Los mejores serruchos eléctricos de 2020
Si estás buscando los mejores serruchos eléctricos para los cuidados de tu jardín, has llegado al sitio adecuado, hemos preparado una comparativa de los mejores productos del mercado para que puedas escoger el que prefieras.
En esta selección podrás encontrar un análisis detallado de distintos productos líderes en el mercado, que combinan la calidad con un precio lo más barato posible.
Además, para enriquecer tu criterio y que puedas escoger el mejor serrucho para ti y los tuyos, he preparado una guía de compra que te va a orientar entre las distintas posibilidades que tienes para encontrar la compra que mejor se adecua a tus necesidades.
COMPARATIVA DE SERRUCHOS ELÉCTRICOS
- Serrucho eléctrico para cortar madera Bosch KeoVer en Amazon
- Sierra eléctrica Scorpion Black&Decker RS890K-QSVer en Amazon
- Serrucho eléctrico Black & Decker BDCR18E1-QWVer en Amazon
- Serrucho eléctrico para podar Bosch PSA 700EVer en Amazon
- Serrucho eléctrico Kawasaki 603010370Ver en Amazon
- Consejos para comprar el mejor serrucho eléctrico barato
Serrucho eléctrico para cortar madera Bosch Keo
Ver en AmazonSi estás buscando una herramienta pensada específicamente para trabajar con madera, te recomiendo que le eches un ojo a esta sierra de podar, ya fue especialmente diseñada para ello, y cumplirá su cometido a un precio más que razonable.
En cuanto al precio, es muy atractivo, y se mete lleno en una horquilla de coste difícilmente superable por el resto de marcas.
En cuanto a la batería, si bien es cierto que no goza de una gran autonomía, aunque esta siempre estará supeditada a la potencia a la que la uses, si que tiene un tiempo de carga realmente corto, te va a permitir realizar pequeños parones mientras se carga, para que así puedas descansar también tú.
Aunque solo dure entre 1 hora y media y dos horas, durante este período podrá realizar más de 150 cortes utilizando una potencia media.
- Potencia de corte: Puede llegar a cortar ramas de hasta 80 milímetros de diámetro,
- Económico: Precio muy competitivo
- Marca referente: La marca Bosch es una de las más reputadas del sector.
- Autonomía limitada: Aunque no es una gran limitación, su escasa autonomía supone alguna pequeña molestia.
Sierra eléctrica Scorpion Black&Decker RS890K-QS
Ver en AmazonSe trata de una herramienta de gama media-alta, aunque es una opción más bien económica y esto es un punto a favor para todos aquellos que tenéis el precio como una prioridad.
Pesa casi tres kilos y medio, aunque no es demasiado grande. Con este tamaño y peso, no debería resultar dificultoso trabajar con ella durante horas, sin riesgo de cansarse exageradamente durante el proceso.
No está entre las sierras más potentes, pero sus 500 W unidos a su fácil manejo y usabilidad la convierten en una magnífica opción para cortar todo tipo de superficies a una velocidad de vértigo.
No está de más recordar que se trata de un producto de la marca Black & Decker, con una larga trayectoria a sus espaldas se ha acabado convirtiendo en un referente del sector y en garantía indiscutible de calidad.
No deberás preocuparte demasiado por su mantenimiento, además las cuchillas son fácilmente intercambiables lo cual te ahorrará tiempo y disgustos, además su sistema eléctrico es de corte europeo lo cual facilita mucho el uso acomodado.
- Poco peso: Ligera y fácil de usar, se puede llegar a utilizar incluso con una sola mano.
- Económica: Relación calidad / potencia muy ventajosa para los que no necesitan cortar materiales muy gruesos.
- Corta rápido: Elevada velocidad de corte.
- Corta varios tipos de material: incluida madera, metal y plástico
- Ofrece tres herramientas: modo de corte general, sierra de calar y sierra de podar.
- Cable largo: de 3 m.
- Grosor de la hoja: es del grosor de una sierra de calar.
Serrucho eléctrico Black & Decker BDCR18E1-QW
Ver en AmazonEsta herramienta tiene un peso todavía menor al de la anterior, alrededor de dos kilos y medio, por tanto, se vuelve una gran opción para realizar trabajos de larga duración sin tener que realizar paradas cada pocos minutos.
Cuenta con una batería de litio que goza de una autonomía de 3 horas aproximadamente, no es demasiado largo, si necesitas una autonomía muy superior siempre puedes comprarte otra batería, así no te quedarás tirado.
Entre sus prestaciones podremos encontrar un útil sistema antivibración que mejora todavía más la usabilidad de la misma.
Con ella no podrás cortar ramas de más de 10-15 centímetros, pero por su precio no podríamos esperar mucho más.
Se trata de una herramienta ideal para todos los que necesitéis cortar rápidamente pequeñas ramas o plantas, es una buena opción para el usuario medio que quiere mantener su jardín bonito.
