Guía básica para el cultivo de cogollos de cáñamo
Si estás interesado en el cultivo de cogollos de cáñamo, no te puedes perder ningún detalle de esta guía básica en la que vas a tener todos los detalles necesarios, desde la elección de las semillas, hasta el cuidado de la temperatura o de la humedad del ambiente para que todo lo que vayas a cosechar sea de una calidad inmejorable y puedas sentir que los cogollos están creciendo de una manera sobresaliente y su sabor sea lo más natural posible. Nuestra recomendación es que sigas todos los consejos que te damos para que disfrutes de un cultivo excelente.
Elección de las semillas para el cultivo de cogollos de cáñamo
Uno de los pasos más importantes de todo el proceso es la elección de las semillas para tu cultivo, puesto que según las que vayas a comprar o adquirir, tendrás un sabor u otro, al igual que también requerirán una serie de premisas para que puedan crecer correctamente. No todas las plantas tienen las mismas características de crecimiento y es por este motivo que algunas van a requerir un poco más de humedad o algo más de luz directa del Sol, por lo que, si vas a comprarlas en una tienda de semillas de marihuana, comprueba bien todas las indicaciones, ya que será algo sumamente importante para el mantenimiento de las semillas y sobre todo, para que crezcan según lo estipulado por los especialistas, ya que esto será un punto determinante en su desarrollo para lograr unos buenos cogollos grandes y con sabor intenso.
Debes de conocer que existen muchos tipos de cogollos de cáñamo, como por ejemplo aquellos que se van a cultivar en exterior o los denominados de interior. Ambos tienen sus más y sus menos, sin embargo, cabe destacar que los de interior tienden a ser más complicados de cultivar puesto que tendrás que darle luz especial por medio de lámparas, como también otro tipo de mecanismos como aire fresco o viento para que puedan llegar a una altura considerable. De igual manera, existen también cogollos de cáñamo considerados de uso medicinal como los de CBDnatura.es puesto que tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, reduciendo al máximo el elemento que sí se consideraría ilegal y por lo que en muchos países está prohibida.
Cómo hacer germinar las semillas
Cuando adquieres semillas, lo normal es que estén bastante secas, puesto que no cuentan con el agua suficiente para poder germinar, algo que si ocurriese en la tienda, se podrían llegar a pudrir o estropear. Por este motivo uno de los consejos que nos dan los especialistas es que cuentes con una buena cantidad de sustrato de primera calidad y que una vez que las hayas plantado en su lugar, los riegues con suficiente agua. Tampoco es preciso que las ahogues, puesto que con esto lo que conseguirás es que no crezcan tanto, pero si es recomendable que se vaya hidratando cada día o cada dos días.
Recuerda que es preferible que la tierra o sustrato esté mojado, pero no empapado, algo bastante dañino en muchos tipos de semillas y que repercutirá en la calidad del cogollo final. Se debe de tener en cuenta siempre que la tierra superior deberá de estar seca antes de volver a verter agua, por lo que si al tocarla con la mano se quedan adheridas pequeñas partículas de tierra, lo conveniente será esperar un día más a que se seque y verter el agua. De igual modo es aconsejable comprar un recipiente que pueda drenar el agua sobrante, puesto que de esta manera evitarás que las raíces se pudran.
Consejos sobre la floración de tu cultivo de cogollos de cáñamo
El tiempo en la que la planta florece puede variar según el tipo de semilla que hayas utilizado, pudiendo durar el proceso de 7 a 18 semanas, por lo que debes de tener paciencia y no querer recolectar a las primeras de cambio, puesto que es muy común en personas que son principiantes que desean retirar los cogollos en cuanto salen o aparecen, no sabiendo que quizás, el mejor sabor y los más grandes son aquellos que se obtienen al final de la floración.
En este tiempo la recomendación que hacen los expertos es que puedas aplicarle al menos doce horas de luz, que no sea del todo directa puesto que podría quemar las hojas y también las flores o cogollos. De igual manera, las horas de oscuridad deberán de ser auténticas, es decir, que no estés constantemente mirando si está todo en funcionamiento, puesto que esa pequeña luz de la linterna puede hacer que termine afectando al resultado final.
Es aconsejable que en casos en los que vivas en zonas muy frías, que las semillas que vayas a comprar sean de una especialidad que su floración sea corta, ya que de esta manera evitarás que cualquier helada o tiempo más frío de la cuenta pueda estropear tus cogollos. Si vives por el Sur, el trabajo que tendrás será algo más sencillo, ya que por lo general la temperatura es más cálida y esto hará que puedas disfrutar de una floración más larga y por lo tanto, los cogollos suelen tener un tamaño mucho mayor de lo que se podría obtener en otras zonas del país en las que la temperatura rara vez llega a los 30 grados y en invierno suele estar bajo cero.
Finalmente, a la hora de recolectar tus cogollos de cáñamo, recuerda que es imprescindible el poder tratar a la planta con mucho cariño y cuidado, es decir, que no retires los cogollos con violencia, sino utilizando unas pequeñas tijeras de podar para que de esta manera el cáñamo no sufra ningún daño y puedas seguir teniéndola contigo mucho tiempo más. De igual modo aunque sea la última vez que vas a recolectar con dicha planta, nuestro consejo es que puedas seguir estos consejos, puesto que te será mucho más efectivo y, aunque puedas pensar que no, el sabor de una planta que ha sido tratada de buena manera en la recolección a otra que ha sido maltratada cambia considerablemente en los cogollos, por lo que cuida tu cultivo hasta el último momento.