estamos buscando una alternativa que vaya a resistir muy bien tanto la sequía como también el calor, porque este tipo de climas incentiva su producción de resina, con lo que la calidad del producto final siempre es excelente cuando se cultiva en exterior.
2. Jack Herer
Si bien se trata de una variedad muy clásica, es probablemente una de las mejores marihuanas de todos los tiempos, y por tanto una alternativa muy interesante si quieres cultivarla en exteriores tú mismo. Es algo delicada, pero con unos cuidados mínimos podrás conseguir cosechas increíbles.
Se trata de una variedad híbrida al cincuenta-cincuenta. Esta variedad muestra un desarrollo y una pegada propios de las variedades sativas, si bien su parte índica es interesante, porque permite que el desarrollo no sea muy vigoroso, y esto permite mejorar su resistencia en los suelos de mala calidad o en los climas más secos.
Es además una excelente alternativa para el cultivo en exteriores, si bien siempre es mejor utilizar tutores para sujetar su estructura. En el resto de campos oferta muchísima resistencia al frío y al calor, además de a los climas lluviosos, porque tanto su estructura como la formación de sus flores se airea siempre lo suficiente.
1. Cream Mandarine
Finalmente encontramos la variedad Cream Mandarine. Una variedad auto floreciente de gran producción que no te dejará indiferente para su cultivo en exterior, porque además está de moda. Se trata de una variedad vigorosa y con una capacidad alta para generar un buen porte, pudiendo llegar a los 150 centímetros. Del mismo modo, sus producciones oscilan entre los 50 y los 300 gramos por cada planta, y esta variedad se puede cosechar tras 65 días de cultivo.
Para cultivos de exterior, tanto en maceta como en suelo firme, se trata de una variedad que destaca también por contar con una gran altura, así como por contar con una buena resistencia a las plagas, a las lluvias, y también a los climas secos.