Los mejores termómetros de exterior de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Si has llegado hasta esta página, muy probablemente estés buscando cómo comprar el mejor termómetro de exteriores del mercado.

Has llegado al lugar adecuado, porque aquí podrás encontrar una extensa comparativa donde se analizan exhaustivamente los mejores termómetros para exteriores, al finalizar la comparativa podrás encontrar una pequeña guía de compra que te orientará en los aspectos clave a valorar en el proceso de compra.

Termómetro exterior e interior de pared TFA 12.3010

Termómetro exterior e interior de pared TFA 12.3010Ver en Amazon

Esta económica herramienta constituye un elemento mínimo viable a la hora de calcular la temperatura, es decir, es un producto que tiene las prestaciones mínimas para funcionar pero que, sin embargo, tiene todo lo necesario para hacerlo eficientemente.

Lo primero que se puede apreciar sobre esta herramienta, es que se trata de un termómetro analógico, una herramienta que cada vez se usa menos en nuestros días.

Es capaz de hacer subir el mercurio hasta los 50 grados centígrados y, por otra parte, hacerlo bajar hasta algo más de 20 grados negativos, un rango especialmente focalizado para el uso doméstico de la herramienta o en zonas sin temperaturas extremas.

Mide poco más de 20 centímetros, pero incorpora grandes números cuya consulta resulta bastante sencilla y agradable.

Cuenta con un diseño bastante simple, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que no es su punto fuerte.

Los materiales tampoco son su punto fuerte, está fabricado en plásticos de no demasiada calidad, lo cuál implica que si no tratas la herramienta con sumo cuidado puede acabar rompiéndose con relativa facilidad.

Está específicamente pensado para ser colgado en la pared y ser usado en el exterior, aunque también puede convertirse en un termómetro interior si así lo deseas.

En definitiva, es una herramienta con las funciones mínimas y un diseño no demasiado atractivo, pero que tiene un precio inigualable.

La recomiendo para todos aquellos usuarios que buscan una herramienta simple pero efectiva para comprobar la temperatura que está haciendo en el exterior en un momento determinado.

PROS
  • Irresistiblemente barato: tiene un precio imbatible, realmente cuesta encontrar productos mínimamente eficaces a un precio tan bajo.
  • Tamaño manejable: mide alrededor de 20 centímetros, por tanto, puede ser colocado prácticamente en cualquier parte sin problemas de ningún tipo.
CONTRAS
  • Funcionalidades muy limitadas: por ese precio, como era de esperar, se trata de una herramienta que cuenta con lo mínimo.
Ver opiniones en Amazon

Termómetro exterior digital de pared TFA 30.1025

Termómetro exterior digital de pared TFA 30.1025Ver en Amazon

Otra herramienta de pared, pero en este caso se trata de un termómetro digital, que además de la temperatura que esté haciendo en este momento te indicará la máxima y la mínima.

Se pega a la pared a través de unos adhesivos que lleva en la parte trasera de la banda superior. Al ser una herramienta pensada para exteriores, debería aguantar a la intemperie sin problemas de ningún tipo, aunque no es exactamente así.

Es muy sencillo de limpiar, ya que el panel se puede desencajar del resto de la estructura de una manera muy cómoda, de tal modo que la pantalla esté siempre limpia y puedas visualizar nítidamente los datos que se encuentran dentro de ella.

Es capaz de medir tanto la temperatura máxima como la mínima, la primera empezará a contarse a partir de las ocho de la mañana, mientras que la otra lo hará a partir de las ocho de la noche.

Todas estas mediciones de las temperaturas máximas y mínimas, son posibles gracias al reloj interno que incorpora en su interior, aunque, desafortunadamente, este termómetro no es visible.

Un punto a favor para la marca TFA, que ha tenido a bien incluir el español entre una de las lenguas en las que podremos disfrutar de su manual de instrucciones.

Lo que me ha parecido algo molesto, es la necesidad imperiosa de cubrir el aparato de la lluvia y el granizo, de hecho, me ha parecido extraño en un termómetro exterior no puede superar las duricias de la intemperie por sí solo.

El diseño me parece bastante atractivo, con un cierto toque minimalista, se puede llegar a convertir en un elemento más de la decoración de la casa.

Para ser un termómetro digital, se puede conseguir a un precio muy económico, lo cual no deja de llamar la atención.

PROS
  • Fácil de limpiar: el panel se puede quitar perfectamente del resto de la estructura de tal manera que se puede limpiar con mucha facilidad.
  • Diseño llamativo: su estética minimalista le hace convertirse en un elemento decorativo más.
  • Mide máxima y mínima: es capaz de medir, en un intervalo limitado, tanto la temperatura máxima registrada como la mínima.
CONTRAS
  • No soporta la lluvia: esta herramienta debe de ser cubierta en caso de que llueva o granice.
Ver opiniones en Amazon

Termómetro de temperatura ambiente Tonshi Sensor LCD

Termómetro de temperatura ambiente Tonshi Sensor LCDVer en Amazon

Una de las más económicas herramientas del sector, que tiene como finalidad única y exclusivamente medir la temperatura que existe en el ambiente donde se encuentra.

