Los mejores sopladores de hojas de 2020

Roberto Fernández
Roberto Fernández

Para los amantes de la jardinería, comprar un soplador de hojas se ha vuelto algo imprescindible para cuidar mínimamente del jardín.

Pero la verdad es que en un mercado tan amplio es fácil confundirse y acabar adquiriendo un producto que en realidad no te solucione el problema.

Por ello, he preparado una comparativa con los mejores sopladores de hojas del mercado, para así facilitarte la búsqueda y que puedas encontrar con mayor rapidez la opción que más te conviene.

Por otra parte, después de la comparativa, podrás encontrar una breve guía de compra que te irá desvelando cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta si quieres comprar un soplador.

Ahora solo te queda analizar las distintas posibilidades y ver cuál de todas ellas es la que más te conviene, al acabar de leer toda la información que te brindo, te convertirás en todo un experto en este tipo de productos.

Soplador de hojas eléctrico Bosch

Soplador de hojas eléctrico BoschVer en Amazon

Potente soplador de hojas eléctrico de 2.500 vatios que cuenta con función tanto de soplado como de aspiración de hojas, además de con capacidad para almacenar hasta 45 litros en su interior.

Una de las cosas que más me gustan de este producto, es que pesa apenas 3 kilos, siendo, por tanto, un producto ligero y muy fácil de usar.

Cuenta con distintos reguladores que garantizan un uso cómodo de la herramienta, entre ellas el mango o la correa.

También cuenta con una trituradora, aunque no sea la más potente del mercado, cumple con creces su función.

El montaje no es excesivamente difícil, pero si no eres especialmente hábil en este tipo de menesteres puede llegar a costarte algo de tiempo y esfuerzo.

Por fortuna cuenta con un manual de instrucciones que te guía paso a paso durante todo el proceso y te lo pone algo más fácil.

Cuenta con una autonomía de aproximadamente una hora, puede no parecer mucho, pero en realidad está en la media de este tipo de productos.

En mi opinión, es la herramienta ideal para jardines que midan hasta 600 metros, ya que, en caso de ser más grandes, acabaría resultando del todo insuficiente.

PROS
  • Marca de gran prestigio: llevan años brindándonos productos de gran calidad y a precios muy competitivos.
  • Cuenta con aspiradora de hojas y trituradora: es por tanto una herramienta bastante completa que puede realizar prácticamente todas las tareas.
  • Manual de instrucciones completo: es imposible perderse con el manual de instrucciones que te guía paso a paso durante tanto el montaje como el mantenimiento.
CONTRAS
  • Bolsa incómoda de vaciar: aunque llevar la bolsa no sea tan farragoso a la hora de vaciarla puede resultar algo cansado si no se tiene experiencia.
Ver opiniones en Amazon

Soplador de hojas Makita DUB183Z

Soplador de hojas Makita DUB183ZVer en Amazon

Ligera herramienta de menos de 2 kilos de peso, muy liviana y práctica, ideal para trabajar durante horas barriendo tu jardín de hojas.

Puede ser usada incluso para tareas menores dentro de la casa, es capaz de barrer las hojas sin llegar a mover ni siquiera un gramo de arena, lo cual significa que es un aparato potente a la par que sofisticado.

Aunque, por el contrario, no es capaz de mover hojas mojadas, ya sea por la lluvia o por las tareas de limpieza del jardín, no es el mejor producto para zonas en las cuales suele llover muchísimo.

No tiene un medidor que nos permita saber qué cantidad de batería tiene, por tanto, es un poco difícil de predecir cuando se quedará sin batería, aunque el ritmo de la herramienta baje.

No cuenta con trituradora, lo cual abarata su precio y lo convierte en la herramienta ideal para todos aquellos que solo necesitan la función de soplado.

Se podría usar incluso para secar la moto o el coche justo después de limpiarlos, se seca más rápido, y, al final, acabas ganando tiempo.

PROS
  • Ligera y manejable: pesa menos de 2 kilos, en relación a su potencia no está nada mal.
  • Específicamente para soplar: aunque el hecho de que solo sirve para soplar pudiera parecer una desventaja, en realidad economiza el precio y la hace factible para muchos usuarios que solo necesitan esa función.
CONTRAS
  • No mueve hojas mojadas: a pesar de contar con una potencia nada desdeñable, no es capaz de mover las hojas si entran en contacto con el agua.
Ver opiniones en Amazon

Soplador apirador de hojas Black&Decker GW2810-QS

Soplador apirador de hojas Black&Decker GW2810-QSVer en Amazon

Este potente soplador incluye tanto la función de soplo como la de aspiración, almacenando las hojas aspiradas en su bolsa anexa.

El cable es algo corto, pero en general proporciona una buena experiencia, aunque si te resulta poco siempre puedes utilizar un alargador o comprar otra toma de corriente más larga, las podrás encontrar en Amazon.

Aunque al principio resulta algo complejo de usar, apenas lo uses un par de veces te convertirás en todo un experto.

