Compara características y precios de herramientas de jardinería
Sería redundante explicar la utilidad de las herramientas en términos abstractos, ya que, tal y como nos demostró la revolución neolítica, sin herramientas no hay progreso, y sin mecanización de las mismas seguiríamos todavía atrapados allí.
Una de las ventajas de nuestros tiempos es que las herramientas eléctricas se han universalizado, es decir, se han ido adecuando para incorporar a su uso a usuarios no especializados o profesionalizados en la materia.
Pero, ¿cómo han hecho eso? Fundamentalmente a través de dos procedimientos: facilitar el manejo de tal modo que sea fácilmente utilizable por cualquiera y bajando precios, aunque a costa de prestaciones más limitadas, para que el gran público pueda acceder a ellos.
De entre todas estas herramientas para el jardín, la más imprescindible de todas, especialmente para todos los que tengáis un huerto, es la azada, quizá la menos mecanizada de todas, o, por usar un término más polémico, la herramienta más rudimentaria.
A pesar de haberse quedado estancada en el devenir de los tiempos, a día de hoy sigue siendo igualmente útil para realizar todo tipo de tareas en un huerto, solo puede ser sustituida por grandes maquinarias capaces de arar grandes terrenos en poco tiempo.
Pero estas máquinas, sigue siendo demasiado caras para el gran público, por ello un palo atado a una lámina sigue siendo imprescindible para realizar labores de jardinería.
Por otra parte, también tenemos todas aquellas herramientas relacionadas con el riego, cuya función es también capital, tanto en un huerto como en un jardín, conviene prestar atención a escoger la herramienta correcta si no queremos pagar las consecuencias.
Dentro de esta categoría, podemos encontrar algunas variedades de dispensadores que facilitan las tareas de riego en tanto que pueden llegar a automatizarlas.
Ya que, regar a mano nuestro jardín es, a día de hoy, demasiado rudimentario y casi inviable a largo plazo. En cualquier caso, atendiendo a los bajos precios que tienen estas herramientas actualmente, es una tarea que no compensa en absoluto.
Por último, tenemos las herramientas de jardinería relacionadas con el proceso de poda, fundamentalmente con forma de tijeras, cuya función es facilitar las labores de cortado de las distintas plantas y árboles que pueblan tu jardín.
Normalmente se utilizan de modo tal que tu jardín quede, a ojos de sus visitantes, mucho más limpio desde el punto de vista visual, aunque también pueden ser utilizadas para desempeñar otro tipo de funciones.