Este tipo de herramientas suelen ser utilizadas para calcular la temperatura del frigorífico, aunque también sirve para otro tipo de electrodomésticos o lugares como una bodega.

Algo que me ha gustado muchísimo, es la posibilidad de poder usarlo para sumergirlo en líquidos de todo tipo, propiedad no especialmente fácil de encontrar en aparatos de este estilo.

Funciona a pilas, lo cual te garantiza un uso tranquilo de la herramienta, ya que esta gozará de una cierta autonomía que, en cualquier caso, puede ser rápidamente recargada.

Pesa unos 20 gramos, con lo cual podrás calcular tranquilamente el ambiente de cualquier lugar sin ningún tipo de problemas.

El rango de actuación, es decir, la temperatura que puede llegar a medir, va desde los 50 grados negativos hasta los 110 grados centígrados, una amalgama inmensa.

En definitiva, tenemos delante de nuestros ojos una útil herramienta para medir la temperatura de un ambiente muy concreto que será útil solo a tal fin, pero que resulta convenientemente económica.

PROS
  • Puede medir líquidos: una de las características más sorprendentes, es que es capaz de medir la temperatura que hay dentro de un contenido líquido.
  • Centrado en ambientes: es la herramienta ideal para medir la temperatura que se encuentra en un ambiente concreto, de hecho, está hecha para ello.
  • Pesa poco: otra de las ventajas que tiene, es que pesa solo 20 gramos, es decir, puede ser manejada con extrema facilidad.
CONTRAS
  • Finalidad muy específica: en realidad, estamos delante de una herramienta que solo nos servirá para las funciones descritas, es decir, no cubrirá ninguna otra demanda ni siquiera las de carácter más general.
Ver opiniones en Amazon

Termómetro decorativo exterior TFA 18.10007.01

Termómetro decorativo exterior TFA 18.10007.01Ver en Amazon

Esta práctica herramienta que nos trae la marca TFA, que destaca especialmente por su atractivo diseño decorativo que le diferencia de otros muchos productos de prestaciones similares pero estética algo más disimulada.

Resulta bastante curioso sentarse a observar como van subiendo las distintas bolas de cristal como si del mercurio de una herramienta más tradicional se tratase.

Sin embargo, en algunas ocasiones dichas bolas se quedan bloqueadas dentro del aparato, y no hay quien las mueva sin darles un par de golpes, si bien es cierto que esto sucede de vez en cuando.

Tiene un pequeño margen de error que oscila alrededor de un grado, es decir, no se trata de una herramienta de precisión, pero no tiene un rango de error en absoluto descabellado, por tanto, se le puede dar un uso doméstico sin problemas.

Puede captar un rango de temperatura bastante elevado, incluso si eventualmente fuese usado en exteriores.

En definitiva, no se trata de un termómetro de precisión ni mucho menos, sino, más bien de una herramienta funcional, viable para el uso doméstico y cuya particularidad es fundamentalmente que puede acabar constituyendo un elemento decorativo más de la casa.

PROS
  • Estéticamente atractivo: se distingue de otras muchas herramientas en que puede constituir un elemento decorativo más.
  • Uso doméstico: tiene unas prestaciones suficientes para garantizar un uso doméstico efectivo.
CONTRAS
  • Margen de error: no es una herramienta de precisión, y, por ende, presenta un margen de error cercano al grado centígrado.
Ver opiniones en Amazon

Termómetro para altas temperaturas Habor

Esta herramienta destaca por ser especialmente económica y por ser capaz de medir las más altas temperaturas, tiene un uso bastante difundido en el mundo de la cocina.

Uno de sus principales puntos a favor con respecto a otros productos similares, es la rapidez con la que extrae los resultados, se toma solo entre 5 y 10 segundos, una cifra nada desdeñable en términos comparativos.

También destaca por ser fácil de usar, simplemente tendrás que introducirlo en los alimentos o zonas que consideres oportunos y esperar los resultados, gracias a su larga parte superior, quemarse resulta algo bastante complicado.

Algo que me ha gustado bastante es que viene con un práctico estuche en el que vas a poder guardarla, y que impedirá que se mezcle con el resto de objetos de la cocina.

La parte menos agradable de este producto es que cuesta acceder a la batería para cambiarla una vez esta se ha agotado, funciona a pilas, pero dicha pila es algo engorrosa de cambiar.

Dentro del sector de los termómetros de cocina, esta es sin duda una de las mejores elecciones, fundamentalmente por su óptima relación entre un precio ajustado y unas prestaciones bastante ventajosas.

PROS
  • Fácil de usar: al contrario que muchos productos de esta tipología, este resulta realmente sencillo de usar.
  • Rápido: calculara la temperatura de cualquier alimento de manera bastante rápida en comparación con otros productos.
  • Incluye estuche: en el paquete se incluye también un magnífico estuche que ayudará a que no se camufle entre los distintos productos de la cocina.
CONTRAS
  • Difícil cambiar pila: el proceso de cambiar la pila puede volverse algo engorroso por su difícil accesibilidad.

