10 razones para utilizar limpiafondos de piscina
Si quieres mantener tu piscina en óptimas condiciones, tanto si se trata de una piscina de obra como si es una piscina desmontable de gran capacidad, será fundamental contar con un limpiafondos adaptado a sus características. En este artículo nuestros expertos te cuentan las principales razones por las que deberías seleccionar un limpiafondos de calidad para cuidar tu piscina y la salud de los tuyos.
Mantenimiento mucho más rápido
Si te estás planteando actualizar o adquirir un nuevo sistema de limpieza para tu piscina debes tener claro que va a ser una gran inversión porque todos los dispositivos disponibles actualmente existen en el mercado como resultado del feedback que durante años diferentes usuarios han ido aportando a los expertos con lo que la tecnología que puedes encontrar actualmente en el mercado es realmente eficiente y está adaptada a las necesidades reales de los propietarios de piscinas actuales.
Al escoger un limpiafondos de piscina pasarás mucho menos tiempo con el mantenimiento de tu piscina: tiempo que podrás dedicar a tus aficiones o directamente a disfrutarla en compañía de tus seres queridos.
El agua lucirá cristalina
Por otro lado, si te decides a escoger un limpiafondos para limpiar tu piscina, además de pasar mucho menos tiempo limpiándola disponiendo de esta manera de mucho más tiempo libre para disfrutar con tu familia también conseguirás que cuando vayáis a disfrutarla en amigos o con otros familiares de gusto nadar en ella porque el agua estará cristalina. Los limpiafondos de piscina suelen dejar la piscina mucho más limpia que cualquier otro sistema de limpieza ya que eliminan todo tipo de suciedad: desde las hojas grandes hasta las algas más pequeñas.
Protegerás mejor la bomba de la piscina
Además si te decides a utilizar un limpiafondos de piscina también protegerás muchísimo la bomba de tu piscina, pero también sus filtros y el sistema de circulación. Esto será realmente importante porque podrá ayudarte a ahorrar mucho dinero en el mantenimiento de tu piscina. Piensa que como estarás limpiando de forma regular tu piscina con el limpiafondos ésta permanecerá mucho más limpia y el agua quedará visible en un buen estado en todo momento. De esta manera tendrás una piscina en mejor estado, no se acumularán tantas algas y el sistema de filtración tendrá que trabajar mucho menos, con lo que extenderás su vida útil y ahorrarás en gran medida en costes de energía.
Menos gastos en energía
Asimismo, al usar el limpiafondos de piscina también reducirás tus gastos energéticos porque tendrás que usar mucho menos el resto de sistemas de mantenimiento de la piscina, que pueden llegar a resultar muy costosos si empiezas a sumar las bombas, los filtros y demás. Al mismo tiempo también tendrás que invertir mucho menos tiempo en limpiar a contracorriente y también en limpiar el filtro de la piscina con lo que todo se traduce en ventajas tanto a nivel de tiempo como también a nivel económico, si te decides a utilizar un limpiafondos de piscina.
Gastarás menos productos químicos
Además, si alguien de la familia tiene problemas con los químicos o si quieres reducir los gastos en estos productos de mantenimiento para la piscina el limpiafondos es también la mejor alternativa para lograrlo porque al aumentar la circulación del agua en la piscina gracias al limpiafondos sin duda no tendrás que invertir ni usar tantos productos para lograr mantener tu piscina en un óptimo estado.
Limpiará todas las zonas de tu piscina
Por si todo lo anterior fuera poco, además un limpiafondos de piscina tiene capacidad para llegar a las zonas de acceso más complicado dónde te será imposible llegar con cualquier otro tipo de limpiador para piscina. Incluso si haces la limpieza manual es imposible que seas tan eficiente como un limpiafondos de piscina ya que los modelos actuales como los limpiafondos Zodiac se mueven alrededor de la piscina me con rodillos o con ruedas auto impulsadas y suelen limpiar de forma eficiente incluso la línea de flotación, los suelos y las paredes de la piscina, incluyendo las esquinas. Además funcionan mediante complejos sistemas de navegación y la mayoría de ellos suben escaleras y paredes sin problemas, adaptándose a todos los tipos de piscina, incluyendo los bordes y maniobrando de forma eficaz alrededor de todos los obstáculos.
Diferentes modos de limpieza
Además los limpiafondos de piscina son capaces de adaptarse a diferentes entornos ya que dentro de su compleja tecnología de navegación integrada incorporan sensores táctiles y sensores de distancia. De esta forma pueden hacer desde espirales hasta patrones cruzados e ir siguiendo las paredes para limpiar a la perfección todos los rincones de la piscina.
Funcionan con control remoto
Por otro lado, en la actualidad también es posible controlar a los limpiafondos de piscina por control remoto mediante tecnología inalámbrica. Algunos modelos incorporan sistemas de guía abordo, otros hasta pueden controlarse desde un iPhone, smartphone o desde el ordenador mediante alguna sencilla aplicación.
Diseños compactos
Además los diseños de los limpiafondos de piscina son cada vez más ligeros y compactos. La mayoría de modelos no ocupan nada de espacio ni cuando están dentro ni cuando están fuera de la piscina, para que podamos almacenarlos cómodamente.
Son autónomos
Por último, si seleccionas un limpiafondos de piscina con tecnología actual podrás disponer de un dispositivo autónomo e inteligente que irá mejorando la eficiencia en la limpieza de la piscina seleccionando las rutas de limpieza más eficientes teniendo en cuenta las características de cada piscina en la que se utilice.