Si bien cuenta con todas las funciones, no deja de resultarme curioso el hecho de que tengas que desmontarla cada vez que quieres cambiar de función, es decir, si estás usando la función de soplado y quieres usar la succión, vas a tener que parar.

Esto puede resultar algo incómodo al principio, pero, por otra parte, también es útil para todos aquellos que necesiten desempeñar una sola función.

A pesar de sus dimensiones está pensado para ser relativamente cómodo de transportar y almacenar, sin duda una ventaja para los que usan gran cantidad de herramientas y necesitan mover y almacenar utensilios a diario.

En mi humilde opinión, cumple las expectativas que promete, un producto eficaz y multitarea para el usuario medio-avanzado a un precio competitivo.

PROS
  • Potente succión: su potente succión junto al resto de funciones lo convierten en una herramienta potente y versátil.
  • Cómodo de manejar.
  • Black & Decker nunca falla: La histórica marca Black & Decker nunca decepciona.
CONTRAS
  • Excesivamente ruidoso: por encima de la media, aunque con unos auriculares se pueda solucionar.
Ver opiniones en Amazon

Soplador de hojas a gasolina Skil 0796AA

Soplador de hojas a gasolina Skil 0796AAVer en Amazon

Soplador de hojas a gasolina capaz de realizar las distintas tareas, principalmente tres: de succión, la de trituración y la de soplar.

Una de sus principales virtudes es su comodidad, ya que se trata de un producto ligero y manejable, ideal para aquellos que necesitan utilizar el utensilio varias veces.

La marca ha intentado vender este producto como ‘libre de ruidos’ y no les falta razón, aunque quizá sea exagerado usar la palabra ‘libre’ (un poco de ruido si que hace), es mucho menos escandaloso que sus competidores.

Lo recomiendo para pequeños jardines de menos de 350 metros, para lugares de más tamaño podría quedarse algo escaso y no cumplir bien su función.

Lo único que no me ha gustado es que el cable que se incluye en el paquete resulta demasiado útil, solo tiene 50 centímetros de longitud, por tanto, se hace imprescindible contar con un alargador, o, ahora bien, comprar otro cable de mayor longitud.

PROS
  • Versátil: combina las tres funciones necesarias para barrer tu jardín de hojas.
  • Ligero y manejable: Fácil de manejar en parte por su escaso peso y el uso de complementos que lo facilitan.
CONTRAS
  • Cable demasiado corto: El cable mide solo 50 centímetros, puede resultar escaso para muchos usuarios.
Ver opiniones en Amazon

Soplador de hojas Stihl BG86CE

Soplador de hojas Stihl BG86CEVer en Amazon

Es un útil soplador de 5 kilos de peso y medio metro de largo, pensado para todos aquellos usuarios que necesitan una herramienta potente o tienen un jardín de más de 500 metros.

La marca no es especialmente conocida, pero me ha sorprendido muy gratamente la verdad, cumple con lo esperado y con garantías de que no se romperá al poco tiempo, es verdad que es algo más caro, pero estamos ante un producto de gama alta.

Entre sus prestaciones, cuenta con un inusual sistema antivibración que lo hace prácticamente único en el sector, además de contar también con arranque fácil.

PROS
  • Potencia arrolladora: es sin duda el producto más potente de esta comparativa.
  • Sistema antivibración: incluye sistema anti-vibración algo inusual en este tipo de productos.
  • Gran autonomía: al ser a gasolina no necesita ir conectado a la luz.
CONTRAS
  • Algo pesada: con sus más de 5 kilos se convierte en uno de los sopladores más pesados.
Ver opiniones en Amazon

Soplador de hojas Einhell GC

Soplador de hojas Einhell GCVer en Amazon

Además de soplador, también es aspirador y cuenta con una bolsa de 40 litros para almacenar las hojas que va succionando.

Incluye un par de complementos que me han llamado la atención, porque, al fin y al cabo, me han resultado bastante útiles:

El primero de ellos, es el botón de seguridad, que viene estupendamente bien para todos aquellos usuarios menos avanzados que teman no saber usar correctamente la herramienta.

El segundo, es una correa que se incluye en el paquete, sencilla pero cómoda, y muy práctica, que facilita enormemente el uso de la herramienta.

En definitiva, se trata de una herramienta que no es excesivamente potente, pero que es ideal para usuarios iniciales o aquellos que cuentan con jardines pequeños, ya que está pensado para optimizar tanto la experiencia como el uso de la herramienta.

PROS
  • Uso simple: recomendado para los recién llegados al mundo de la jardinería.
  • Cómodo: cuenta con complementos que hacen que usarlo sea una experiencia, además de fácil, cómoda.
CONTRAS
  • Potencia limitada: la verdad es que no es el producto más potente del mercado.
Ver opiniones en Amazon

Cómo comprar el mejor soplador de hojas barato

Los mejores sopladores de hojas

Hay una gran multitud de factores a tener en cuenta si quieres realizar una comparativa completa de los distintos modelos de sopladores de hojas, desde la tipología hasta el precio, pasando por diversas características de tipo técnico.