Cómo comprar el mejor termómetro de exterior barato

Los mejores termómetros de exterior

Los termómetros son fundamentalmente todas aquellas herramientas que nos permiten conocer la temperatura ambiente de una manera exacta a cada momento.

Pero ya no solo sirven para eso, si no que ahora, además, incluyen gran cantidad de funcionalidades extra de entre ellas las más destacadas serían marcar tanto la fecha como la hora y la temperatura máxima y mínima.

Hemos llegado a tal punto que muchos termómetros para exteriores son capaces de predecir el tiempo de una manera bastante exacta, aunque para ello necesiten una base de datos de gran tamaño que les permita conocer todo tipo de estadísticas y condiciones.

Y dentro de las tipologías de termómetros, encontraremos la que seguramente estés buscando, es decir, todas aquellas herramientas destinadas a ser usadas en exteriores.

La cantidad de productos de esta tipología no para de aumentar cada día, y llegar a escoger uno que tenga las características que más nos convengan no siempre resulta especialmente fácil.

Por ello, te recomiendo que tengas en cuenta algunas características que te permitan diferencian, a grandes trazos, entre herramientas similares para saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Debería comprar un termómetro exterior analógico o digital?

Dentro de las herramientas para medir la temperatura en el exterior, podremos encontrar fundamentalmente dos tipologías: los analógicos y los digitales.

Los primeros se caracterizar por funcionar sin necesidad de nutrirlos de ningún tipo de energía, son los más tradicionales, han sido usados durante generaciones con óptimos resultados.

Tienen la ventaja de resultar mucho más económicos a largo plazo, ya que no deberás consumir energía de ningún tipo para usarlos,

Por otra parte, otro de sus puntos a favor, es que puedes colocarlos en cualquier lugar y olvidarte de ellos, de modo tal que cuando vuelvas ya no tendrás que preocuparte por si está cargado o no.

En cambio, sus desventajas frente a uno digital son bastante palpables, estos últimos incorporan gran cantidad de funciones extra, como, por ejemplo, la hora, la humedad o la capacidad de registrar temperaturas máximas y mínimas.

Por otra parte, los termómetros digitales de exterior, son algo más caros y suelen estar enfocados a usuarios algo más exigentes que no les basta solo con conocer la temperatura, sino que también tienen interés en otro tipo de datos.

Dentro de esta tipología, los que funcionan a pilas son una gran mayoría, aunque también los hay que funcionan totalmente conectados a la red o con batería recargable por este mismo método.

Los materiales y la resistencia

Una vez tengas clara la tipología por la que quieres apostar, empieza el proceso de selección de las prestaciones y características de la herramienta. Dos de los más importantes son: los materiales con los que ha sido fabricada y también la resistencia de los mismos.

Empezando por los materiales, encontraremos fundamentalmente dos que gobiernan el panorama, ya que la mayor parte de las herramientas están fabricadas con ellos: aluminio y plástico.

El aluminio, es el más aconsejable de los dos, ya que es, en realidad, el que te puede garantizar una mayor durabilidad y una mayor resistencia. También es bastante más difícil de romper.

Los productos fabricados con este material, suelen ser más caros, aunque suponen, de hecho, una inversión más rentable a largo plazo, ya que el producto gozará de una mayor esperanza de vida.

Por otra parte, también podremos encontrar productos fabricados con plástico, son mucho más económicos, pero duran mucho menos, se pueden usar en exteriores sin problemas, pero seguramente acabarán mucho más deteriorados que los de aluminio.

Sea cual sea tu elección, yo siempre te recomiendo optar por productos que te permitan subsistir sin problema alguno a la intemperie, de modo tal que no tengas que sacarlo del interior cada vez que quieres usarlo.

Y, porque además de incómodo, resulta realmente frustrante comprar un producto cuyos materiales impiden su normal uso porque lo convierten en un instrumento cuya esperanza de vida es demasiado baja para ser usada con normalidad.

El precio: entre qué cifras moverse

Una vez llegados a este punto, solo nos queda buscar cómo optimizar al máximo el precio del producto en función de sus características.

En términos generales los termómetros de exterior son bastante baratos, especialmente si comparamos con otros productos del sector como los higrómetros o las estaciones meteorológicas.

Eso sí, la gama de precios es, sin embargo, bastante elevada dentro del sector, encontrando productos que cuestan hasta 5 veces más que uno de gama menor.

Suelen moverse entre los 5 y los 50 euros, evidentemente los de más alto precio suelen ser los que cuentan con prestaciones más ventajosas sin duda alguna.

Te aconsejo buscar un balanceo entre un precio lo más económico posible en consonancia con unas prestaciones mínimamente viables que te ayuden a cubrir las necesidades por las que compraste la herramienta.