En cambio, no es para ti si estás buscando una herramienta potente capaz de cortar materiales gruesos, para tal fin encontrarás otro tipo de serruchos en esta lista que se ajustan mejor a tus necesidades.
- Óptima usabilidad: Ligera y manejable, una opción muy viable para los que necesiten cortar masivamente ramaje de poco diámetro.
- Muy segura: Incluye sistema antivibración y otros mecanismos de seguridad.
- Económica: Precio realmente competitivo, uno de los más bajos del sector.
- Marca de prestigio: Marca muy reputada y con larga trayectoria en el sector.
- Difícil de reponer: Algunos repuestos son difíciles de encontrar, aunque los principales los encontrarás sin problemas.
Serrucho eléctrico para podar Bosch PSA 700E
Ver en AmazonEsta potente herramienta es capaz de cortar todo tipo de materiales, aunque tengan un grosor considerable, ya que, gracias a su vigoroso motor de 710 W, si usas la metodología adecuada podrás arreglar todos los desbarajustes de tu jardín.
Tiene un precio muy atractivo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
Con paciencia y empezando despacio, se pueden llegar a cortar hasta 20 o 25 centímetros de madera, convirtiéndose en el mejor serrucho para poder que puedas encontrar ahora mismo en el mercado.
Aunque pesa 3 kilos, es cómodo de manejar, se puede usar, si prestas la debida atención, incluso con una sola mano.
Su empuñadura ergonómica, la hace todavía más cómoda y facilita su uso durante largos periodos.
Esta sierra-sable puede ser utilizada incluso en reformas domésticas ya que se pueden cortar todo tipo de materiales, aunque, como ya he dicho, yo la recomendaría a todos aquellos que quieren usarla para podar.
- Económica: Precio muy competitivo y una óptima relación calidad-precio.
- Motor potente: las herramientas de este tipo no suelen contar con un motor de tanta potencia, especialmente si son de precios reducidos.
- Ligera: No es muy pesada.
- Diseño ergonómico.
- Versátil: puede ser usada para cortar todo tipo de materiales.
- Marca potente: Marca de prestigio en el sector.
- Pensada para podar: Ideal para realizar tareas de poda.
- Potencia limitada: No es el modelo más potente de la marca, si no la vas a usar para podar puede resultarte algo insuficiente.
Serrucho eléctrico Kawasaki 603010370
Ver en AmazonOtra herramienta versátil, que además empieza a tener una potencia ya más notable, ya que su motor tiene 1050 vatios de potencia, unido a su fácil manejo la hacen paragonarse a los productos destinados a los profesionales.
Algo más pesada, alrededor de los 4 kilos, aunque puede ser usada con una sola mano si se tiene la fuerza necesaria.
Al comprarla te incluye un par de cuchillas, una destinada a cortar todo tipo de metales y la otra solo para la madera, aunque siempre puedes pedirte más cuchillas por tu cuenta, las podrás encontrar en Amazon a precios más bien reducidos.
En realidad, se trata de una todo-terreno para las labores de jardinería, si no necesitas realizar una actividad específica de manera más solvente que la media, esta herramienta es para ti. Con ella podrás cuidar todos los aspectos del jardín.
Aunque se echa en falta una batería que permita trabajar lejos de la luz, no es un problema que no se pueda solucionar con un buen alargador o un motor portátil.
- Gran potencia: su potencia le hace destacar en los serruchos de gama media
- Herramienta todo-terreno: ideal para mantener en orden tu jardín ya que puede realizar todo tipo de tareas.
- Dos cuchillas distintas: tiene una chuchilla para metal y otra para madera, cosa que no todos los productos incluyen.
- Fácil cambiar cuchillas: Facilidad para cambiar las cuchillas, lo cual te permitirá comprar las tuyas propias e ir modificándolas.
- Sin maletín: El paquete no incorpora maletín de transporte o una herramienta por el estilo.
Consejos para comprar el mejor serrucho eléctrico barato
El elevado coste de este tipo de herramientas, lleva asociado un largo proceso de selección basado en una comparativa amplia y la contrastación de opiniones diversas.
Para ayudarte en todo este camino, he confeccionado una guía en la cual vas a poder encontrar cuáles son los factores fundamentales para comparar el mejor serrucho eléctrico, lo más barato posible, y que, al mismo tiempo, se ajuste a tus necesidades. También me gustaría recomendarte la completa guía de serruchos eléctricos de TodoJardin.online para que puedas complementar la información que encontrarás aquí.
Hay 3 elementos fundamentales que deberás analizar detenidamente para escoger entre la gran cantidad de marcas y modelos que existen en el mercado.
La seguridad es siempre un valor imprescindible
Este tipo de instrumentos tiene siempre un cierto componente de peligrosidad que conviene no olvidar, es relativamente fácil hacerse daño si no se hace un uso correcto o si el utensilio, por el motivo que fuere, no se encuentra en óptimas condiciones.