Para solventar estas, y otras muchas dudas, he creído conveniente confeccionar una guía que te permita comprender las distintas posibilidades que tienes a la hora de comprar el mejor soplador de hojas.

¿Qué tipos de sopladores de hojas hay?

Seguramente sea lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu herramienta, ya que la tipología está irremediablemente ligada al uso al que será destinada.

Dicho de otro modo, en función del uso que le quieras dar, deberás escoger un tipo u otro.

En primer lugar, conviene distinguir entre aquellos que son a gas y aquellos que son eléctricos.

Dentro de la primera categoría, podremos encontrar hasta tres tipos distintos:

Los de ruedas, seguramente los más grandes y pesados, superando en ocasiones los 45 kilos, se usan para limpiar espacios grandes en muy poco tiempo, gracias a su elevada potencia, podrás realizar dicha tarea en un tiempo récord.

Por el contrario, son algo farragosos de usar y de almacenar, y, por otra parte, también son los más caros.

A mi juicio, están destinados para consumidores con una necesidad muy específica: barrer espacios inmensos en muy poco tiempo.

Sin embargo, los sopladores de hojas manuales a gas, son conocidos por tener una potencia mayor que los eléctricos, aunque bien es cierto que estos últimos necesitan un mantenimiento algo más laborioso.

Por último, los de mochila pesan alrededor de 7 kilos, aunque gozan de una potencia media-alta, y, sobre todo, son bastante más cómodos de usar que el resto.

Aunque conviene recordar que no cuenta con las funciones de aspirado ni trituración y esto lo limita bastante, aunque depende del uso que le vayas a dar.

Dentro de la segunda categoría, la de los eléctricos, distinguimos solo 2 tipologías:

Los inalámbricos: a día de hoy siguen sin gozar de una gran autonomía, además de no ser especialmente potentes, sin embargo, son los más cómodos y menos tediosos de mantener sin ninguna duda.

En cambio, los eléctricos que se alimentan a través del cable, son algo más potentes que los anteriores pero su principal inconveniente es que debes tener una toma eléctrica a más o menos 25 metros de distancia si quieres usarlo con un mínimo de eficiencia.

¿Cuáles son las marcas de sopladores de hojas con mayor prestigio?

Como en todos los productos relacionados con la jardinería, escoger una marca de prestigio es siempre una garantía de calidad.

¡Atención! No significa que sean los mejores productos del mercado, al menos no siempre, pero son la opción menos arriesgada, ya que cuentan con años de garantía en el sector y muchos usuarios contentos.

Las 3 marcas más importantes son:

 

La adecuación de sus productos a las necesidades de uso de sus potenciales clientes, incluida la renovación constante de los mismos, le ha valido el aval de cientos de miles de usuarios.

 

Son, en mi opinión, los que más innovan en el mercado de los sopladores de hojas, aunque sus productos no sean siempre los mejores.

 

 

Se ha caracterizado siempre por ofrecer productos de gama media-alta, con un diseño casi siempre ergonómico.

 

 

Lleva décadas produciendo productos de calidad que le han convertido en la marca por excelencia del sector del bricolaje y la jardinería.

¿Qué aspectos técnicos debería tener en cuenta a la hora de comprar un soplador de hojas?

Más allá de la tipología, que revela una elección fundamental, o, mejor dicho, una vez esclarecida la misma, conviene prestar atención a ciertas características técnicas del producto.

Son fundamentalmente 5, y en ellas podrás encontrar la diferenciación entre los distintos productos del sector:

En primer lugar, la velocidad a la que puede llegar a soplar, es un elemento clave, ya que de él va a depender su eficacia.

La mayoría soplan entre los 220 y los 320 kilómetros por hora (aproximadamente), las herramientas más potentes serán también las más pesadas como norma general.

En segundo lugar, la potencia es otro elemento fundamental, ya que cuando mayor sea, más productivo resultará el utensilio, y, evidentemente, también más potente y eficiente.

Dependiendo de la tipología del producto, mediremos su potencia con unidades de medida diversas.

En los eléctricos, se mide en vatios y podrás encontrar utensilios que van desde los 2.400 vatios, hasta los 3.100.

En cambio, las herramientas que funcionan a gasolina, miden su potencia en caballos, generalmente se mueven una horquilla de 1 a 4 caballos.

En cuarto lugar, la capacidad para almacenar las hojas aspiradas, si es que tiene esta función, tiene también su relevancia, yo recomiendo adquirir aquellos que tengan una superior a los 45 litros, ya que, en caso contrario, podría resultar demasiado escasa.

En último lugar, también conviene no olvidar las funciones que nos ofrece el producto, es decir, si tiene función de aspirado o si incluye trituradora.

Ambas pueden ser o bien de vital importancia o bien prescindibles, depende del uso que le quieras dar, eso sí, yo no te recomiendo adquirir un producto con funciones que no vayas a usar, piensa bien la decisión que quieras tomar.