Además, una herida de este tipo puede llegar a ser mucho más dañina que otra realizada con una herramienta manual. Todo instrumento motorizado, entraña por definición un peligro mucho mayor, ya que el usuario no lo controla al 100 %.
Resulta imprescindible contar con un equipamiento adecuado a la hora de utilizar un serrucho eléctrico, lo que te recomiendo tener siempre a mano es:
Por otra parte, hay otros elementos a tomar en cuenta con la seguridad del producto que no están directamente relacionados con la persona que lo usa, sino con el propio utensilio, en mi opinión hay 2 que son del todo imprescindibles:
En primer lugar, no puede faltar un buen sistema antivibración, ya que trabajar asiduamente con herramientas vibrantes puede comportar consecuencias graves para tu salud, tanto el sistema nervioso como en neurológico se resienten severamente a largo plazo.
Solo te recomiendo comprar un serrucho que no incluya este mecanismo de seguridad en el caso de lo que vayas a usar muy esporádicamente, ya que, en realidad, a corto plazo, no debería tener consecuencias negativas para tu organismo.
En segundo lugar, también me parece muy importante la protección contra golpes, la podrás encontrar en el mango de la herramienta, combinada con un botón de freno de la cadena, te ayudará a controlar todas aquellas situaciones que en su ausencia serían ingobernables.
La constancia de una buena manutención garantiza óptimos resultados
En realidad, el mantenimiento de un serrucho eléctrico no es ni caro ni costoso, las distintas marcas se han preocupado de hacer llegar este tipo de herramientas al gran público que no puede perder tiempo todos los días para mantener sanas sus herramientas.
Y, como habrás podido imaginar, la manutención es un proceso fundamental para garantizar la propia seguridad, una herramienta descuidada es un foco de peligro necesario que hay que sofocar a la mayor brevedad.
Características imprescindibles para distinguir un serrucho eléctrico útil
Hay distintos rasgos que mejoran la experiencia de uso de este tipo de herramientas o que simplemente la hacen distinta del resto, y, por tanto, apta para otro tipo de funciones.
Las características principales que debes conocer son:
Si el mango es o no ergonómico, ganando también tanto en salud como en seguridad, ya que, aunque tengas sistema antivibración, este tipo de mangos mitigan el efecto del movimiento constante que sufrirás cada vez que hagas uso de utensilio.
Otro elemento importante para poder realizar un juicio justo de los distintos serruchos eléctricos es la batería de los mismos. Analiza la autonomía de la que goza la misma y sospesa si la relación autonomía / precio te resulta conveniente.
Cuidado porque la batería, o incluso el cargador, no vienen incluidos en todos los productos, de hecho, en bastantes tendrás que comprarlos a parte, esto no quiere decir que sean automáticamente tachados de tu lista, pero conviene tenerlo claro.
Por último, no te olvides de controlar el peso, recuerda que trabajar con un serrucho no es especialmente cómodo, a no ser que seas ya un profesional en el uso del mismo.
Por ello, el peso de la herramienta juega un papel fundamental en el uso de la misma, cuanto más pesada sea, más duro resultará trabajar con ella, pero seguramente tendrá la contrapartida de ser o bien más barata o bien más potente.
Así que, baraja bien todas las variables, incluido tu propia fuerza o tu condición física, equivocarse a la hora de escoger el peso de una herramienta de jardín podría hacer incluso que no puedas trabajar.
Aspectos técnicos importantes: la marca y los materiales.
Aunque pudiera parecer un cliché, en el mundo de la jardinería conocer las marcas más fiables es algo muy aconsejable. Las que llevan años en el sector promocionando productos de contrastada fiabilidad suelen ser garantía de calidad.
Comprar un serrucho de una reconocida marca no tiene porque ser siempre la mejor opción, pero sí puede resultar una inversión más ‘segura’ o fiable que otro producto de una marca desconocida.
En el mercado de los serruchos eléctricos o sierras sable encontrarás todo un seguido de marcas (las que te recomiendo en la lista de más arriba) que son garantía de unos estándares mínimos de calidad.
Entre dichas marcas podremos encontrar a la histórica Black & Decker, o una con larga trayectoria como Bosch. Otras marcas recomendables son Alpina, Makita o Einhell.
Cuanto más conocida sea la marca, más cantidad y calidad de opiniones podrás encontrar sobre dicho producto, tanto en Amazon como en blogs personales como este.
En cuanto a los materiales, son el principal elemento que determina la calidad de este tipo de productos, si están realizados con buenos materiales funcionaran de una manera mucho más eficiente.
Hay dos elementos fácilmente reconocibles en todos los productos: la lámina y el mango. En el caso del primero te recomiendo que sea siempre de acero ya que este material combina a la perfección un corte limpio con una mínima seguridad. En cuanto a la segunda, yo te recomiendo que optes por el neopreno o materiales de este estilo.
Ahora que ya conoces los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor serrucho eléctrico, bucea entre las distintas opciones que te he dejado más arriba para encontrar la opción que mejor si ajusta a tus necesidades.